Wacom presenta sus dos primeros servicios basados en la nube

Wacom Cloud Services

Wacom ha anunciado la disponibilidad de Dropzone y Control Room; dos nuevos servicios basados en la nube que ofrecen un acceso rápido y fácil a las imágenes y a los ajustes personales. Ofreciendo hasta 2 GB de almacenamiento gratuito, Dropzone permite a los usuarios guardar las imágenes de sus trabajos creativos en la nube de manera que sean accesibles desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento. Control Room ofrece un servicio de almacenamiento de los ajustes personalizados del lápiz, la tableta y la pantalla de Wacom, ahorrando tiempo al usuario en la configuración cuando quiera utilizar su configuración en un dispositivo Wacom diferente. Tanto Dropzone como Control Room son gratuitos, fáciles de usar y trabajan de forma independiente a los servicios o sistemas operativos existentes.

Heidi Wang, Vicepresidenta de Marketing de Tecnología de Wacom, ha comentado: «A través del feedback de los clientes y el éxito de la Companion, de nuestra gama Stylus y nuestro software, tenemos claro que las personas trabajan en movimiento y a través de múltiples plataformas. Para hacer un poco más fácil el cambio de un dispositivo a otro, los nuevos servicios en la nube de Wacom ofrecen a los usuarios un gestor centralizado fácil de utilizar y seguro para sus imágenes y ajustes habituales para sus productos Wacom”. Estos dos servicios son el primer paso de Wacom en los servicios basados en la nube, que en el futuro proporcionaran un sistema para conectar múltiples dispositivos con características compartidas en un ecosistema abierto completo y fácil de usar.

Wacom Dropzone
Dropzone es un servicio intuitivo que permite a los usuarios un almacenamiento sencillo y el acceso a sus imágenes en cualquier ordenador o dispositivo, en cualquier momento. Funciona como un portapapeles personal para copiar y pegar imágenes rápidamente. Con hasta 2 GB de almacenamiento gratuito, es especialmente útil para aquellos a los que les gusta trabajar o conectarse desde diferentes lugares y que trabajam utilizando múltiples dispositivos. También proporciona tranquilidad, ya que todas las imágenes pueden ser copiadas y guardadas en caso que falle el duro de un ordenador.

Dropzone es compatible con Windows, Mac OSX y iOS y con todos los formatos gráficos comunes de imagen. Además, la aplicación para tomar notas y dibujar, Bamboo Paper para iOS, incorpora Dropzone como una característica integrada para hacer aún más fácil el importar imágenes y exportar notas o dibujos.

Control Room
Cuando se trabaja en varios equipos, la personalización de la configuración de la tableta, los accesos directos, etc. puede ser lenta y complicada. Control Room permite a los usuarios guardar sus ajustes preferidos de la Intuos y la Cintiq en la Nube de Wacom y acceder a ellos cuando sea necesario. Estos ajustes se pueden cargar de forma rápida y fácil en otro dispositivo. Control Room es compatible con muchos de los actuales productos Intuos y Cintiq, y está disponible de forma gratuita en el Wacom Desktop Centre, junto con los drivers de los productos.

Para ambos servicios se necesita una cuenta de Wacom Cloud. Los usuarios pueden registrarse en https://cloud.wacom.com, donde también pueden descargar Dropzone como aplicación nativa para iOS, Windows y Mac OS.