Sony y la World Photography Organisation organizan un simposio global sobre la enseñanza de la fotografía

La World Photography Organisation (WPO) se enorgullece de anunciar la conferencia inaugural Student Focus dedicada a la enseñanza de la fotografía.

El Simposio World Photo Educators es el primer encuentro de este tipo que reunirá a prestigiosos profesores de fotografía de Europa y Estados Unidos para hablar sobre el futuro de la enseñanza de la fotografía. Nunca había existido una plataforma permanente creada para que se escuchasen tantas voces diferentes de todo el mundo. Este simposio, organizado por Sony y la World Photography Organisation como parte de su programa Student Focus, tendrá lugar en Photonika, Colonia, Alemania del 22 al 23 de septiembre.

El simposio estará dirigido por la premiada educadora Virginia Morrison. Virgina es la Directora ejecutiva de la Society of Photographic Education (SPE), una organización americana que ofrece un foro de discusión sobre fotografía.

Virgina comenta: “La SPE está encantada de poder participar en el simposio de la WPO para profesores de fotografía de todo el mundo. Nuestra directiva es consciente de la necesidad estratégica de establecer contactos internacionales para aumentar la concienciación colectiva sobre los problemas y retos a los que se enfrenta el campo de la enseñanza de la fotografía y la creación de imágenes”.

«Estamos deseando tener conversaciones enriquecedoras sobre temas como los estudiantes, la enseñanza, la creación de piezas artísticas, el aprendizaje online, el pensamiento digital, el curriculum, Internet, el impacto de las imágenes fotográficas y las comunidades y colaboraciones. Esperamos atraer a un público nuevo y diverso, y encontrar intereses comunes. Este foro ayudará a la SPE, la WPO, Sony y todos los demás participantes a encontrar maneras de ampliar nuestra base pedagógica colectiva, nuestros recursos y las prácticas contemporáneas, ayudándonos en nuestro objetivo de ofrecer la mejor enseñanza de la fotografía posible”.

Adrian Mott, Director de curso en el LCC (London College of Communication, Reino Unido), es uno de los delegados que participará en el encuentro, sobre el que comenta: “Es una oportunidad única para el intercambio de ideas internacional entre todos los implicados en la enseñanza de la fotografía. Entenderemos mucho mejor los distintos enfoques y las diferencia culturales que se dan en este campo”.

El debate se publicará como libro blanco sobre el futuro de la enseñanza de la fotografía, y se distribuirá en las 220 universidades de todo el mundo que participarán en el programa Student Focus.

Ania Wadsworth, Directora de Student Focus en la WPO, añade: “Este simposio es una oportunidad fantástica para los profesores de fotografía de toda Europa, que se reunirán para hablar sobre los métodos de enseñanza y puntos de referencia del sector. Como las conversaciones se traspasarán a colegas de todo el mundo, desde Canadá a Australia, los asistentes disfrutarán de una plataforma que inspirará muchas discusiones cualitativas que ayudarán a mejorar esta industria”.

Aparte del simposio de educadores, cada profesor llevará a un estudiante de su universidad que participará en clases y revisiones colectivas de portafolio realizadas por los conocidos fotógrafos británicos Steve Pyke y Jonathan Worth y la Directora de fotografía de la revista GEO, Ruth Eichhorn.

Student Focus es el programa de estudiantes de fotografía y el certamen fotográfico más extenso del mundo, en él participan 230 universidades de todo el mundo que acogen a unos 20.000 estudiantes. El plazo del concurso Student Focus 2013 ya está abierto, puedes encontrar todos los detalles en www.worldphoto.org/student-focus.