Wacom presenta la solución para el control del color en la gama Cintiq «Wacom Color Manager»

Wacom Cintiq 27QHD and Wacom Color Manager

Wacom® ha lanzado  Wacom Color Manager, la nueva solución de la compañía para la calibración del color, pensada para fotógrafos, diseñadores y otros profesionales del sector creativo que quieran conseguir mayor precisión de color en sus proyectos creativos. Los artistas saben muy bien que reproducir el color es, muchas veces, un reto. Los colores creados meticulosamente durante la etapa de diseño pueden parecer muy diferentes dependiendo de la pantalla, del monitor o del proyector que los usuarios, colaboradores o clientes usen para visualizar el trabajo ya terminado. Reproducir los colores exactos de fotografías, animaciones o vídeos en un monitor puede suponer un reto mayor. El nuevo Color Manager combina un colorímetro y un software que permite personalizar el perfil de color (desarrollado por X-Rite, socio experto en color y líder en el mercado) para proporcionar más velocidad y confianza a los usuarios a lo largo del proceso creativo. “En definitiva, nuestros clientes trabajan duro para crear sus trabajos artísticos. Por esta razón, queremos ayudarles a obtener un control total sobre el proceso, de manera que los colores se vean igual en sus monitores”, explica Don Varga, Senior Director of Market Strategy and Planning de Wacom. “Al eliminar la frustración y la incertidumbre de la gestión del color, estamos ayudando a los profesionales creativos a ahorrar tiempo y dinero, además de, obviamente, producir excelentes imágenes”.

La colaboración con X-Rite

Wacom ha trabajado junto con X-Rite, líder en calibración del color digital y elaboración de perfiles, para desarrollar una herramienta de calibración avanzada, rápida y atractiva para el usuario. “Nuestra familia de productos Cintiq suele ser la herramienta creativa favorita, particularmente en esas industrias donde la precisión del color marca la diferencia. Creemos que era lógico ofrecer un sistema de manipulación del color sólido y específico que fuera práctico y fácil de usar”, señala Varga. Wacom Color Manager ofrece ventajas específicas de rendimiento a los usuarios de los monitores interactivos de mayor rendimiento de color, la línea Cintiq 27QHD, pero está diseñado para proporcionar la calibración al resto de la familia Cintiq, así como a una amplia gama de monitores como los LCD y los LED. “Hay muchos profesionales que trabajan con dos monitores y utilizan solamente uno de ellos para controlar el color. Gracias al avanzado espectro cromático del monitor Cintiq 27QHD, los usuarios que utilizan el Wacom Color Manager en la gama Cintiq se ahorran la necesidad de adquirir un segundo monitor. Asimismo, los profesionales disfrutan de un ritmo de trabajo más ágil, tienen más espacio y reducen costes”.

El calibrador Wacom Color Manager, que es el instrumento que se encuentra en la pantalla y lee los colores, y el software de perfiles de color funcionan de forma conjunta tanto en el modo básico como en el avanzado para que los usuarios puedan desempeñar su trabajo de manera fácil, flexible y sólida. Por un lado, el modo básico calcula los perfiles de color para el usuario, de modo que no hace falta tener conocimiento previo sobre la calibración del color. Por otro lado, el modo avanzado confiere al usuario un control infinito sobre una variedad de aspectos críticos a la hora de realizar un balance, como la iluminación, el punto blanco, el contraste o los niveles de gama de color. “No tienes que ser un experto para determinar el perfil del color correcto de tu monitor. Nuestra solución Color Manager lo hace por ti”, explica Varga.

Los usuarios pueden guardar, reutilizar y compartir los ajustes de manera que el color sea el mismo en distintos monitores. “Hemos trabajado codo a codo con Wacom para personalizar el software con el objetivo de establecer una comunicación directa y continua con el monitor Cintiq 27QHD”, comentó Jan Keller, Vice President OEM Sales de X-Rite. “Las prestaciones exclusivas que se han añadido al Wacom® Color Management permitirán conseguir un ajuste más preciso de la escala de grises, del punto blanco y de otras configuraciones principales. Estamos muy entusiasmados de ver los buenos resultados fruto del trabajo conjunto de las dos compañías para lanzar esta solución exclusiva, precisa y versátil para los monitores de los creativos”.

Precio y disponibilidad

Los usuarios de Cintiq ya pueden adquirir el Wacom Color Manager, que está disponible en la eStore de Wacom a partir de 229,90 € (IVA incluido) y también en tiendas autorizadas.Los clientes de Wacom que trabajen con la última versión de Mac OS X El Capitan (versión 10.11) tendrán que actualizar su software del Wacom Color Manager de la versión 1.0.0 a la versión 1.1.0.

Para tener información completa sobre las características técnicas del Wacom Color Manager, por favor visita: http://www.wacom.com/products/pen-displays/cintiq-27-qhd-touch

El proceso de trabajo con Cintiq Color Management:

La importancia de la precisión en el color:

Perfiles de color en el monitor Cintiq: