Sony presenta la α7 II

Sony α7 II

Sony ha lanzado la α7 II (ILCE-7M2), el modelo continuador de la serie α7 de lentes intercambiables y la primera cámara del mundo con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes diseñada para un sensor de imagen de fotograma completo.

La cámara ofrece una calidad de imagen excepcional con un tamaño compacto y una construcción ligera, y continúa con las tradiciones de la serie α7, que incluye la cámara de fotograma completo y lentes intercambiables más pequeña y ligera del mundo (α7R). Un sensor Exmor® CMOS, de fotograma completo, 24,3 megapíxeles efectivos y 35 mm, se mueve a lo largo de cinco ejes para compensar las vibraciones de la cámara, con lo cual se logra una estabilización óptica de la imagen equivalente a una velocidad del obturador de corrección de hasta 4,5 pasos más alta para las fotografías. Hacer fotos y filmar vídeos nítidos cámara en mano es ahora posible en condiciones que antes habrían requerido un trípode. En este y otros casos, los usuarios pueden disfrutar de bellas imágenes desde el sensor de fotograma completo con la ventaja de la estabilización de la imagen. La estabilización de la imagen integrada en la cámara ofrece también imágenes más nítidas para quienes utilizan lentes con montura A en un adaptador de lentes opcional.

La primera cámara de fotograma completo del mundo con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes
Detecta y corrige diversas vibraciones de la cámara a lo largo de cinco ejes para las fotografías y los vídeos, incluida la vibración angular (inclinación y oscilación) que suele producirse cuando se dispara con una teleobjetivo, la vibración de desplazamiento (a lo largo de los ejes X e Y) que se aprecia a medida que aumenta la ampliación de la fotografía, y la vibración giratoria (longitudinal) que a menudo afecta a las fotos nocturnas o a la grabación de vídeo.
El sensor de imagen de fotograma completo se mueve para compensar estos tipos de vibraciones de la cámara. Para las fotografías, la estabilización es equivalente a una velocidad de 4,5 pasos más alta que la del obturador de corrección.

Estabilización óptica de cinco ejes de la imagen para una amplia gama de lentes αTM
Los disparos con cámara en mano y poca luz a velocidades de obturador bajas son posibles, lo que permite mayores cotas de creatividad y movilidad sin necesidad de usar trípode. La estabilización de la imagen incorporada en la cámara es eficaz, por lo tanto, incluso en combinación con las lentes con montura tipo E sin SteadyShot óptico (OSS). También para las lentes con montura tipo A (utilizando un adaptador de montura opcional LA-EA4 o LA-EA3), la vibración de la cámara se compensa a lo largo de cinco ejes dentro del cuerpo de la cámara. De este modo, los usuarios pueden aprovechar al máximo la capacidad de reproducción de imágenes bellas que proporcionan las diversas lentes α con la α7 II.

Verifique los resultados de estabilización de la imagen con la función Live View
Supervise en tiempo real la imagen corregida en la pantalla LCD de la cámara o en el visor OLED, para poder así ajustar el encuadre y el enfoque incluso al utilizar un teleobjetivo o una lente macro.

Enfoque automático rápido y preciso con Fast Hybrid AF
Amplia cobertura de AF con el uso de un sensor AF de enfoque automático por detección de fase de plano focal de 117 puntos (en combinación con los 25 puntos de AF por detección de contraste)

El sensor AF de enfoque automático de detección de fase de plano focal de 117 puntos y AF por detección de contraste de 25 puntos está situado en una amplia área de la pantalla, con lo que se utiliza las impresionantes funciones de rastreo del AF por detección de fase y, por lo tanto, se permite una captura clara de los sujetos en movimiento, que de otro modo no quedarían enfocados.

Respuesta AF un 30 % más rápida
Se utiliza un algoritmo más avanzado para detectar la posición de los sujetos, lo que permite un óptimo control de las lentes. En diversas situaciones, el enfoque automático tiene una alta capacidad de respuesta: un 30 % más rápida que en los modelos anteriores.

