TAMRON presenta el nuevo SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2

Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 (Modelo A022)

Tamron anuncia el lanzamiento de una nueva versión de uno de sus objetivos estrella: el SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 (Modelo A022). Esta segunda generación “G2” de objetivos se nutre de los logros de su predecesor, el SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD (Modelo A011), que salió a la venta en diciembre de 2013 y que continúa siendo un top ventas en la categoría ultra-tele zoom donde se requiere un manejo fiable y de alto rendimiento. Esta G2 fue desarrollada para ofrecer una calidad óptica superior que vaya a la par con las altas resoluciones de las DSLR actuales. Además, se han mejorado funciones importantes como la velocidad y precisión del AF y la modulación del estabilizador de imagen (VC) y se han añadido detalles como el mecanismo FLEX ZOOM LOCK, el revestimiento de flúor y la posibilidad de utilizar teleconvertidores. Rendimiento excelente dentro de un diseño exquisito que comienza con su montura de bayoneta metálica.

CARACTERÍSTICAS CLAVES

1. Óptica rediseñada para una calidad de imagen sin precedentes

Tres elementos ópticos LD (Low Dispersion) han eliminado prácticamente todas las aberraciones cromáticas de eje y transversales. Aprovechando al máximo los últimos avances tecnológicos, también se ha mejorado la construcción óptica (21 elementos en 13 grupos). Como resultado Tamron presenta un objetivo de alta resolución con una nitidez que bate records y con mejoras importantes en todas las prestaciones.

2. Con sofisticados revestimientos eBAND y BBAR, tecnología anti-reflejos avanzada

El revestimiento eBAND (Extended Bandwidth & Angular-Dependency) es una capa de nano-estructura que cubre la superficie del objetivo. En comparación con otros revestimientos anti-reflejos el eBAND Coating de Tamron ofrece una transmisión de luz más alta y mucho más eficaz en todas sus características antirreflejos, especialmente, con rayos que inciden desde los ángulos. En combinación con el recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection), los reflejos y los efectos fantasma se reducen a niveles imperceptibles.

3. Mínima distancia de enfoque para las mejores tele-macro (MOD)

La tecnología punta de Tamron reduce la distancia de enfoque a 2,2 metros. En comparación, su predecesor, el A011, tenía una MOD (por sus siglas en inglés, Distancia Mínima de Enfoque) de 2,7 metros. El A022 abre las puertas para la auténtica fotografía tele-macro.

4. Captar la esencia del movimiento, gracias a tiempos de enfoque AF que puede batir récords

El modelo A022 está equipado con un motor circular de enfoque USD (Ultrasonic Silent Drive) que ofrece una respuesta inmediata y controlada. La velocidad del AF ha aumentado significativamente en este nuevo modelo y proporciona un enfoque de alta velocidad preciso y seguro, incluso de objetos en movimiento. No pierda tiempo cambiando del modo manual al AF, reajuste el enfoque directamente desde el modo AF.

5. El rendimiento del estabilizador de imagen VC (Vibration Compensation) es ahora de 4,5 pasos y ofrece 3 modos diferentes para optimizarlo según la situación

El nuevo SP 150-600 mm F/5-6.3 ofrece tres tipos de modo VC diferentes. Gracias a ello, ahora es posible optimizar el VC según la situación, como por ejemplo utilizarlo incluso si se desea realizar un barrido.

El MODO VC 1 es el modo estándar. Proporciona un equilibrio balanceado entre la estabilidad de la imagen que presenta el visor y los efectos de estabilización.

El MODO VC 2 apoya exclusivamente la técnica del barrido de cámara.

El MODO VC 3 prioriza la estabilidad de la imagen de captura, relegando a un segundo plano la estabilidad de la imagen del visor.

Empleando el VC MODO 3, el rendimiento del VC del nuevo modelo A022 es equivalente a 4,5 pasos, basado en los niveles de rendimientos establecidos por la CIPA (la asociación de fabricantes de cámaras e imagen japonesa).

Con el TAP-in ConsoleTM de Tamron, un accesorio adicional que permite entrar en el menú del objetivo, se puede personalizar la configuración de MODO VC 1 y decidir si se le concede prioridad a la vista a través del visor o si se equilibra.

