Trucos y consejos profesionales para tener éxito con la fotografía

Photokina 2016

Cuando el sector internacional del tratamiento de imágenes se reúna del 20 al 25 de septiembre de 2016 en Colonia en el marco de photokina, se centrará en el fotógrafo profesional y su negocio.

Con PROFESSIONALS STAGE (escenario de profesionales), en el pabellón 4.1 Koelnmesse ofrecerá a los visitantes un formato fascinante con actuales y prácticas presentaciones en vivo sobre cuestiones relacionadas con este negocio. Tras el magnífico éxito de PROFESSIONALS STAGE 2014, el formato se repite este año y se amplía: en el espacio PROFESSIONALS LOUNGE los entusiastas de la fotografía con ambiciones tendrán la posibilidad recibir asesoramiento y una valoración de su porfolio. Además, el LOUNGE ofrece oportunidades inmejorables de informarse sobre el negocio profesional y hacer contactos.

¿Cómo puedo tener aún más éxito con mis fotos? ¿Cuáles son los modelos de negocio para poder ganar dinero con mis fotografías? En el PROFESSIONALS STAGE de photokina 2016 se analizarán estos y otros temas que interesan más que nunca a fotógrafos y fotógrafas.

Tener éxito con la fotografía y a la vez ganar dinero

Cada día, a las 10:30 h, ponentes internacionales presentarán las tendencias más relevantes en mercadotecnia, autopromoción, cultura fotográfica y derecho de la imágenes, así como los temas medios sociales y nuevos modelos de negocio para profesionales. Así, los días 21 y 23 de septiembre Michael Omori Kirchner, preparador y coach de negocios para creativos, explicará cómo construir una existencia viable como fotógrafo independiente; Silke Güldner, coach para fotógrafos, dará una conferencia el 22 de septiembre sobre las cuestiones de fondo en los derechos de uso de imágenes; el Dr. Jürgen Rink, redactor jefe de la revista c’t Fotografie, revelará cómo tener futuro como fotógrafo y cómo llamar la atención sobre las propias fotografías; y Kristina Kobilke, autora de la editorial mitp-Verlag, demostrará el 24 de septiembre cómo conseguir el éxito en Instagram de la manera más rápida.

Junto a muchos otros temas relacionados con la fotografía profesional, el PROFESSIONALS STAGE ofrecerá cada día conferencias breves sobre el derecho en la fotografía. Los prestigiosos abogados especializados en medios Tim Hoesmann (asociación Central Verband), Daniel Kötz, Sebastian Deubelli y David Seiler tratarán temas como “El robo de imágenes“, “Derecho para fotógrafos“ y “Derechos de imagen y medios de comunicación social“.

Los eventos del PROFESSIONALS STAGE 2016 irán acompañados de las entregas de premios de las asociaciones alemanas e internacionales de fotógrafos.

Otro aspecto destacado para fotógrafos con ambiciones

Además de las conferencias breves, en el marco del PROFESSIONALS STAGE el espacio PROFESSIONALS LOUNGE ofrecerá este año otro gran aspecto destacado: todos los fotógrafos interesados tendrán la oportunidad de presentar allí sus trabajos a prestigiosos interlocutores del sector, que harán una valoración de su porfolio. También podrán recibir el asesoramiento de expertos en cuanto a la presentación del porfolio, el posicionamiento de los trabajos y cómo conseguir una red de contactos. Además, las asociaciones profesionales estarán a su disposición para consultas y preguntas.

En la zona central del Boulevard, además, las editoras del sector plantearán todas las cuestiones relevantes sobre el negocio profesional y ofrecerán al visitante de photokina un punto de encuentro adicional para establecer contactos.

Más información sobre el formato PROFESSIONALS en www.photokina.com/professionals

2 comentarios
  1. Carlos Longarela Dice:

    Hola Hugo, el contenido habla sobre Trucos y consejos profesionales para tener éxito con la fotografía en talleres y conferencias que tendrán lugar en Photokina 2016, con grandes profesionales del sector, por lo que si consideramos que se corresponde el contenido con el titular, otra cosa es que leyendo el titular pensase que su contenido fuese distinto, sentimos que lo haya malinterpretado.

    Saludos.

  2. Hugo Eduardo Dice:

    Me parece un engaño esta nota.En realidad es bpublicidad disfrazada de artículo .Una lastima.El titular de la nota no se corresponde con el contenido.Hugo

Los comentarios están desactivados.