Capacidad de rastreo 1,5 veces mayor que los modelos anteriores con un algoritmo mejorado de predicción de movimientos
El algoritmo original de Sony mejorado para la predicción del movimiento de cuerpos logra una mejora de rendimiento 1,5 veces mayor para el rastreo de un sujeto y la predicción de su próximo movimiento. Además, AF y la exposición automática (AE) siguen rastreando al sujeto en las ráfagas de disparos a alta velocidad (de hasta cinco fotogramas por segundo), para que nunca se pierda un movimiento repentino o una expresión del sujeto. Por último, se mejora considerablemente la función de rastreo y la captura de sujetos mediante los avances en la tecnología de análisis de imágenes con “AF de bloqueo”, función que optimiza el enfoque en el sujeto según su tamaño.

Funciones de alta calidad de imagen y grabación de vídeo enriquecida con el sensor de fotograma completo y el motor de procesamiento de imágenes BIONZ XTM
Sensor Exmor CMOS de fotograma completo de 35 mm para resolución y sensibilidad altas, con un ruido mínimo
La cámara está equipada con un sensor de imágenes Exmor CMOS de fotograma completo con aproximadamente 24,3 megapíxeles efectivos. La alta resolución y los píxeles de mayor tamaño mejoran la sensibilidad y reducen el ruido de la imagen para aprovechar todo el potencial de rendimiento óptico de la lente.
Las imágenes se reproducen a la perfección y los efectos bokeh solo alcanzables con los sensores de fotograma completo se hacen posibles.

Motor de procesamiento de imágenes BIONZ X para lograr excelentes detalles y texturas naturales con menos ruido
Equipado con un avanzado motor de procesamiento de imágenes BIONZ X. El procesamiento rápido que posibilita este motor mejora las imágenes de varias maneras, mediante la “tecnología de reproducción de detalles”, que recrea texturas de aspecto natural incluso en los detalles más insignificantes de una imagen; la “tecnología de reducción de difracción”, que evita la pérdida de detalles cuando se reduce la apertura de diafragma; y la “reducción de ruido específica del área”, que reduce considerablemente el ruido mientras mantiene un nivel excepcional de detalles y texturas en condiciones de baja iluminación, por ejemplo de noche y en interiores.

Compatible con la grabación XAVC-S con alta tasa de transferencia de bits
Además de grabar en AVCHD Ver. 2.0 Full HD (1920×1080) 60p (50p)/60i (50i)/24p, la cámara graba en XAVC-S, formato doméstico derivado del formato profesional XAVC®. Este ofrece una excelente calidad de vídeo Full HD a una tasa de transferencia de bits de 50 Mbps. Se emplea el método de compresión Long GOP, que se ocupa de las diferencias entre fotogramas, junto con el códec MPEG-4 AVC/H.264 para vídeo. Para la grabación de audio se utiliza PCM lineal, y los archivos se guardan en formato MP4.

Grabación de vídeo con funciones completas y adecuada para los flujos de trabajo profesionales
Los perfiles de imágenes permiten un práctico ajuste de tonos en la cámara. La lente α7 II también es compatible con la función gama S-Log2, que conserva un amplio rango dinámico y un amplio modo S-Gamut. Entre otras funciones se incluyen el código de hora/bit de usuario (útil para editar), el control de grabación (para la grabación sincronizada con grabadoras externas compatibles), la pantalla/configuración del marcador y la grabación de vídeo dual.

Usabilidad y fiabilidad mejoradas. Usabilidad refinada
La forma y la altura del agarre mantienen la cámara fija incluso utilizando un teleobjetivo grande. El botón del obturador se ha desplazado hacia delante hasta una posición que parece más natural. Este, junto con el mayor tamaño del botón, ayuda a reducir la vibración de la cámara. En el diseño se dio prioridad a que disparar fuese cómodo y práctico. Se pueden asignar diez botones personalizables a hasta 56 funciones. La pantalla inclinable incluye una pantalla LCD White MagicTM que ofrece una visibilidad excepcional incluso cuando el sol brilla intensamente.

