Snap Touch, la nueva cámara digital instantánea de Polaroid

Polaroid Snap Touch

Polaroid ha anunciado en Photokina el lanzamiento mundial de su cámara digital instantánea de nueva generación Polaroid Snap Touch. Esta cámara sigue la estela de su predecesora incluyendo nuevas funciones que hacen que la fotografía instantánea sea aún más divertida y fácil de compartir.

La fotografía instantánea ha estado en el centro de la marca Polaroid desde hace casi 80 años, y en la actualidad se ha reinventado con la cámara digital instantánea Polaroid Snap Touch. Con la Polaroid Snap Touch, Pola­roid es capaz de ofrecer la experiencia de fotografía instantánea digital por la que es conocida mostrando nuevas características destinadas especialmente a los usuarios digitales actuales.

«Como pioneros originales de la fotografía instantánea, en Polaroid nos hemos dedicado a llevar productos al mercado que encajen con el ADN de la marca con una gratificación instantánea, compartiendo y divirtiéndonos por medio de nuestra historia», destacó Scott W. Hardy, presidente y CEO de Polaroid. «En la actualidad, nos hemos centrado en el diseño de productos que cumplan con las necesidades de los consumidores modernos, pero que sigan emocionando como nuestro legado de cámaras Polaroid. No hay ejemplo mejor de esto que con la Polaroid Snap. La cámara digital instantánea cuenta con un diseño divertido y emocionante que es diferente a todo lo que hay en el mercado, y estamos muy emocionados de hacer debutar a su sucesora, la Polaroid Snap Touch, en Photokina 2016».

Fotografiar, imprimir y compartir

Llevando la Polaroid Snap hasta el próximo nivel, la nueva Polaroid Snap Touch incorpora una amplia gama de características actualizadas para una experiencia instantánea mejorada. Entre las actualizaciones se incluyen la incorporación de una pantalla táctil de 3,5”, un nuevo sensor CMOS mejorado de 13 megapíxeles para conseguir imágenes de calidad superior, además de una capacidad de grabación de video full HD. Todas las imágenes y videos se almacenan en una tarjeta micro SD (de hasta 128GB) que permite poder compartirlas después.

Integrada dentro de la Polaroid Snap Touch se encuentra una impresora que usa la tecnología ZINK® Zero Ink Printing Technology. Esto proporciona a los consumidores la capacidad de capturar y enviar de forma instantánea fotografías a todo color 2×3″, todo ello con un coste mucho menor que el de las impresiones en película instantánea tradicionales. La nueva Polaroid Snap Touch también permite realizar selfies gracias a su auto-disparador y a la incorporación de un pequeño espejo. Además, como en la Snap, la cámara ofrece tres modos de color – blanco y negro, color y sepia vintage — con opción de impresión con o sin el icónico borde de Polaroid.

Compatibilidad Bluetooth

Gracias a la conectividad Bluetooth y su integración con la Polaroid Print App, los usuarios ya no están limitados a tan solo imprimir las fotos hechas por la propia cámara. Gracias al uso del Bluetooth y la aplicación, los usuarios pueden emparejar la Polaroid Snap Touch con otros dispositivos, como smartphones y tabletas, para trans­formarla en una fotoimpresora instantánea. La aplicación, disponible de forma gratuita para iOS y Android, pro­porcionará además a los usuarios la capacidad de editar y mejorar imágenes usando varios filtros creativos, pe­gatinas digitales, efectos y después imprimirlas por medio de la Polaroid Snap Touch.

Polaroid Snap Touch se ha diseñado en asociación con la prestigiosa firma de diseño Ammunition, el estudio detrás de la fotoimpresora instantánea Polaroid Zip y las cámaras de acción Polaroid Cube y Polaroid Cube+. Con la gama Polaroid Snap de cámaras digitales instantáneas, Ammunition ha creado un sentido de continuidad entre las cámaras clásicas Polaroid y los productos actuales Polaroid. Liderada por el diseñador industrial Robert Brunner, Ammunition es el estudio de diseño detrás de las marcas de consumo revolucionarias que incluyen a Adobe, Beats by Dre, Square, Lyft y Williams-Sonoma.

Impresión ZINK Zero Ink®

En Photokina también debuta el papel ZINK 2×3″ Rainbow, con bordes de colores. La impresora de la cámara utiliza el calor para activar y colorear de distintos colores los cristales integrados en el papel. El resultado son imágenes a color completo, de alta calidad y duraderas y a prueba de borrones sin cartuchos de tinta, cintas o tóner. Esta última versión del papel ZINK dispone de cinco colores distintos y aleatorios en el borde que recuerdan al clásico borde blanco por el que es famosa la marca. El contorno coloreado aparecerá de forma automática alrededor de la imagen después de imprimir la foto. Este nuevo papel es también compatible con la Polaroid Snap de primera generación y con la impresora Polaoird Zip.

Las fotos ZINK 2×3″ se pueden imprimir en solo un minuto, por lo que los consumido­res podrán compartir una foto de forma instantánea con sus amigos y familia. Además, el papel ZINK es adhesivo por su parte trasera, por lo que la foto puede usarse también como pegatina.

Más info: http://polaroid.reflecta.com/

1 comentario
  1. camarasinstantaneas Dice:

    Genial el artículo! También es interesante el nuevo modelo que han presentado en el CES 2017, la Polaroid Pop. Se prevé que se lance en el ultimo trimestre de 2017 y la verdad es que trae características muy jugosas. Esperemos que este sector siga trayendo novedades para los amantes de la fotografía instantánea.

Los comentarios están desactivados.