Sandra Sue: 15 años de Imagen

Alexei

El Centro de Fotografía EFTI, presenta una exposición de SANDRA SUE “Sandra Sue:15 años de Imagen”, que puede verse desde el pasado 8 de Mayo al 31 de Mayo de 2015.

La artista estadounidense afincada en Madrid tras 15 años dedicada a la fotografía, con más de 50 exposiciones que la han llevado a Nueva York, Berlín, Colonia… infinidad de Ferias Internacionales se despide de la creacción fotográfica con esta retrospectiva.

Ocupando los espacios de Sala EFTI y Espacio OFF, presentamos una selección de obras que sintetiza y aglutina de forma retrospectiva, las distintas épocas y colecciones de la fotógrafa SANDRA SUE.

Con el Título “Sandra Sue: 15 Años de Imagen”, la autora se retira de forma definitiva de la creación fotográfica, con esta gran Exposición retrospectiva. Fotografía, dibujo, collage, pintura…el mundo propio de Sandra Sue.

Tras pasar los últimos 15 años inmersos en la creación plástica, las exposiciones y la venta de su obra, Sandra Sue decide abandonar la creación plástica, para centrarse y buscarla desde un plano mucho más íntimo, con la escritura.

http://www.sandrasue.es/Artist.asp?ArtistID=30180&Akey=JKA3JMVB

Sandra Sue “15 Años de imagen digital”

Durante quince años he vivido un sueño lleno de imágenes que he construido como un dibujante intentando explicar en papel lo que su cabeza nocturna creó con pensamientos.

Para construir estas realidades subjetivas, he dependido, como todos los fotógrafos, de modelos, cámaras, focos, objetivos varios, fortaleza para transportarlos, estudios, programas para trabajar la obra y medios para ampliarla. He aprendido a dibujar por mí misma usando las herramientas digitales y a combinar el dibujo sobre tableta gráfica con la fotografía. Siempre había querido saber dibujar y al final la fotografía me lo ha permitido.

La fotografía de siempre, combinada con la herramienta digital ha sido una puerta al infinito, no hay más límite que el que uno quiera imponerse y es magnífico no imponerse ninguno, digan los puristas lo que quieran. He sido feliz explorando esos límites.

He intentado “decirme” usando la imagen y si lo que dije ha llegado a un sólo receptor fructífero me doy por satisfecha.

Pero quiero hacer el resto del trayecto ligera de equipaje.

Quiero escribir, componer música sin saber música, oler olores que jamás imaginé que existían, actuar, estudiar, viajar en bicicleta, sin mochila y con la memoria sensorial colapsándome el cerebro.

Hay muchas vidas por vivir. Así que, habiendo merecido la pena mi etapa como creadora de imágenes, mudo de piel. Porque es verdad que son dos días…

Stepan