Start Project, un evento para impulsar proyectos fotográficos

Start Project

La tecnología y las nuevas formas de comunicación han permitido que la fotografía crezca a un ritmo frenético, y cada día surgen nuevas ideas y modelos de negocio en torno a una de las disciplinas artísticas que más se ha desarrollado en los últimos años. La escuela de fotografía de Madrid TOO MANY FLASH se hace eco de esta coyuntura en Start Project, una iniciativa pensada para emprendedores del sector que quiere dar apoyo, impulso y visibilidad a sus proyectos empresariales relacionados con la fotografía.

Start Project, bajo su lema “La revelación fotográfica”, se presenta con un formato muy sencillo: presentaciones cortas (de unos 5 minutos) realizadas por el representante del proyecto y dirigidas a un público afín y especializado (fotógrafos, medios, bloggers, empresarios, inversores e interesados del sector). Cualquier tipo de negocio orientado a la fotografía tiene cabida en Start Project: agencias, aplicaciones, redes sociales, revistas, galerías de arte o bancos de imágenes pueden ser un buen ejemplo.

La primera edición de Start Project se celebrará el próximo 5 de junio a las 20 horas en la sede de TOO MANY FLASH y se expondrán los 5 mejores proyectos, seleccionados entre todos los presentados. Entre los posibles proyectos participantes, ya se encuentran Neupic (proveedor de contenido multimedia para medios de comunicación, agencias y marcas), Art Photo Bcn (Festival de Fotografía emergente en Barcelona que este año celebra su primera edición), Emocket (app para presentar porfolios al cliente final) o Snaperlink (plataforma de intermediación entre fotógrafos y clientes potenciales).

Tanto la asistencia al evento como la participación mediante la exposición de proyectos es gratuita, y se invitará a fotógrafos profesionales, medios de comunicación, bloggers e interesados en el sector de la fotografía. Con este público relacionado el evento se convierte en una gran excusa para crear sinergias mediante el networking, compartir ideas y consejos e incluso conseguir aliados y financiación, además de difusión y notoriedad de los proyectos que se quieren hacer un hueco en el mercado.

TOO MANY FLASH, reconocida por la orientación profesional y adaptación al mercado laboral de su metodología, pretende impulsar y complementar la formación de los alumnos, más allá de las aulas, con la creación de escenarios reales donde interactuar en el mercado y conseguir nuevas oportunidades de negocio y crecimiento profesional. Start Project es solo una de las tantas acciones, dentro de su plan estratégico, que está llevando a cabo para apoyar a emprendedores del sector.

Más info en www.toomanyflash.com/start-project/