Secret Garden de Tino Fernández

El miércoles día 27 de marzo, a las 20H.30’, en el Café Chafariz (Cl Marques de San Esteban, 28), tendrá lugar la inauguración de la exposición Secret Garden, del fotógrafo Tino Fernández, organizada por el Ateneo Obrero de Gijón dentro del marco de la sexta edición de sus Jornadas de Fotografía DEFOTO.

Tino Fernández es actor, escritor, poeta. También es fotógrafo, aunque no muestra sus trabajos con asiduidad. Por eso, cada nueva serie fotográfica es un acontecimiento, que cumple, con creces, los niveles de exigencia técnica y artística que Tino Fernández se impone. Sus fotos sugieren, nos invitan a imaginar, a reflexionar, tienen muchas lecturas, muchas historias, mucha emoción. Tino Fernández es generoso a la hora de mostrarse: como buen actor, pone toda la carne en el asador, como buen poeta sabe leer las distintas caras de los objetos y las personas, descubriendo puntos de vista escondidos hasta ese momento.

“El espacio que existe entre las líneas de un texto, el subtexto de cada una de ellas, el espacio entre dos palabras, los silencios. Todo forma parte del mensaje. Un auténtico paisaje verbal que confunde con sonidos, movimientos y formas verbales en las que, como si de un bosque se tratara, nos adentramos sin saber por qué. En este proyecto, las imágenes son un pretexto para el mensaje, una metáfora. Decorados que sugieren escenas que no verbalizamos y en el que se habita bajo otras formas, otras palabras… Tan intangibles y reales como una profunda respiración.”

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de abril y se podrá visitar de martes a domingo de 19:00 h. a 23:30 h. La entrada es libre.