Últimos días de la actual sede de la Fundación Foto Colectania

Mishka Henner De la serie Less Americains

Después de 15 años y más de 40 exposiciones en la calle Julián Romea del barrio de Gracia de la ciudad condal, Foto Colectania empieza una nueva etapa en el Paseo Picasso 14, a partir del próximo marzo.

La Fundación Foto Colectania muestra hasta el próximo sábado 10 de diciembre la exposición “Yo quería ser fotógrafo” que reúne la obra de obra de trece artistas que nos invitan a reflexionar sobre la propia noción de autoría. Se trata de once proyectos seleccionados por las comisarias Fannie Escoulen y Anna Planas que cuestionan la propia noción de autoría y que ejemplifican los cambios profundos que se están produciendo en el ámbito de la fotografía.

¿Dónde se sitúa la frontera entre la apropiación y la creación? ¿A partir de qué momento podemos certificar que se trata de una fotografía original? Crear un proyecto fotocopiando las páginas de un libro, rastrear a través de YouTube el imaginario público o borrar digitalmente las fotografías de otro artista para crear imágenes nuevas son algunas de las propuestas que nos ofrece esta exposición, que en definitiva, nos muestra cómo en la sociedad actual, nociones como autenticidad, privacidad y apropiación son cada vez más complejas y difusas.

La exposición es una oportunidad única para disfrutar de las fotografías de Laurence Aëgerter, Antoine d’Agata, Roger Guaus, Mishka Henner, Jan Hofer & Severin Zaugg, Sherrie Levine, Michael Mandiberg, Doug Rickard, Thomas Ruff, Oliver Sieber & Katja Stuke y Stéphanie Solinas en la actual sede de Foto Colectania, Julián Romea 7, que muestra su última exposición, antes de trasladarse al Paseo Picasso 14.

“Yo quería ser fotógrafo”
Del martes 11 de octubre al sábado 10 de diciembre de 2016

Más info: www.colectania.es