Tamron anuncia el desarrollo de un vanguardista objetivo zoom de alta potencia 16-300mm

Tamron 16-300

Tamron ha anunciado el desarrollo de un nuevo y avanzado objetivo zoom todo en uno para cámaras digitales SLR con sensor de imagen APS-C, que ofrece un impresionante ratio de zoom de 18.8X. El objetivo de prueba se expondrá en el stand de Tamron en la CP+ 2014, que tendrá lugar del 13 al 16 de febrero en Yokohama, Japón.

Desde el lanzamiento, en el año 1992, del 28-200mm (Modelo 71D), el potente objetivo zoom – que se caracterizaba por su diseño revolucionariamente compacto y ligero – Tamron ha estado ampliando continuamente su gama óptica de primera clase a beneficio del consumidor.

Tamron lanzó previamente un objetivo zoom todo en uno, el 18-270mm (Modelo B008), exclusivamente para cámaras digitales SLR con sensor de imagen APS-C, que ofrecía un ratio de zoom de 15X, calidad de imagen superior, un rápido y silencioso auto enfoque, y que disponía del aclamado mecanismo VC (compensación de vibración) de Tamron, con un diseño ultra compacto. Este revolucionario objetivo ha estado cosechando grandes éxitos a lo largo del mundo entero.

En respuesta a la demanda de los consumidores, que pedían distancias focales ampliadas en los dos extremos, tanto en el gran angular como en el telefoto, Tamron ha comenzado a desarrollar un objetivo zoom todo en uno completamente nuevo, que va a ofrecer un increíble rango focal extendido, desde los 16mm reales del gran angular hasta los 300mm del super telefoto.

Lo más destacado:

Una mayor extensión del rango de imágenes. Con una distancia focal mínima de 16mm (equivalente en película de 35mm: 24.8mm) en el extremo del gran angular del rango zoom, y una distancia focal máxima de 300mm (equivalente en película de 35mm: 465mm), este extraordinario y nuevo objetivo proporciona un ratio de zoom de aproximadamente 18.8X.

Respondiendo a las demandas de los consumidores, que deseaban ser capaces de fotografiar motivos con un ángulo de visión más amplio de lo que era posible con los objetivos zoom convencionales de alta potencia, Tamron ha comenzado con el desarrollo de un objetivo único que va a disponer de una distancia focal mínima de 16mm. En el extremo de telefoto, la distancia focal máxima va a verse incrementada a unos impresionantes 300mm. Los usuarios de este nuevo objetivo van a disfrutar de una flexibilidad de encuadre sin precedentes, simplemente ajustando el ángulo de visión, usando el anillo de zoom.

Una calidad de imagen fiable y superior con una lente universal.

La construcción óptica se caracteriza por poseer 16 elementos en 12 grupos. Esto incluye tres elementos asféricos de cristal moldeado, un elemento híbrido asférico, dos elementos de cristal de baja dispersión LD (Low Dispersion), un elemento híbrido asférico, un elemento de cristal XR (Extra Refractive Index) y un elemento de cristal UXR (Ultra-Extra Refractive Index), que tiene un índice de refractancia mucho mayor que el XR. El uso de elementos de cristal especiales en su diseño, contribuye a que este moderno objetivo sea tan compacto y ligero como ninguno, al tiempo que se reducen las aberraciones. Además, el uso de la más actual tecnología de recubrimiento para eliminar los reflejos en las superficies de las lentes minimiza los brillos y las imágenes fantasma no deseadas y ofrece imágenes nítidas, de alto contraste.

Utilizando un nuevo planteamiento de diseño, para crear un objetivo ultra compacto.

Se ha utilizado la última tecnología óptica para ofrecer un rango de zoom extendido (comparado al B008) en los dos extremos, el gran angular y el telefoto, sin tener que utilizar un cuerpo de objetivo más grande. Usando cristal UXR (que ayuda a reducir el tamaño del diámetro de la lente frontal), un diseño optimizado de los elementos asféricos de cristal moldeado; además de adoptar el sistema de zoom del grupo de 5 lentes de enfoque para ofrecer una mejora en la flexibilidad en el diseño; el nuevo objetivo personifica la fusión del diseño óptico vanguardista, el sofisticado diseño mecánico y la tecnología de fabricación de alta precisión, y consigue de ese modo un tamaño reducido, un rango de zoom sin precedentes y una calidad de imagen superior.

Una distancia mínima de enfoque de sólo 0.39 metros ofrece una amplia gama de posibilidades en la macro fotografía.

El nuevo objetivo ofrece una distancia de enfoque minima de 0.39 m sobre el rango de zoom completo, con un ratio máximo de ampliación de 1:2.9. Esto hace posible el acercamiento a muy poca distancia del motivo a fotografiar para disfrutar de la macro fotografía de manera fácil y sin estresarse.

El PZD (Piezo Drive) proporciona un auto enfoque más rápido y silencioso.

El PZD (Piezo Drive), es un sistema de motor ultrasónico de ondas estacionarias que proporciona una acción más precisa cuando se usa el enfoque automático. Es un apoyo que aumenta la capacidad de detección de contraste en el enfoque automático y enfoca de manera más ágil en el modo de imágenes en directo. El nuevo objetivo también presenta un sistema de enfoque manual en todo momento, una función que no llevaba el B008, haciendo así el enfoque manual más cómodo.

Imágenes más nítidas con el VC (Vibration Compensation).

El aclamado mecanismo de Tamron de compensación de vibración VC (Vibration Compensation) está incorporado en el Nuevo objetivo. El VC reduce el desenfoque causado por los movimientos de la cámara y ofrece imágenes más nítidas incluso cámara en mano o en telefotografía.

Construcción resistente a la humedad para su uso al aire libre sin preocupaciones.

Diseño exterior actualizado.

Tamron ha actualizado el diseño exterior y el acabado de este objetivo para darle un aspecto de alta gama más sofisticado, acorde a los gustos demandados por los perspicaces usuarios de las cámaras digitales SLR. Empleando un moderno diseño lineal tanto en la goma del zoom como en los aros de enfoque, y un elegante aro de tungsteno plateado con el nombre de la marca, este modelo nuevamente diseñado acentúa su presencia visceral con una elegancia y una clase sobre entendidas.

PZD (Piezo Drive)

Los motores ultrasónicos están divididos en dos categorías dependiendo del tipo de energía generada: motores de ondas progresivas y motores de ondas estacionarias. Los motores de ondas progresivas incluyen un motor ultrasónico con arco circular, como el utilizado en el 70-300mm F/4-5.6 VC USD (Modelo A005) y otros objetivos. Por otro lado, el PZD (Piezo Drive) adoptado por el 18-270mm F/3.5-6.3 VC PZD (Modelo B008) y por el nuevo modelo B016 funciona de acuerdo con los principios de las ondas estacionarias. Un motor ultrasónico de onda estacionaria utiliza voltaje de alta frecuencia para extender y girar el elemento piezoeléctrico (piezocerámico), lo que lleva que el elemento entero vibre en un patrón en “S” conocido como movimiento de onda estacionaria. La vibración del elemento produce un movimiento elíptico y pivotante en la punta de metal que está junto a la punta del elemento y en contacto con el rotor. La fricción de la punta del metal con el rotor, causada por este movimiento elíptico gira el rotor para que el objetivo enfoque. Las innovaciones para reducir las piezas y simplificar la operación también han contribuido a que el objetivo sea más pequeño y pese menos.

VC (Vibration Compensation)

El mecanismo VC de Tamron se basa en un sistema triaxial, diseñado para que tres bobinas conduzcan electromagnéticamente un grupo de lentes compensadoras a través de tres rodamientos de cerámica. El elemento VC de la lente está simplemente retenido en su sitio en contacto con los rodamientos de cerámica, resultando un movimiento suave con baja fricción. Esto da una imagen estable de visor con excelentes resultados de disparos totalmente nítidos.

Más info: www.tamron.com y www.robisa.es