Sony presenta la RX1R II, una nueva cámara que cabe en la palma de la mano

Sony RX1R II

Sony ha presentado el último modelo de su aclamada gama de cámaras compactas Cyber-shot RX, la RX1R II de fotograma completo (modelo DSC-RX1RM2).

La gama de cámaras de fotograma completo más pequeñas del mundo, iniciada con las RX1 y RX1R originales, se amplía con la nueva RX1R II, que ofrece una calidad de imagen superior a la de cualquier otra compacta Sony. Este logro es posible gracias a la combinación del nuevo sensor de alta resolución de 42,4 MP con una apertura amplia y una lente ZEISS Sonnar T* 35mm F2 de longitud focal fija, todos ellos ajustados para optimizar la calidad.

La velocidad de respuesta AF de este modelo nuevo es un 30% superior a la de los premiados modelos RX1 originales, y además la cámara está equipada con el primer filtro paso bajo variable óptico del mundo, que se puede ajustar a «desactivado», «estándar» o «alto» dependiendo de las preferencias del usuario, con horquillado paso bajo incluido. También cuenta con un cómodo visor OLED XGA retráctil para poder disparar con la cámara a la altura de los ojos, un añadido que prácticamente no aumenta el tamaño del cuerpo en comparación con los modelos anteriores.

La mejor calidad de imagen en la palma de la mano

La nueva cámara RX1R II utiliza un sensor CMOS Exmor R® de fotograma completo de 35mm retroiluminado con aproximadamente 42,4 megapíxeles efectivos, combinado con un potente procesador BIONZ X que consigue un nivel superior de resolución de imagen y sensibilidad (ISO 100-25600, ampliable a 50-102400) con un rango dinámico amplio. La estructura retroiluminada del sensor, con escala de circuito ampliada y diseño de cableado de cobre, ofrece una velocidad de transmisión más rápida, enviando los datos unas 3,5 veces más rápido que la RX1R original y asegurando un rendimiento de alta velocidad.

La amplia apertura de la lente ZEISS Sonnar T* 35mm F2, diseñada especialmente para el sensor de imagen, asegura unas fotografías increíblemente nítidas tanto en el centro como en las esquinas. El objetivo tiene además un anillo de ajuste único para el macro que permite enfocar hasta a una distancia de 14 cm desde la parte frontal de la lente, y cuenta con nueve hojas de apertura que generan un desenfoque de fondo, o bokeh, homogéneo y suave utilizando las gamas de apertura más comunes.

Otra ventaja única es su diseño de lente fija, que permite ajustar la posición del sensor y de la lente de manera precisa para aprovechar todas las ventajas de la alta resolución del sensor. Cuanto más cerca está un elemento del otro, más amplio es el ángulo a través del que atraviesa la luz por el objetivo hasta llegar directamente al sensor, dando como resultado unas imágenes con tanta resolución como detalle. La RX1R no usa el obturador de plano focal habitual de las cámaras de objetivos intercambiables, sino un obturador interno que ofrece una velocidad de sincronización de flash de 1/2000 segundos, lo que además reduce enormemente el tamaño de la carcasa.

La nueva RX1R II captura archivos RAW de 14 bits, lo que maximiza las ventajas del amplio rango dinámico del sensor de imagen, siendo compatible al mismo tiempo con formatos comprimidos.

AF de alta velocidad para capturar el momento decisivo

El modelo RX1R II es el primero de la aclamada gama de cámaras compactas Sony RX que incluye la función AF híbrido rápido. El sensor de la cámara contiene 399 puntos AF de detección de fases en plano focal que cubren un 45% del área de imagen (es la cobertura AF más amplia del mundo en un sensor de fotograma completo), combinados con 25 puntos AF de contraste que consiguen una respuesta de enfoque alrededor de un 30% más rápida que la del modelo original. Además, la cámara incluye un algoritmo de detección de movimiento avanzado que sigue mejor los elementos móviles, con el añadido de un modo AF-C que sigue exactamente a los sujetos tras enfocarlos. Asimismo, puede llegar a 5 fps de captura continua con seguimiento AF.

Otras mejoras de enfoque de este modelo nuevo incluyen los ajustes de área AF múltiple, entre ellos Gran angular, Centro y Puntual flexible, además de AF en los ojos y Bloqueo del enfoque.

El primer filtro paso bajo variable óptico del mundo

Por primera vez en la historia de las cámaras digitales, la RX1R II incluye un filtro paso bajo variable óptico que permite a los fotógrafos ajustar manualmente el balance de la resolución de imagen y la presencia de efectos moaré o artefactos de color, adaptándose a cada escena.

Los tres ajustes del filtro de paso bajo son «desactivado», que ofrece efectos comparables a no utilizar un filtro de paso bajo, dando prioridad a la resolución; «estándar», que equilibra la resolución con la eliminación de los efectos moaré y los artefactos de color; y «alto», que reduce más el moaré y los artefactos. Esta función exclusiva permite conseguir la calidad y resolución deseadas en escenas con presencia de objetos con una frecuencia espacial alta que genere efectos moaré. Esto se consigue combinando dos cámaras en el mismo cuerpo, una con filtro paso bajo y otra sin él. También es posible utilizar el horquillado del filtro de paso bajo para comparar qué efecto provocan los diferentes ajustes.

Nuevo visor OLED XGA retráctil, pantalla articulada, vídeo HD y más

Otra novedad en la gama RX1 es que la RX1R II tiene un Tru-Finder OLED XGA que se abre y se cierra con un simple toque. El visor incluye revestimiento ZEISS T* y cuatro elementos de cristal, dos de ellos lentes asféricas, que combinados ofrecen una ampliación 0,74x, y es nítido de esquina a esquina, con muy pocas distorsiones. Esta nueva cámara también tiene una pantalla LDC WhiteMagic™ tipo 3.0 de 1,2 millones de puntos que gira hacia arriba hasta 109º y hacia abajo hasta 41º, permitiendo disparar desde más ángulos y posiciones.

En lo que se refiere al vídeo, el procesador y el sensor avanzado capturan unas películas increíblemente detalladas y con poco ruido. Graba vídeo Full HD 1920 x 1080 a velocidades de fotograma de 60p, 30p o 24p utilizando el versátil formato XAVC S.

La nueva RX1R II es compatible con Wi-Fi® y NFC y se puede usar con PlayMemories Mobile™, la aplicación de Sony disponible para plataformas Android™ e iOS, y con la creciente gama PlayMemories Camera Apps™.

Próximamente estará disponible la nueva versión de la popular aplicación Smart Remote Control de PlayMemories Camera Apps, que permite disparar a distancia utilizando un smartphone, con funciones Bombilla y Disparo continuo actualizadas especialmente para esta cámara. Descubre más detalles en www.sony.net/pmca

Precio y disponibilidad

La nueva cámara Sony RX1R II de fotograma completo estará disponible en diciembre de 2015 y costará unos 3.500 €.

Sony RX1R II

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...