Sony World Photography Awards Exhibition Somerset House, Londres

La gran exposición de imágenes galardonadas en los Sony World Photography Awards 2012 llegará a la Somerset House londinense el próximo 27 de abril, y permanecerá hasta el 20 de mayo de 2012 como parte del festival fotográfico World Photo. La lista de preseleccionados en este 2012, recientemente anunciada, es la demostración palpable de que la exhibición de este año será más extraordinaria que nunca, al reunir una fantástica colección de colores y escenas magistralmente capturadas por algunos de los fotógrafos con más talento del mundo.

La Sony World Photography Awards Exhibition mostrará lo mejor de las más de 112.000 candidaturas recibidas este año, enviadas por profesionales, aficionados y estudiantes de 171 países de todo el mundo. Instalada en las sorprendentes Embankment Galleries, la exhibición ofrecerá al visitante una extraordinaria variedad de fotografía contemporánea que cubre un gran espectro de motivos, desde el fotoperiodismo y el documental a la moda, naturaleza, arquitectura y deportes.

Una de las muestras más especiales la forman las imágenes ganadoras del L’Iris d’Or el premio Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards. Este codiciado premio se anunciará en la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Park Lane en Londres, y que este año estará dirigido por el estimado consultor fotográfico y presidente del jurado de 2012, W.M. Hunt.

La exhibición de los Sony World Photography Awards es sólo una parte del festival del World Photo London, calificado como el evento fotográfico global del año. World Photo London incluirá una amplia programación de eventos, charlas, seminarios, exhibiciones, talleres de trabajo sobre diseño de books, fotografía callejera y otros temas eminentemente prácticos. Entre los eventos más destacados se incluyen visitas a la exhibición con los ganadores de los premios, una presentación especial por parte del jurado, un seminario sobre La fotografía como negocio, cócteles para conocer otros profesionales y revisiones de trabajos. Todo el que disfrute con la fotografía aquí encontrará su evento perfecto, ya sea amante de la cultura o entusiasta de la fotografía. Muchos de los eventos tendrán entrada gratuita.

La exhibición también contará con:

· Una descripción fotográfica de ciudades de todo el mundo a través de los nuevosCity Projects de la WPO, un programa internacional de talleres para fotógrafos de todos los niveles desarrollado en las calles de las ciudades, que se convertirá en una muestra fotográfica multicultural de personas y lugares de todo el mundo. Estos talleres ya se han desarrollado en Nueva York, Chicago y São Paulo, y culminarán con el London City Project que tendrá lugar del viernes 27 de abril al domingo 29 de abril 2012 en la Somerset House.

· Una selección de las mejores imágenes del concurso The Fabergé Big Egg HuntPhoto Competition. El primer evento de su clase es el Fabergé Big Egg Hunt, la edición más grande del mundo de este conocido juego de búsqueda de huevos de Pascua, pensado para recaudar fondos para asociaciones humanitarias como Action for Children y Elephant Family. Miembros del público podrán buscar los huevos gigantes que habrán sido estratégicamente colocados por todo Londres. Los huevos han sido diseñados, decorados y adornados en exclusiva por algunos de los artistas, arquitectos, joyeros y diseñadores más famosos del mundo, como Mulberry, Ridley Scott, Zandra Rhodes y Theo Fennel. Seis de estos huevos también se mostrarán en la exhibición. Puede acceder a este concurso a través de la página web de la WPO:http://www.worldphoto.org/competitions/the-big-egg-hunt-contest/

· Una ilustración de Londres, realizada por personas que viven allí, será exhibida en la Somerset House. Como novedad para 2012, la Londoners Photography Competition invita a todos los residentes en Londres a plasmar los distintos distritos de su ciudad. ‘Retratos de una ciudad’ será un evento que seguro producirá imágenes fascinantes, a medida que los londinenses capturen su esquina o banco de parque favoritos, para que forme parte de este maravilloso proyecto que pretende conseguir una instantánea del área metropolitana de Londres. Para más información, visita:http://www.worldphoto.org/competitions/portrait-of-your-city-open-competition/

Sony World Photography Awards Exhibition

Fechas 27 abril – 20 mayo de 2012

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...