Sony presenta el nuevo camcorder profesional compacto PXW-Z150

Sony PXW-Z150

Sony ha anunciado el PXW-Z150, la última incorporación a su gama XDCAM de camcorders profesionales de peso ligero y uso sencillo, que incorpora una nueva función con la que se obtiene un funcionamiento inalámbrico y grabación de alta calidad en 4K. Las funciones de configuración sencillas y flexibles del PXW-Z150 portátil permite a los creadores de contenido de cualquier nivel ofrecer imágenes impresionantes en entornos de grabación de eventos y de contenidos, sin importar lo exigente que sea la situación. El PXW-Z150 cuenta con un sensor de imagen CMOS Exmor® RS tipo 1.0 alineado, lo que proporciona a los usuarios una grabación 4K espectacular y una impresionante función de cámara lenta 5x en Full HD, función esencial para los creadores de contenido que desean ofrecer producciones corporativas o personales de máxima calidad.

Ve más allá de lo que hasta ahora era posible con un camcorder; atrapa cada momento en grabación continua con alta frecuencia de cuadro de hasta 120 cuadros por segundo (fps), todo con calidad Full HD. La tecnología de zoom de imagen nítida funciona con un zoom de 24x y 18x en los modos HD y 4K respectivamente, además del zoom óptico estándar de 12x. El gran tamaño del sensor tipo 1.0 único de 20 megapíxeles ofrece imágenes nítidas incluso en condiciones de baja iluminación, lo que proporciona a los cineastas una claridad y una nitidez excelentes y flexibiliza aún más las posibilidades de grabación en una amplia variedad de entornos. En respuesta a las crecientes expectativas en el sector audiovisual, que cambian a un ritmo vertiginoso, los usuarios podrán disfrutar de capacidades de transmisión en directo a través de una conexión inalámbrica a FTP y Wi-Fi integrado.

No es necesario pasar por una exhaustiva configuración para poder garantizar una expresión creativa; el PXW-Z150 está diseñado ergonómicamente para ofrecer una grabación sencilla. El cuerpo ligero y compacto incluye la integración de funciones avanzadas, lo que elimina la necesidad de usar varios accesorios externos. El filtro ND de 4 pasos integrado se incluye para ofrecer flexibilidad en el control de la exposición y la profundidad de campo, y la zapata de interfaz múltiple evita la necesidad de cables mediante una sencilla integración entre el PXW-Z150 y los periféricos de Sony, como los micrófonos inalámbricos de la serie UWP-D. El PXW-Z150 se puede controlar fácilmente mediante un teléfono inteligente o una tableta, que funcionan como un mando Wi-Fi, y la vida útil de la batería ofrece un destacable tiempo de grabación continua de 400 minutos, lo que te permite tenerlo siempre a mano para capturar lo que necesites. La alta visibilidad se consigue mediante el visor OLED tipo 0.39 de 1 440 000 puntos, alto contraste y amplio ángulo de visión, junto con el panel LCD de tipo 3.5 con 1 550 000 puntos.

El PXW-Z150 se adapta a una amplia variedad de entornos y requisitos de edición y es compatible con el formato de emisión convencional MPEG2HD (50 Mbps/35 Mbps), además de con el formato avanzado XAVC (Long GOP) de Sony. El PXW-Z150 proporciona gran variedad de opciones de conexión integradas, entre las que se incluyen el estándar profesional 3G-SDI, entradas XLR, HDMI, USB, REMOTE y compuesta (fono), lo que elimina la necesidad de usar adaptadores. Para ampliar el tiempo de grabación y la flexibilidad del flujo de trabajo, el camcorder está equipado con dos ranuras de tarjeta de memoria y es compatible con tarjetas SDXC y SDHC. Las dos ranuras para soportes ofrecen varias opciones de grabación, como copias de seguridad, la grabación simultánea y en relé.

«Queríamos presentar un camcorder portátil que respondiera ante las situaciones más exigentes, en las que se necesita una solución que proporcione una configuración rápida pero con opciones creativas de alta calidad», afirmó James Leach, responsable de marketing de producto de Sony Professional Solutions Europe. «El cuerpo de la cámara, compacto y ligero, junto con unas funciones creativas de alta calidad y capacidad 4K, ofrece a los cineastas las herramientas necesarias para llevar su trabajo un paso más allá, ya se trate de videografía online, corporativa o de eventos. Las expectativas de los clientes en el panorama creativo evolucionan constantemente y los creadores de contenido necesitan soluciones que no solo puedan ofrecer imágenes de alta calidad, sino que también lo hagan de forma puntual y profesional. La configuración sin esfuerzos asegura una grabación flexible, mientras que la integración del Wi-Fi te permite aprovechar las ventajas de la transmisión en directo, lo que garantiza que el PXW-Z150 siempre estará listo».

Funciones clave del PXW-Z150

  • Grabación 4K de alta calidad con sensor de imagen Exmor™ RS tipo 1.0 y objetivo G superior
    El PXW-Z150 es compatible con: 4K XAVC Long máximo de 100 Mbps. El sensor de imagen Exmor™ RS tipo 1.0 proporciona alta sensibilidad y alto rendimiento en entornos de iluminación escasa. La alta velocidad de lectura completa garantiza la grabación del movimiento a altas velocidades con la mínima distorsión de la imagen. Los videógrafos pueden ofrecer altas resoluciones y contrastes desde el centro hasta el borde del objetivo gracias al gran angular de alto rendimiento de 29-348 mm compatible con 4K y zoom óptico de 12x.
  • Puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones con cámara lenta a 120 fps, formato de grabación enriquecido y funciones de red.
    El camcorder es compatible con grabación continua a altas velocidades Full HD de 120 fps, lo que permite conseguir una velocidad a cámara lenta de 5x. Alta calidad FHD XAVC Long 4:2:2 de 10bit y 50Mbps y también admite formato de emisión MPEG2HD (50Mbps/35Mbps) are also supported.
    Los usuarios pueden aprovechar las ventajas de las avanzadas funciones de red del camcorder, tales como el Wi-Fi integrado para las capacidades de transmisión en directo (se conseguirá compatibilidad con QoS mediante una actualización del firmware) y las conexiones inalámbricas a FTP para integrar los flujos de trabajo inalámbricos y poder seguir el ritmo de los plazos en constante cambio de sus clientes.
  • Alta operatividad e interfaz enriquecida integradas en un cuerpo compacto y ligero.
    El PXW-Z150 proporciona una mayor funcionalidad gracias a sus 3 anillos de objetivo independientes, además de una alta visibilidad mediante el visor OLED tipo 0.39 de 1 440 000 puntos, alto contraste y amplio ángulo de visión y el panel LCD de tipo 3.5 con 1 550 000 puntos. Es compatible con los receptores de micrófono inalámbrico que tienen conexión de zapata de interfaz múltiple, lo que aumenta la movilidad y reduce la necesidad de cables externos y accesorios adicionales. La interfaz enriquecida del camcorder incluye: 3G-SDI, HDMI, XLR, soporte de fijación y REMOTE. Además, las dos ranuras para soportes hacen posibles varias opciones de grabación, como copias de seguridad, la grabación simultánea y en relé.