Sony amplía su gama de cámaras Lens-style

Sony QX

Las últimas cámaras lens-style de Sony le ofrecen lo mejor de dos mundos al unir la espontaneidad y la facilidad de compartir fotografías con su smartphone, con la potencia de imagen y opciones creativas de una cámara premium.

Solo tiene que conectar la cámara a su smartphone a través de Wi-Fi. La velocidad de la conexión One-touch a través NFC en todas las cámaras lens-style es más rápida que nunca, gracias a las actualizaciones de firmware para las cámaras QX100 y QX10 y mejoras en la app PlayMemories Mobile. Y si es un usuario de teléfonos Xperia, los tiempos de conexión son todavía más rápidos.

Es muy sencillo controlar las cámaras lens-style con la última versión de la app gratuita PlayMemories Mobile versión 5.0 de Sony para teléfonos iOS y Android. Su nueva interfaz de usuario simplifica la experiencia fotográfica y facilita mucho más su manejo con una sola mano. Encuadrar imágenes con el teléfono es ahora más intuitivo gracias a las líneas de división en la pantalla que ofrece ahora la app. El GPS añade información sobre la localización en las imágenes, transfiriéndola desde a su smartphone mientras dispara. El obturador de la cámara se puede ahora activar desde la pantalla táctil; y gracias a que las fotografías se transfieren automáticamente a su teléfono, podrá compartir sus momentos al instante.

ILCE-QX1

La ILCE-QX1 permite a los fotógrafos utilizar su preciada colección de objetivos Tipo E. Solo tiene que coger su objetivo favorito (zoom, gran angular, tele o macro) y dar rienda suelta a su capacidad artística teniendo el control sobre la exposición, el enfoque y los modos de disparo.

El sensor de la cámara CMOS Exmor tamaño APS-C con 20,1 megapíxeles, puede captar muchos detalles, tal y como se esperaría de una cámara mucho más grande. Se combina con el avanzado procesador BIONZ X de Sony que ahora incluye una reducción de ruido mejorada en zonas específicas. Podrá apreciar la diferencia con imágenes sorprendentes y con poco ruido incluso al fotografiar en penumbra, que es donde los pequeños sensores no dan la talla.

El gran sensor alojado en el interior de la QX1 le permite crear efectos bokeh con estilo profesional y con deliciosos fondos desenfocados, algo fuera del alcance de los smartphones.

Tanto los fotógrafos más serios como los usuarios ocasionales, apreciarán la gran cantidad de funciones premium disponibles. El modo Automático Superior reconoce docenas de escenas diferentes, como paisajes o retratos a contraluz, ajustando los parámetros de la cámara para conseguir los mejores resultados de la forma más fácil. Para aquellos fotógrafos que disfruten editando sus fotografías, la QX1 puede ahora disparar imágenes en formato RAW y por primera vez en una cámara lens-style, la QX1 incorpora un flash desplegable para añadir luz a sus retratos, fotos en interiores y escenas nocturnas.

La funda con correa LCS-QXA añade un toque de calidad gracias a su acabado tipo cuero de gran robustez. La QX1 también puede protegerse con diversos accesorios para llevar al hombro o acoplada al cinturón.

DSC-QX30

Los propietarios de smartphones saben que las fotografías con mucho zoom son un quebradero de cabeza, y que a menudo solo consiguen imágenes llenas de grano y temblores en lugar de grandes fotografías. La compacta DSC-QX30 mantendrá sus fotografías nítidas y claras gracias a su potente zoom óptico 30x, ayudado por el sistema de estabilización de imágenes SteadyShot Óptico que ayuda a eliminar los desenfoques.

Ahora podrán hacer zoom desde un gran angular de 24 mm hasta un enorme equivalente a 720 mm en el extremo del telefoto, para llenar el encuadre con fantásticos primeros planos de personas situadas a 40 m de distancia. Y si quiere todavía más, con la función Clear Image Zoom aumente el zoom hasta 60x sin sacrificar el número de píxeles.

Su asombrosa potencia del zoom se combina con el Enfoque automático de fijación y la rápida velocidad de su disparo continuo de hasta 10fps, que le permitirá capturar acción en rápido movimiento con una rápida ráfaga de imágenes nítidamente enfocadas. También es fantástica para grabar vídeos Full HD a una tasa de frames de 60p, con solo tocar un botón.

Estas dos nuevas cámaras lens-style son compatibles con los nuevos mandos a distancia Live View RM-LVR1 y RM-LVR2V. Estos controladores para su muñeca, permiten revisar las imágenes y seleccionar las fotografías de hasta cinco cámaras conectadas de forma simultánea, ideal para realizar ambiciosas grabaciones multi-ángulo.

Nuevos colores para la DSC-QX10

Mientras tanto, la QX10 gana dos nuevas variaciones de color para coordinar con los smartphones más actuales. Además de los colores blanco y negro, ahora también está disponible en acabados rosa y cobre, capaces de añadir un toque divertido de color a sus fotografías.

Accesorio opcional ADP-FSK1

Aunque las cámaras lens-style de Sony son herramientas fantásticas para realizar fotografías de forma flexible, el accesorio opcional ADP-FSK1 amplía drásticamente sus opciones creativas. Incluido con la ILCE-QX1 y compatible como accesorio opcional para el resto de los modelos QX, el Kit Free Angle Shooting incluye un adaptador de inclinación con empuñadura, que le permitirá disparar desde ángulos bajos o altos y hacer selfies de la forma más cómoda.

Las nuevas variaciones de color para la QX10 se pueden reservarse ya en www.sony.es, y sólo estarán disponibles para comprarlos a través de sony on line a partir de la última semana de septiembre.

Las cámaras lens-style, QX1 y QX30 pueden ya reservarse en www.sony.es.

  • PVPE ILCE-QX1: 300,00€ (sin lente). Disponible en tiendas a partir de mediados de Octubre 2014.
  • PVPE DSC-QX30: 300,00€. Disponible en tiendas a partir de primera semana de Octubre 2014.