Sony lanza un nuevo sistema de iluminación controlado por radio para la gama Sony α

Receptor inalámbrico Sony FA-WRR1

Sony ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de iluminación controlado por radio para satisfacer las crecientes exigencias de fotógrafos profesionales y aficionados avanzados que trabajan con equipos Sony. Diseñado para su compatibilidad con las cámaras α de objetivos intercambiables [i] y flash externo [ii], el nuevo sistema de iluminación incluye el emisor inalámbrico FA-WRC1M y el receptor inalámbrico FA-WRR1.

La flexibilidad del sistema lo convierte en una solución totalmente portátil, lo que beneficia a profesionales como fotógrafos de bodas, quiénes suelen trabajar en lugares a los que es incómodo llevar focos de estudio, pero donde los resultados tienen que salir perfectos a la primera.

Con un rango máximo de 30 metros, el nuevo sistema controlado por radio permitirá una experiencia fotográfica con flash inalámbrico extremadamente flexible, con un rendimiento excepcional en todo tipo de condiciones de trabajo utilizando modos TTL, Manual o Grupo. En total, el sistema puede controlar un máximo de 15 unidades de flash independientes [iii] en hasta 5 grupos de flashes, lo que ofrece al fotógrafo una enorme libertad creativa para experimentar con diferentes configuraciones y capturar con precisión su visión para el proyecto.

Con este sistema se puede controlar el modo de disparo, la proporción de flash y la compensación de la exposición de los flashes colocados a distancia a través del emisor local, que está equipado con un panel de control amplio, de fácil lectura, en el que puedes confirmar el estado de la comunicación con cada receptor, por lo que es práctico para fotógrafos que trabajen solos o con un equipo reducido. El sistema también ofrece la ventaja añadida de permitir disparar a distancia varias cámaras [iv], un detalle especialmente útil para fotógrafos de deportes y fauna, ya que el sistema puede funcionar hasta a 30 metros de distancia, permitiendo capturar una amplia gama de escenas en el momento crucial.

El nuevo sistema de control de la iluminación es capaz de sincronizar el flash a velocidades de hasta 1/250 [v] milésimas de segundo, con sincronismo de alta velocidad (HSS), también disponible. El nivel del flash se puede controlar en más de 25 pasos (1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64, 1/128, 1/256) en incrementos de 1/3 EV [vi].

El nuevo sistema está diseñado para fotógrafos que trabajan con configuraciones específicas, que necesitan varias fuentes de iluminación controlables desde cada estación de flash para conseguir efectos de iluminación dinámicos. Con un sistema de control por radio completo, el usuario no tiene que preocuparse por las limitaciones del disparo por infrarrojos, en el que una luz solar intensa o una barrera física pueden generar problemas. Resiste el polvo y la humedad para utilizarlo en una gran variedad de condiciones [vii].

El nuevo sistema se empezará a distribuir en septiembre de 2016. El emisor inalámbrico costará aproximadamente 420 € y el receptor inalámbrico unos 240 €.

Más info: www.sony.es

  1. α7 II / α7R II / α7S II a través de una próxima actualización de software. Programada para agosto de 2016 a fecha de este comunicado de prensa.
  2. Flashes para zapata de interfaz múltiple: HVL-F60M/F43M/F32M. Flashes para zapata de accesorios de bloqueo automático: HVL-F58AM / HVL-F43AM / HVL-F42AM solo en modo Manual. Necesita el adaptador de zapata adicional ADP-MAA.
  3. Máximo 5 grupos en el modo GRUPO, 3 grupos en los modos TTL o MANUAL.
  4. Necesita el cable de conexión de terminal múltiple. Disponible por separado.
  5. Depende de las especificaciones de la cámara.
  6. Al usar el HVL-F32M se puede seleccionar un nivel de flash de hasta 1/128. Al disparar con sincronización de alta velocidad, el nivel de flash de un grupo que incluya flashes HVL-F32M debe ser ajustado a 1/16 o superior.
  7. Aunque el diseño resiste el polvo y la humedad, en condiciones climáticas adversas Sony no garantiza una protección total.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario