Una imagen vale más que mil palabras

Nikon ha reclutado a tres fotógrafos particularmente osados y ha puesto a prueba el antiguo proverbio de “una imagen vale más que mil palabras”. Se trata de un proyecto fotográfico que aporta un aire moderno a cuatro tres de hadas clásicos y explica cada uno de ellos a través de cuatro fotogramas gracias a la Nikon D5500.

En la serie #PicWorth1000Words, fotógrafos galardonados de España e Italia se replantean las historias de La Sirenita, Caperucita Roja y Blancanieves.

Cristina de Middel, La Sirenita

Cristina de Middel (www.lademiddel.com) fue la primera en afrontar el reto. Su afición por mezclar realidad y ficción la ha llevado anteriormente a utilizar correos electrónicos no deseados para representar visualmente a sus remitentes imaginarios. En su versión moderna del cuento de Hans Christian Andersen, La sirenita, Cristina traslada la historia a México. Durante el tiempo que pasó viviendo en México, pudo observar la tradición local que rodea a las debutantes, que tiene un interesante parecido con la sirenita de Andersen.

Como ella misma comentó: “Quería demostrar que se puede crear un proyecto fotográfico ambicioso sin contar con un gran presupuesto si se tiene un tema sencillo pero atractivo. Vi en persona los fascinantes ritos de iniciación en México y, al instante, me recordaron la clásica historia de amor para adolescentes de «La sirenita»”.

Dan Bannino, Blancanieves

El fotógrafo italiano Dan Bannino (www.danbannino.com) adopta un enfoque distinto. Dan obtuvo el reconocimiento internacional gracias a sus representaciones de las dietas de los famosos al estilo de los cuadros de los Viejos maestros de la pintura. También se inspiró en el estilo de los pintores del siglo XV a la hora de plasmar su versión del cuento de 1812 de los Hermanos Grimm, Blancanieves.

En sus propias palabras: “La historia sencilla y llena de inocencia de la Cenicienta ha asegurado la trascendencia de su significado, del mismo modo que las obras de arte clásicas adquieren más importancia con cada nueva generación que las disfruta. Con esta serie espero animar a los talentos creativos potenciales para que reinventen el arte y lo interpreten a su manera. Esto nunca había sido tan fácil como ahora, y lo es gracias a la fotografía digital”.

Sandro Giordano, Caperucita roja

Mientras tanto, Sandro Giordano (https://instagram.com/__remmidemmi) aporta una visión nueva y audaz de Caperucita roja, quien, en su versión del cuento, lucha contra las presiones de la exigente vida moderna. Según comentó: “La buena fotografía consigue que las personas hablen y piensen. Abordar una historia tan conocida de forma innovadora, con imágenes sorprendentes, nos permite darnos cuenta de lo poderosa que puede llegar a ser nuestra imaginación”.

La serie de cuentos de hadas en cuatro fotogramas está expuesta Nikon Life (http://nikonlife.eu/events/1000-words/). Cada serie de fotos aporta una nueva visión de un cuento de hadas, del mismo modo que la cámara Nikon D5500 utilizada ofrece una pantalla táctil abatible para ampliar al máximo las posibilidades creativas.

En palabras de Jordi Brinkman, Director de productos de Nikon en Europa: “Gracias a la reciente innovación tecnológica, cada vez hay más personas que se dan cuenta de lo divertida que es la fotografía. Ahora nos gustaría inspirar a quienes deseen ir más allá a la hora de contar sus historias visualmente. Sin duda, esto será posible con este proyecto «fantástico», donde los mejores de la profesión prestan su ayuda y sus consejos «paso a paso» para sacar el máximo partido de cámaras como la potente Nikon D5500”.

Puedes encontrar toda la información detallada de los fotógrafos, sus respectivos proyectos y sus consejos en Nikon Life (http://nikonlife.eu/events/1000-words/). O seguir el proyecto en Twitter en #PicWorth1000Words (https://twitter.com/hashtag/PicWorth1000Words) o a través de la página de Facebook de Nikonistas (https://www.facebook.com/comunidadnikonistas).

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...