Sony anuncia el programa Global Imaging Ambassadors

William Klein

Sony presenta una nueva iniciativa global que celebra la belleza de la fotografía en colaboración con algunos de los fotógrafos y líderes de la industria más reconocidos. La lista de participantes iniciales en el programa Global Imaging Ambassadors incluye a William Klein y varios fotógrafos de la prestigiosa agencia de fotografía internacional Panos Pictures.

A través del programa Global Imaging Ambassadors, Sony trabajará con fotógrafos de diferentes estilos y procedencias geográficas. En esta colaboración, Sony ofrecerá su experiencia técnica y sus productos de vanguardia, mientras que los fotógrafos aportarán sus increíbles imágenes, su opinión profesional y su apoyo a la marca.

Al trabajar con cada fotógrafo de manera individual en encargos a medida, se crearán fotografías únicas para el programa, siempre utilizando los equipos fotográficos Sony de gama alta. Entre estos encargos destaca el regreso del famoso fotógrafo William Klein a Nueva York, quien este verano (60 años después de su influyente trabajo en Nueva York Life is Good and Good for you) ha estado documentando Brooklyn, un barrio al que se refiere como «La América del mañana».

Klein comenta sobre el programa: «Yo soy de Manhattan y Brooklyn siempre me ha parecido un misterio. Este año se ha convertido además en un gran descubrimiento fotográfico. Ha sido un placer hacer fotos con la Sony a99. Ha sido una compañera más que una carga. Por otro lado, la calidad de las fotografías ha sido una revelación inesperada».

Parte del trabajo de Brooklyn de William Klein, y un vídeo exclusivo entre bastidores, se pueden ver ya en la nueva página web Ambassador. Asimismo, actualmente se puede visitar una retrospectiva del legendario trabajo de Klein en el museo FOAM de Ámsterdam. Esta exposición incluye más de 200 fotografías hechas durante seis décadas, entre ellas diez de su último proyecto en Brooklyn.

Panos Pictures aporta al programa diversos fotógrafos consolidados ganadores de numerosos premios, entre ellos Zackary CanepariEspen RasmussenSanjit Das y George Georgiou. Durante los últimos 5 meses, estos fotógrafos han estado utilizando cámaras Sony RX1/R y a7 para realizar diferentes proyectos en lugares como Malasia, Noruega, Turquía y Estados Unidos. Adrian Evans, director de Panos, explica:

“Los fotógrafos de Panos Pictures siempre se esfuerzan por tener un enfoque único y creativo en la narración de historias visuales y periodismo. Nuestra relación con Sony permite a los fotógrafos acceder a sus últimas innovaciones tecnológicas apoyando sus proyectos a largo plazo en una industria que está cambiando rápidamente.”

En 2014 se unirán al programa más fotógrafos de Panos Pictures, como Karla Gachet, afincada en Bolivia. Todos los proyectos actuales se pueden consultar en la web Ambassador.

Yoshiyuki Nogami, Senior General Manager, Marketing Division, DI Business Group de Sony comenta: «El programa Global Ambassadors es un proyecto emocionante que nos permite brindar nuestra experiencia técnica a algunos de los fotógrafos más importantes del mundo para ayudarlos a dar vida a su visión creativa. Además, permite a Sony recibir comentarios muy valiosos sobre qué buscan los fotógrafos en sus equipos, lo que nos ayudará a desarrollar nuevos productos y a conseguir el objetivo de proporcionar los mejores productos de imagen digital disponibles en el mercado».

Este programa se gestiona a través de la World Photography Organisation (WPO), una organización internacional que ofrece diferentes plataformas y programas para fotógrafos de todos los niveles y disciplinas, además de programas culturales y educativos para el público en general. Sony colabora con la WPO desde hace años, patrocinando el certamen anual World Photography Awards.