Upcycling, expo sobre reciclaje foto/video

Ecoembes, Ecoalf y Efti inauguran la exposición de fotografía y vídeo ‘Upcycling’

Marta Mak Upcycling

© Marta Mak

  • Con esta muestra, que nació como un concurso, esta es su tercera edición, se pretende concienciar a la sociedad, a través de la fotografía y el vídeo sobre la importancia del reciclaje para cuidar de nuestro entorno
  • El jurado ha estado formado por renombrados fotógrafos como Pedro Armestre, Carlos de Andrés, Chema Madoz y Ciuco Gutiérrez.
  • La exhibición podrá visitarse en la escuela EFTI del 27 de noviembre al 3 de enero

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, la firma de moda Ecoalf y EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, inauguran este jueves la tercera edición de la exposición fotográfica y audiovisual sobre reciclaje ‘Upcycling’. La muestra podrá visitarse desde el 27 de noviembre de 2015 al 3 de enero de 2016 en la escuela EFTI (Fuenterrabía 4-6, Madrid).

En esta exhibición se exponen 38 fotografías seleccionadas de las más de 500 y los vídeos que han participado en el concurso puesto en marcha el pasado mes de julio para mostrar el reciclaje como un hábito necesario para el cuidado del medio ambiente.

El jurado encargado de seleccionar esta muestra ha estado formado por fotógrafos de reconocido prestigio como Carlos de Andrés, Ciuco Gutiérrez, Chema Madoz y Pedro Armestre, además de Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes; Javier Goyeneche, socio fundador de Ecoalf, y José Luis Amores, director de EFTI.

Entre las numerosas fotografías expuestas, se encuentran las de los tres ganadores del certamen. En este sentido, Marta Mak ha sido galardonada con el primer premio. Por su parte, José Tomas y Patricia Fernández, han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente. Tres trabajos, que según el jurado mostrado el reciclaje desde un punto de vista positivo, emocional y comprometido.

Además de la ya tradicional categoría fotográfica, en esta tercera edición también han sido premiadas piezas audiovisuales donde las botellas de plástico han sido las protagonistas. El requisito indispensable es que el vídeo se iniciara con una imagen de alguien tirando una botella de plástico al suelo y que finalizase con esa misma botella depositándola en un contenedor. En este sentido, Miguel Ángel González se alzó con el primer premio en esta categoría, mientras que Rubén Crespo consiguió la segunda posición.

Más info: http://www.efti.es/agenda/upcycling-iii-concurso-de-fotografia-y-video-sobre-reciclaje