Un diseñador gráfico madrileño se alza con el galardón al mejor fotógrafo amateur de street photography de España

Un diseñador gráfico madrileño se alza con el galardón al mejor fotógrafo amateur de street photography de España

Nationale-Nederlanden ya ha encontrado al mejor fotógrafo amateur de street photography de España gracias al concurso de fotografía #nnstreetphoto. El madrileño Víctor Herráez se ha alzado con galardón en una gala conducida por el monologuista Quequé en la que, además, se le hizo entrega de un equipo de fotografía Fujifilm valorado en 3.500 €.

En palabras de Víctor Herráez sobre la foto con la que se ha coronado ganador del concurso, “he intentado transmitir el paso intermedio entre la luz y su ausencia”. Por su parte, el jurado, compuesto por los fotógrafos Oliver Vegas, Manel Subirats y Albert Muñoz, a la hora de seleccionar la foto de Víctor, ha valorado aspectos como “el punto de fuga, el contraste de colores, el movimiento de la protagonista o el encuadre, muy bien emplazado con la sombra”.

Este diseñador gráfico lleva 8 años practicando fotografía y 4 introduciéndose en el estilo street photography. Respecto a su decisión de participar en el concurso comenta “una amiga mía había sido preseleccionada y me picó la curiosidad”. Califica la experiencia como “inolvidable” y confiesa que “este premio significa un punto de partida para encaminarme de manera profesional hacia la fotografía”.

Nationale-Nederlanden lanzó el concurso #nnstreetphoto a través de Instagram para buscar a los mejores talentos de street photography de España, una tendencia fotográfica que se ha puesto de moda en los últimos años y que conecta perfectamente con el nuevo posicionamiento de la aseguradora y su conexión con las personas de verdad, sin filtros y sin retoques y sus historias reales.

#nnstreetphoto ha contado con la colaboración de Fujifilm, EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, la Escuela Blank Paper, Lens Escuela de Artes Visuales y Fotonline.