Triple galardón para Fujifilm en los premios TIPA 2015

Fujifilm TIPA

FUJIFILM anuncia la multitud de galardones obtenidos en los recientes premios TIPA 2015. La cámara de calidad superior FUJIFILM X100T, la cámara compacta de alta gama FUJIFILM X30 y el objetivo FUJINON XF16-55 mm F2.8 R LM WR fueron los ganadores absolutos en sus categorías en los premios de la Technical Image Press Association (TIPA) 2015, ampliamente reconocidos como los premios de fotografía e imagen más codiciados del mundo.

Las cámaras de la serie X de Fujifilm han triunfado habitualmente en los premios TIPA de los últimos años con el éxito de la “FUJIFILM X100” hace cuatro años, los premios de la «FUJIFILM X-Pro1» y la «FUJIFILM X-S1» en 2012, el triple galardón en 2013 por la “FUJIFILM X-E1”, la “FUJIFILM X20” y el “FUJINON XF 14 mm F2.8 R” y el doble galardón de 2014 para la cámara “FUJIFILM X-T1” y el objetivo “FUJINON XF 10-24 mm F4 R OIS”.

1. Premio TIPA a la mejor cámara de calidad superior – La cámara de calidad superior “FUJIFILM X100T”

El sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 megapíxeles y el procesador EXR de la cámara FUJIFILM X100T ofrecen unas impresionantes opciones y prestaciones en esta cámara compacta con objetivo integrado (F2, aproximadamente equivalente al formato de 35 mm). El visor híbrido avanzado óptico de alta resolución (2.360.000 puntos) también le aporta un aspecto de telémetro. Al girar el anillo de enfoque, los usuarios pueden seleccionar los modos de Picos de enfoque y de Imagen digital dividida y, además, puede utilizarse la ampliación del área enfocada para controlar el enfoque con precisión. El visor también permite acceder a lo que Fujifilm denomina “Corrección de paralaje en tiempo real”. Otras destacadas funciones incluyen una increíble velocidad máxima de obturación de 1/32.000 segundos, siete botones “Fn” personalizables, vídeo Full HD con selección de múltiples velocidades de fotograma (con visualización en el visor óptico) y Wi-Fi integrada para operar remotamente la cámara y transferir imágenes mediante la aplicación Camera Remote desarrollada por FUJIFILM.

2. Premio TIPA a la mejor cámara compacta para expertos – La cámara compacta de calidad superior “FUJIFILM X30”

Para los fotógrafos es una cámara compacta excelente para tomar fotografías en excursiones y momentos especiales, porque ofrece todas las funciones que necesitan e imágenes de alta calidad. Compacta (118 x 71 x 60 mm) y ligera (423 g), la X30 contiene un sensor X-Trans CMOS II de 2/3 de pulgada y 12 megapíxeles para fotografía RAW y JPEG y vídeo en formato MOV con sonido estéreo. El zoom del objetivo FUJINON 4X (equivalente a 28-112 mm) solo cambia en un paso, de ajuste de gran angular a teleobjetivo (F2-2.8) y ofrece una abertura mínima de F11. Las velocidades de obturación llegan a un máximo de 1/4000 segundos y las sensibilidades ISO alcanzan los 12.800. Se pueden conseguir velocidades de fotograma de 12 por segundo y, además, la estabilización de imagen está integrada. Un visor electrónico (EVF) con una resolución de 2,36 millones de puntos, que consideramos un visor “en tiempo real” gracias a un tiempo de retardo de visualización de solo 0,005 segundos.

3. Premio TIPA al mejor objetivo zoom de cámara de sistema compacto para expertos – El objetivo intercambiable para la montura X “FUJINON XF16-55 mm F2.8 R LM WR”

Integrante de la gama en expansión de objetivos de sellado hermético de Fujifilm, este rápido objetivo zoom estándar ofrece una abertura constante de F2.8 y se compone de 17 elementos en 12 grupos. Este objetivo ofrece un rango equivalente a 24-84 mm y utiliza 14 puntos herméticos en su diseño resistente a las inclemencias meteorológicas y al polvo. Incluye un diafragma de nueve hojas, ajustes en incrementos de 1/3 EV y una distancia mínima de enfoque de menos de 30,4 cm. Con la tecnología de revestimiento de nuevo desarrollo Nano-GI (índice de gradiente), el objetivo puede impedir con eficacia las imágenes fantasma y los destellos. El ligero sistema de enfoque interno y el motor lineal doble aportan un enfoque automático (AF) veloz y silencioso, con un rápido tiempo de adquisición de hasta 0,06 segundos.

Fujifilm continuará trabajando en el desarrollo de productos y servicios excelentes que satisfagan las necesidades de los usuarios, contribuyendo así a la mejora de la cultura fotográfica.

Más info: www.fujifilm.es