Visor XGA OLED Tru-Finder™ nítido y de alto contraste para una previsualización precisa
Se trata de un visor XGA OLED Tru-Finder con una resolución equivalente a 2,36 millones de puntos y con alto contraste que permite una reproducción fiel de los ajustes de configuración, un enfoque ajustado gracias a la pantalla ampliada o funciones de resaltado de enfoque y efectos bokeh. El visor también permite volver a ver claramente las fotos anteriores. Dado que la cámara es totalmente compatible con APS-C, muestra toda la vista incluso cuando se utilizan lentes APS-C.

Una fiabilidad apreciada por los profesionales
La robusta construcción de aleación de magnesio de la cubierta superior delantera y las estructuras internas garantiza que la cámara sea resistente y ligera. La robusta estructura de montaje maneja con facilidad los teleobjetivos de gran tamaño, las pesadas lentes de vídeo y muchas otras lentes.

Además, los botones y diales principales están sellados para mantener la cámara protegida de la humedad y el polvo, y una construcción intermedia de doble capa para los soportes y tapas de los puertos, así como las junturas del cuerpo, garantiza una mayor resistencia ante la humedad y el polvo. En general, la cámara está diseñada para que la utilicen fotógrafos en cualquier situación sin tener que preocuparse de la seguridad de sus cámaras.

Tiempo de encendido más rápido: hasta un 40 % superior
Cuando la cámara se ha apagado está preparada para disparar un 40 % antes que los modelos actuales.
Funciones activadas de Wi-Fi y NFC para conectividad con dispositivos móviles; compatibilidad con PlayMemories Camera Apps que permite que la cámara evolucione aún más

  •  Conectividad Wi-Fi y NFC para conexiones móviles
  •  Las funciones se pueden ampliar con PlayMemories Camera Apps

Instalando una aplicación actualizada de compensación de lentes (que permite almacenar información de las lentes en datos Exif, compensar vídeo grabado e importa/exportar los valores de compensación de las lentes), los usuarios pueden ajustar manualmente los valores de corrección para el sombreado periférico, la aberración cromática y la distorsión de la lente.
Para obtener más información visite el sitio web de PlayMemories Camera Apps: (www.playmemoriescameraapps.com/portal/).

Accesorios

Agarre vertical VG-C2EM para la α7 II
Este agarre vertical de batería, diseñado especialmente para la α7 II, mejora la estabilidad y el control de la cámara en sesiones de fotografía vertical u horizontal. Tiene capacidad para dos paquetes de baterías recargables NP-FW50 (no incluidos), para que la alimentación por batería dure más en las sesiones fotográficas. Construcción de alta fiabilidad resistente al agua y al polvo.
Modelos compatibles: α7 II

Estuche flexible LCS-ELCB para la α7 II
Estuche fabricado para la α7 II que incluye un cuerpo de piel y un compartimento para lentes. El paquete de baterías y la tarjeta de memoria se pueden extraer sin tener que sacar la cámara del estuche. NFC/USB también están accesibles con la cámara en el estuche.
Modelos compatibles: α7 II

Ocular FDA-EP15
Ocular suave de repuesto diseñado para aportar comodidad.
Modelos compatibles: α7 II, α7S, α7R, α7

Lente intercambiable de α [montura A]
70-300 mm F4.5-5.6 G SSM II (SAL70300G2)
Teleobjetivo que enfoca nítidamente a los sujetos y a la vez crea el bello efecto bokeh por el que son conocidas las lentes G. Ideal para fotografía de deportes al aire libre y la naturaleza, así como para fotografías de rango corto a una distancia de hasta 1,2 m. También adecuada para retratos y telemacro, por ejemplo en la fotografía floral.

  • El revestimiento antirreflectante minimiza los destellos y las imágenes borrosas dentro de la lente para mejorar el resultado final.
  • Rastreo AF aproximadamente 4 veces más rápido que el modelo de lente actual SAL70300G.
  • Diseño resistente a la humedad y al polvo.

La α7 II estará disponible en Europa a partir de enero de 2015.
El precio será aproximadamente de 1800,00€ para el cuerpo y de 2100,00€ para el kit (con 28-70 lentes).

Más info: www.sony.es

Sony α7 II