Transito llega a Bilbao El Yo frente a la Selva Urbana

Transito de Jesús Andrade

La arquitectura de una gran ciudad como Bilbao acerca a las personas pero las aleja de sí mismas, y ese enjambre de puentes, túneles y pasarelas centra Tránsito, exposición inaugurada en la galería Uribitarte Kalea s/n (frente a CCOO) con fotografías del artista portugalujo Jesús Cortiñas Andrade que resumen el pulso entre el Yo y la Selva Urbana.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), y coprotagonista de varias exposiciones colectivas como “Mundo Ivaginario” [Hika, Bilbao, 2014], este creador vasco ofrece un combate entre el Yo y la Selva Urbana documentada por una serie de 21 fotografías que escarban en la introspección del ser humano en un mundo inhóspito, desafiando a esa selva infraestructuras comunicantes donde él está a uno y otro lado de la cámara.

“Son imágenes que nos llevan a lugares lejanos, al otro lado, a ese lado que solo puede visitar uno mismo para ir en busca de su propio yo”, asegura Cortiñas Andrade.

Esos no-lugares que componen la exposición “nos sirven como puntos de unión, bajo tierra (túneles), por aire (puentes) o tierra (estaciones de tren) pero también nos separan y nos distancian de nosotros mismos, cada vez más. Una contradicción tan natural como la del ser humano”, subraya.

TÍTULO EXPOSICIÓN: “Transito”

FECHA: hasta el 21 de Mayo

HORARIO:

  • Vi 13: 19:00 h.
  • Sa 14: 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 22:00 h.
  • Do 15 – JU 20: 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.
  • Vi 21: 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h.

GALERÍA/LOCALIZACIÓN: Uribitarte Kalea s/n frente a CCOO, Bilbao, entrada Gratuita.

Más info: www.jesusandrade.eus

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario