Volavérunt de Héctor Garrido

Volavérunt es el título bajo el cual se recoge la nueva colección de fotografías que el artista Héctor Garrido exhibe. Esta vez la ciudad de acogida será Colonia, en Alemania, bajo el cuidado de la galería de arte 100Kubik.

El título de la obra hace referencia a uno de los grabados que Francisco de Goya publicó a finales del siglo XVIII, el número 61, en el que se representa a Cayetana de Silva, Duquesa de Alba, volando como en una ensoñación. Cayetana de Silva era una mujer excepcionalmente hermosa e inteligente que repartía su tiempo entre la Corte, en Madrid, y Sanlúcar de Barrameda, así como en los terrenos cercanos del Coto de Doñana, del que era propietaria. Allí paso con Francisco de Goya una intensa temporada de la que fueron fruto varios cuadros y muchos apuntes, los conocidos como “cuadernos de Sanlúcar”. A partir de uno de estos apuntes, Goya realizó el grabado titulado “Volavérunt”, donde ella vuela sobre tres brujas, quizás sobre los territorios donde se fraguó su amistad, frente a la desembocadura del Guadalquivir.

El fotógrafo Héctor Garrido ha querido imaginar, a través de sus fotografías aéreas, cómo podría haber sido la visión de la dama de Volavérunt, si hubiera podido volar sobre esas tierras andaluzas.

Héctor Garrido (Huelva, 1969) es un fotógrafo especializado en ciencia, naturaleza, retrato y creación artística. Sus fotografías son conocidas internacionalmente por explorar en nuevos espacios y conceptos y, de forma destacada, por el uso de la ciencia como materia prima para construir su diálogo artístico.

Héctor Garrido es uno de los escasos habitantes del mítico Coto de Doñana, el que quizás siga siendo uno de los últimos rincones salvajes de Europa. Desde esa privilegiada posición realiza su labor de fotógrafo para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, conviviendo íntimamente con la naturaleza. Sus trabajos aéreos en Doñana y sus fotografías realizadas en los seis continentes del Planeta han sido publicadas por las más prestigiosas revistas internacionales.

Más información en:
www.100kubik.de
www.hectorgarrido.com

Volaverunt

Volaverunt

Volaverunt

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...