Wacom presenta su visión sobre la tinta digital en IFA

Wacom Bamboo Spark

Wacom® presenta la visión de la compañía sobre la tinta del siglo XXI. “La tinta conlleva creatividad. Creemos que el lápiz es y será siempre la herramienta natural para plasmar ideas. ¿Y si creásemos un lápiz para el internet de la tinta digital, con el que las ideas se puedan desarrollar, compartir y hacer realidad?”, comenta Masahiko Yamada, CEO de Wacom. “Existen más de 16 mil millones de tablets y smartphones, pero la gente aún prefiere el lápiz para generar ideas y ser creativo. Por esta razón Wacom ha estado reflexionando sobre el futuro de la tinta y, como consequencia, ha introducido WILL, el nuevo estándar de la industria creativa para trazos, notas y bocetos basado en la tinta digital”.

Papelería digital

Wacom ha empezado a desarrollar la infraestructura necesaria, WILL (Wacom Ink Layer Language), y ha ampliado su portafolio con productos pensados para la tinta del siglo XXI. Estos avances se basan en investigaciones científicas, en encuestas llevadas a cabo por Wacom y en los comentarios y sugerencias por parte de los clientes. “En IFA estamos mostrando lo que creemos que será el futuro de la papelería digital”, explica Faik Karaoglu, Senior Vice President de la unidad de negocio de Platforms and Applications de Wacom. “La gente debe poder usar lápiz y papel para el pensamiento creativo, al mismo tiempo que capturan sus ideas digitalmente”. Por eso Wacom se esfuerza en encontrar soluciones que permitan juntar ambos mundos. Según Karaoglu, que muestra una fuerte convicción, no es solo cuestión de tener un estándar común. Igual de importante es el desarrollo y la disposición de nuevas apps de papelería digital que despierten el mismo interés que el lápiz y el papel. “Esta es la razón por la que hemos lanzado nuestro primer ‘Inkathon’ y hemos invitado a la comunidad global de desarrolladores a crear aplicaciones nuevas centradas en la tinta que ofrezcan prestaciones originales” dice Karaoglu.

Este enfoque también se ha podido apreciar en el diseño del stand de Wacom en IFA: se han incluido diferentes espacios de demostración donde no sólo se enseña toda la gama de productos Wacom, sino que también se muestran las posibilidades de la papelería digital y el internet de la tinta digital. El mejor ejemplo de este año es el nuevo producto Bamboo Spark: un folio inteligente que permite tomar notas y hacer bocetos con un lápiz y papel y, al mismo tiempo, capturar digitalmente estas creaciones. Una vez sincronizado con el Wacom Cloud, todas las anotaciones y pensamientos se guardan para ser retocados y/o compartidos.

Generando ideas

“Generar ideas es la esencia de la renovación de la marca Bamboo”, señala Stefan Kirmse, Senior Vice President Corporate Brand & Communication. “Queremos vincularnos con pensadores creativos, creadores y personas activas en general; gente que idea proyectos y consigue llevarlos a cabo”.

La gama Bamboo incluye productos que dan apoyo al pensamiento creativo gracias a una gran variedad de dispositivos tanto analógicos como digitales: desde lápices digitales básicos (Bamboo Solo, Bamboo Duo) que funcionan en cualquier pantalla táctil, hasta lápices inteligentes para iOS (Bamboo Fineline 2) y dispositivos Android (Bamboo Smart). Estos productos usan conexión Bluetooth o resonancia electromagnética (EMR, de sus siglas en inglés) y tecnología electrostática activa (AES, de sus siglas en inglés) para permitir una escritura y un dibujo sensibles a la presión.

Parte de la renovación de la marca Bamboo se basa en un diseño y una apariencia completamente nuevos – colorido, original, vibrante e inspirador. Para apoyar la nueva marca se ofrecen un amplio abanico de materiales de marketing y del punto de venta. Estos han sido presentados en IFA, una de las mayores ferias del mundo dedicada a la electrónica de consumo que es foco de atención para la industria y los minoristas.

Más info: www.wacom.com

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...