Tus mejores imágenes, con Canon, un gran tesoro para el Día de la Madre

El Día de la Madre es la ocasión perfecta para demostrar a tu madre lo mucho que te importa. Aprovechando unas sencillas recomendaciones fotográficas, podrás captar detalles o momentos con un significado especial para vosotros, para convertirlos en un regalo que recordará para siempre.

Este año, Canon se ha aliado con la fotógrafa internacional y Embajadora Ilvy Njiokiktjien para darte algunos consejos sobre el arte de captar fotografías familiares desde una perspectiva nueva y única.

1) Diviértete

© Ilvy Njiokiktjien. Canon Ambassador

© Ilvy Njiokiktjien. Canon Ambassador

Esta imagen realza la relación entrañable que existe entre la madre y su hijo. Muestra una nueva perspectiva de sus lazos, lejos de los habituales retratos familiares.

Es importante captar y mostrar la intensidad de la relación si queremos conseguir fotografías emotivas. No fuerces las sonrisas ni obligues a que se adopte una pose determinada. Anima a la madre y al niño a olvidarse de la cámara y a comportarse como lo harían en su entorno habitual, para captar la verdadera esencia de su relación de una forma natural, bella y real.

No te olvides de que, para conseguir que la familia se implique, debe ser un momento divertido. No seas estricto, cuando sea necesario, utiliza a los padres para mantener calmados a los niños inquietos.

2) Capta primeros planos

© Ilvy Njiokiktjien. Canon Ambassador

© Ilvy Njiokiktjien. Canon Ambassador

Esta imagen muestra un retrato generacional de una madre, una hija y su futuro hijo. La madre y el futuro bebé han sido captados desde una perspectiva discreta e interesante, sugiriendo que está en camino un próximo miembro de la familia.

A veces, no hay forma de que los niños se queden quietos resultando difícil captarlos en fotografías de grupo. En estas situaciones, un buen consejo es ubicar a todos a la misma altura que la del niño: si es necesario, sugiere a la madre que se agache junto a él.

3) Muestra las simetrías

© Ilvy Njiokiktjien. Canon Ambassador

© Ilvy Njiokiktjien. Canon Ambassador

Esta imagen va más allá de los retratos convencionales que buscan transmitir el amor y apoyo maternal. Aquí, la simetría entre las manos de la madre y las del bebé representa la variación entre generaciones utilizando una perspectiva atípica.

No tengas miedo de reflejar la simetría en tus imágenes. Es un elemento compositivo que proporciona un equilibrio, una proporción y un contraste estéticamente agradables, con los que conseguir una fotografía muy llamativa. Para crear una imagen simétrica, mantén la cámara paralela al sujeto.

4) Observa las muestras de amor

© Ilvy Njiokiktjien. Canon Ambassador

© Ilvy Njiokiktjien. Canon Ambassador

En esta imagen se ve a una familia celebrando un día muy especial, el Día de la Madre. Aquí la madre es el foco principal de la atención de sus hijos y el momento decisivo ha sido captado de forma natural, justo en el momento en que ocurre.

Intenta transmitir el amor y la felicidad de la maternidad y darle una nueva perspectiva. Consigue un entorno en el que surjan, de manera espontánea, momentos especiales, para captarlos en el instante preciso.

5) Cuenta una historia

© Ilvy Njiokiktjien. Canon Ambassador

© Ilvy Njiokiktjien. Canon Ambassador

Se suele decir que “una imagen vale más que mil palabras”, algo que esta fotografía muestra claramente. Aquí se transmite el cariño entre la madre y la hija, a medida que ambas se van haciendo mayores. Descubre cómo, con el paso del tiempo, los papeles de una madre y de una hija pueden intercambiarse. En este caso, la imagen muestra a la hija sirviendo la comida a su madre, igual que ésta lo hizo para ella cuando era niña.

No te limites a hacer una foto: intenta contar siempre una historia.

Más info: www.canon.es

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...