6. Nuevo mecanismo FLEX ZOOM LOCK permite fijar el anillo del zoom en cualquier posición

El mecanismo FLEX ZOOM LOCK fija la focal en cualquier posición con un simple deslizamiento. Así, las tomas se pueden realizar desde cualquier ángulo sin preocuparse de que el objetivo se mueva. Además, el Zoom Lock clásico, sigue bloqueando el objetivo durante el transporte para que no se abra.

7. Revestimiento de flúor y el sellado más robusto contra el polvo y la humedad

A la lente delantera se le ha aplicado un recubrimiento de flúor que repele el agua y las grasas protegiendo el objetivo contra huellas dactilares, suciedad y polvo. La superficie de la lente es más fácil de limpiar y es menos vulnerable. Además, el objetivo está sellado en los lugares más críticos, garantizando una máxima protección para todas las tomas en exteriores y de acción.

8. Sistema de diafragma electromagnético ahora también para los objetivos con montura Nikon

El diafragma electromagnético que se empleaba como estándar para los objetivos con montura Canon, ahora también opera en las versiones con montura Nikon. Esto garantiza un control más preciso de la apertura gracias a un motor que controla las hojas de diafragma a través de impulsos electro-magnéticos.

9. Soporte rápido para trípode ultraligero compatible con Arca-Swiss

El soporte que sujeta el objetivo al trípode es nuevo. Al estar hecho de magnesio, es muy ligero, además se engancha y desengancha rápidamente al sistema Arca-Swiss, siendo así práctico y muy cómodo.

10. Compatible con la TAMRON TAP-in ConsoleTM

El TAP-in ConsoleTM es un accesorio opcional mediante el cual se conecta algunos objetivos TAMRON para actualizar su firmware o personalizar algunos ajustes del estabilizador VC y del sistema AF.

11. Teleconvertidores exclusivos para objetivos TAMRON

Tamron ha desarrollado dos tele-convertidores exclusivos a juego con la óptica del nuevo SP 150-600mm G2 (Modelo A022). Ofrecen un aumento de 1.4x y 2.0x incrementando la capacidad de zoom hasta 1.200 mm. Estos nuevos tele-convertidores amplían la distancia focal de esta súper óptica, haciendo posible tomas a distancias aún más grandes.

12. Mucho amor por el detalle y cumpliendo los rigurosos estándares que exige la serie SP

Tamron desde siempre se esmera en ofrecer productos de alta calidad a sus usuarios. Para la serie SP, en particular, Tamron ha establecido un diseño riguroso y estándares de calidad muy exigentes. Estos estándares se aplican al diseño óptico, al diseño mecánico y al aspecto externo de estos objetivos, pero también a la robustez del producto y a diferentes funciones individuales.

Tamron revisa con mucho cuidado todo el proceso de diseño y fabricación para ganarse con cada modelo nuevo la confianza de sus usuarios.

En el SP 150-600mm G2 (Modelo A022) se rediseñó el sistema óptico, se optimizaron partes mecánicas y también se ha actualizado el diseño exterior. Tamron quiere convencer con su zoom. Maximizando la precisión de sus componentes se ha conseguido batir los antiguos récords de rendimiento óptico de su excelente predecesor.

Concepto de diseño

El nuevo diseño adoptado para la serie SP desde 2015 es una fusión entre ingeniería y diseño. La búsqueda de funcionalidad, belleza y calidad culmina mediante la meticulosa atención a cada detalle. Su tambor de metal le concede un aspecto prestigioso que personaliza el concepto de “el toque humano” y que cómo último propósito tiene como preocupación básica la de incrementar la funcionalidad y el fácil manejo del objetivo. La letra y la ventana de escala son más fáciles de leer y armonizan con el diseño general, mientras que los mandos y botones han sido rediseñados adoptando formas naturales y sencillas, adaptadas a la mano del fotógrafo.

Esta filosofía de diseño —la búsqueda de belleza, calidad y “el toque humano”—ha sido aplicada hasta los más ínfimos detalles para elaborar el nuevo ultra-telefoto zoom SP 150-600mm G2 (Modelo A022). Su tamaño y peso son cómodos de manejar incluso en sesiones sin trípode. Su exterior de metal, detalles como el mecanismo FLEX ZOOM LOCK y mucho más, hacen que este objetivo sea seguro y fiable en sus manos.

Más info: www.robisa.eswww.tamron.eu/es/