Tarjeta microSD SanDisk Ultra de 256GB con la nueva especificación A1

microSD SanDisk Ultra

Western Digital ha presentado la primer tarjeta microSDTM del mundo que cumple con los requerimientos Application Performance Class 1 (A1) de las más recientes especificaciones SD 5.1 de la SD Association. Con el cumplimiento del estándar de rendimiento A1, la tarjeta SanDisk Ultra® microSDXCTM UHS-I de 256GB, Premium Edition, proporciona capacidad, velocidad y mayores posibilidades para conseguir una mejor experiencia con los smartphones.

Desde que el popular formato de tarjeta de memoria se lanzara hace más de una década, las tarjetas microSD han sido fundamentales para impulsar nuevos segmentos en el ámbito de la imagen digital como cámaras de acción, cámaras dashboard y sistemas de vigilancia, y han tenido un significativo impacto en la evolución de los smartphones. En la actualidad, y según los datos de Strategy Analytics, aproximadamente el 75 por ciento de los modelos de smartphones en el mercado dispone de una ranura microSD. La tarjeta microSD SanDisk Ultra de 256GB ofrece la capacidad y el rendimiento que necesitan los consumidores para capturar todos los momentos de la vida sin tener que preocuparse sobre qué tienen que borrar. La tarjeta puede almacenar hasta 24 horas de video y cuenta con una velocidad Premium de transferencia de hasta 95MB/s. Con el rendimiento A1, la tarjeta puede iniciar y ejecutar apps a una velocidad sorprendente.

“La tarjeta microSD ha sido una parte esencial de la revolución digital, al proporcionar más opciones para lograr un almacenamiento de alto rendimiento y alta capacidad para los smartphones,” afirma Dinesh Bahal, vicepresidente de Product Management, Client Solutions Business Unit, Western Digital. “Las tarjetas de SanDisk® están en el centro de más de 2.000 millones de dispositivos de consumo y ahora, con esta tarjeta A1, estamos orgullos de desempeñar un papel importante en seguir avanzando en este formato.”

La tarjeta microSD, utilizada desde hace tiempo en miles de millones de dispositivos para ampliar la capacidad de fotos, videos, música y muchos otros archivos digitales, debe evolucionar para soportar entornos intensivos en aplicaciones, allanando el camino para alcanzar una nueva dimensión en el rendimiento de las tarjetas de memoria. Con la introducción del sistema operativo Android Marshmallow 6, los usuarios pueden ampliar la capacidad de almacenamiento de los smartphones, mediante la selección de la tarjeta microSD como el sistema de almacenamiento preferido o que puede adoptar, lo que significa que las apps ahora se pueden descargar directamente desde la tarjeta microSD A1.

La especificación A1 permite a la nueva tarjeta gestionar operaciones de entrada-salida por segundo (IOPS) de 1.500 para lectura aleatoria e IOPS de 500 para escritura, de forma que puede abrir rápidamente aplicaciones y procesar tareas relacionadas, como audio, gráficos, perfiles archivados y permisos en la app. Teniendo en cuenta estos aspectos, la nueva tarjeta microSD SanDisk Ultra con A1 está diseñada para ofrecer a los consumidores una experiencia de aplicación más rápida y potente con el uso de tarjetas.

“Los clientes de todo el mundo confían en la tecnología SD por su fiabilidad en el almacenamiento, compatible con versiones anteriores y altamente interoperable, lo que le convierte en el formato de memoria líder mundial con miles de millones de tarjetas de memoria SD y de dispositivos en el mercado,” explica Brian Kumagai, presidente de SDA. “La especificación A1 ayudará a los consumidores a identificar la tarjeta apropiada que garantice una experiencia óptima cuando operen o abran apps en su smartphone. Estamos muy satisfechos de que SanDisk lance una tarjeta A1, y continúe contribuyendo al avance de las tecnologías disponibles a través del formato microSD.”

La nueva tarjeta microSD SanDisk Ultra con A1 es compatible con la app SanDisk® Memory Zone para Android™, proporcionando a los usuarios una forma fácil de gestionar y hacer copias de seguridad de los contenidos que están en sus dispositivos. La app está disponible gratuitamente a través del Google Play™ Store. La tarjeta estará disponible a nivel mundial en enero de 2017 con un precio de venta al público recomendado en Estados Unidos de 199,99 dólares.

La línea completa de tarjetas microSD de SanDisk® se puede adquirir en más de 300.000 establecimientos retail en todo el mundo.

Más info: www.wd.comwww.sandisk.com