Sony World Photography Awards 2013

La World Photography Organisation (WPO) abre sus puertas a los participantes de los Sony World Photography Awards 2013.

Cada año los Sony World Photography Awards descubren y celebran lo mejor de la fotografía contemporánea internacional. Hasta la fecha, se han recibido más de 430.000 fotografías de 178 países. La participación es gratuita y las imágenes serán juzgadas por destacadas personalidades de la comunidad fotográfica. Los premios proporcionan reconocimiento mundial y la exposición de los trabajos de los ganadores y preseleccionados. Entre los ganadores de ediciones anteriores se incluyen Alejandro Chaskielberg, Simon Norfolk, Paolo Pellegrin, Robin Hammond, Rena Effendi, David Zimmerman y el ganador del L’Iris d’Or 2012, el fotógrafo norteamericano Mitch Dobrowner.

Globalmente reconocido como el principal programa global de premios de fotografía, los Sony World Photography Awards 2013 incluyen:

· Concurso Profesional para fotógrafos profesionales

· Competición Abierta para aficionados y entusiastas

· Student Focus para estudiantes de fotografía con edades entre 18 y 28 años

· Concurso Joven para fotógrafos menores de 20 años

· Premios Imagen en movimiento, para todos aquellos que experimenten con el cine y la narrativa

· Premios 3D para cualquiera que utilice la tecnología 3D en fotografía o vídeo

En las notas para los editores se ofrece una lista completa de los concursos y categorías.

Los concursos se cierran el 4 de enero de 2013, con la excepción del concurso Profesional que se cerrará el 9 de enero de 2013. Todas las participaciones serán juzgadas de manera anónima por un jurado compuesto por prestigiosos profesionales de la fotografía de la World Photographic Academy. La lista de preseleccionados se anunciará en febrero y los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premios que se celebrará en Londres a finales de abril de 2013.

El ganador del L’Iris d’Or Sony World Photography Awards Professional Photographer of the Year será galardonado con 25.000 dólares (USD) y el Open Photographer of the Year recibirá 5000 dólares (USD). Todos los ganadores, incluidos los ganadores de las categorías, recibirán también el último equipamiento en imagen digital de Sony. El ganador del Student Focus recibirá un premio consistente en equipamiento de imagen digital de Sony valorado en 40.000 € (Euros) para su Universidad. En www.worldphoto.orgpodrá ver la lista completa de reglas y premios para c ada concurso.

Todos los ganadores, además de muchos de los fotógrafos preseleccionados, podrán beneficiarse de la exhibición de sus trabajos en la espectacular Somerset House londinense entre abril y mayo de 2013. La exhibición forma parte del World Photo London, una celebración de la WPO de un mes de duración sobre fotografía e imagen en movimiento, que por tercer año consecutivo vuelve a la Somerset House de Londres.

La WPO también publicará los trabajos galardonados en su página web, a través de muestras internacionales y en el libro anual de los Sony World Photography Awards.

Scott Gray, director ejecutivo de la World Photography Organisation, comentó: «Cada año nos asombramos más por la calidad y cantidad de participaciones. Es fantástico ver tanta variedad de imágenes llegadas de fotógrafos de todo el mundo. Esperamos con ansiedad las candidaturas de este año a un programa pensado para dar soporte a los fotógrafos y mostrar sus creaciones a una audiencia internacional».

Puede encontrar más información sobre la World Photography Organisation y los Sony World Photography Awards en worldphoto