Sony World Photography Awards 2014 Anunciados los ganadores de las categorías Abierta, Joven y Nacional

La World Photography Organisation anuncia los ganadores de las categorías Abierta, Joven y Nacional de los Sony World Photography Awards 2014.

Seleccionados entre más de 70.000 entradas de todo el mundo, el mérito de cada uno de los ganadores de las tres categorías es extraordinario, tanto por el número de fotografías entre las que han tenido que competir, como por el hecho de que los tres fotógrafos no son profesionales, sino personas apasionadas por la fotografía, entusiastas y aficionados.

Las tres categorías se juzgaron a partir de una única fotografía. Los premios abracan desde lo último en equipamiento de fotografía digital de Sony a viajes a Londres para atender la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards el próximo 30 de abril. Los ganadores de la categoría Abierta también competirán por un premio en metálico de 5.000 dólares (USD) y el título de Fotógrafo del Año en la Categoría Abierta.

Los fotógrafos seleccionados también podrán disfrutar la exposición y el reconocimiento internacional tanto propio como de sus imágenes en los Sony World Photography Awards 2014.

CONCURSO ABIERTO

Abierto a todos los entusiastas de la fotografía, el jurado encabezado por el editor británico de IPC Photo, Nigel Atherton, seleccionó los siguientes 10 ganadores en esta categoría:

  • Arquitectura – Holger Schmidtke, Alemania
  • Arte y Cultura – Valerie Prudon, Australia
  • Enhanced (mejorada) – Kylli Sparre, Estonia
  • Poca luz – Vlad Eftenie, Rumanía
  • Naturaleza y Vida salvaje – Gert van den Bosch, Holanda
  • Panorámica – Ivan Pedretti, Italia
  • Gente – Arup Ghosh, India
  • Sonrisa – Alpay Erdem, Turquía
  • Fracción de segundo – Hairul Azizi Harun, Malasia
  • Viajes – Li Chen, China

Cada uno de los ganadores de estas diez categorías recibirá una cámara Sony a6000. Además, los fotógrafos exhibirán sus trabajos en la Somerset House de Londres del 1 al 18 de mayo, y su imagen se publicará en la edición de 2014 del libro anual de los Sony World Photography Awards.

Los diez ganadores competirán ahora por el título Fotógrafo del Año en la Categoría Abierta de los Sony World Photography Awards y su premio de 5.000 dólares (USD). El ganador se anunciará en la ceremonia de gala de Londres el próximo 30 de abril, y la persona seleccionada volará a Londres para recoger su premio.

Nigel Atherton, Presidente del jurado, comentó: “La fotografía es un lenguaje que trasciende las fronteras y culturas nacionales, la raza, el género y el trasfondo social. Su poesía toca el corazón y la mente de personas de todo el mundo, y en ningún lugar se demuestra mejor que en estos premios. No hay dos ganadores de la categoría Abierta de este año que sean del mismo país, pero todos comparten la capacidad de interpretar visualmente el mundo que les rodea de una forma única y cautivadora”.

CONCURSO JOVEN

Abierto a fotógrafos menores de 20 años, el concurso Joven descubre el mejor talento. Los ganadores de esta categoría son:

  • Cultura – Anastasia Zhetvina, Rusia
  • Medio ambiente – Turjoy Chowdhury, Bangladesh
  • Retratos – Paulina Metzscher, Alemania

Cada ganador recibe una cámara Sony a5000 y podrá ver su trabajo expuesto como parte de la exhibición de los Sony World Photography Awards en Londres en mayo, y publicado en el libro anual.

De entre las tres categorías ganadoras, se seleccionará a un Joven Fotógrafo del Año que volará a Londres para recoger su premio el 30 de abril.

PREMIOS NACIONALES

En el programa Premio Nacional de los Sony World Photography Awards 2014 han participado 38 países, desde Colombia a Nueva Zelanda, Kenya o los países nórdicos.

Los Premios Nacionales desvelan y honran la mejor imagen tomada por un fotógrafo local y es juzgada por un jurado local de fotógrafos expertos.

Los ganadores reciben diversos premios, desde un viaje a Londres para asistir a la cena de gala de los Sony World Photography Awards el 30 de abril, a lo último en equipamiento de fotografía digital de Sony.

La lista completa de los ganadores del programa de Premios Nacionales puede verse en worldphoto.org/nationalaward