Western Digital introduce los SSDs WD Black PCIe

SSD WD Black PCIe

Western Digital ha anunciado la disponibilidad de los nuevos discos de estado sólido (SSDs) WD Black® PCIe, los primeros SSDs PCIe de la marca WD. Los nuevos SSDs complementan el reciente anuncio de los SSDs WD Blue® y WD Green® SATA, así como la familia de discos duros de la compañía para PCs y estaciones de trabajo líder en el sector, lo que proporciona un completo portfolio de dispositivos de almacenamiento WD para prácticamente cualquier aplicación.

El SSD WD Black PCIe es un SSD PCIe Gen2 x4 basado en NVMe que supera en más de tres veces la velocidad de lectura secuencial de los actuales SSDs SATA. Las capacidades de 256GB y 512GB hacen que sea ideal como unidad de arranque cuando se combina con una unidad de disco duro de alta capacidad o como almacenamiento principal cuando se está construyendo un PC preparado para el futuro.

Los consumidores que usan el nuevo SSD WD Black PCIe para arrancar, cargar juegos o aplicaciones de lectura intensiva o cerrar un sistema pueden lograr una mejora en el rendimiento de más de 10 segundos en comparación con los SSDs SATA.

“La adopción de SSDs basados en NVME PCIe empezará pronto a acelerarse en 2017 y en los años siguientes,” afirma Jeff Janukowicz, vicepresidente de IDC. “Productos como el SSD WD Black PCIe, con un amplio ecosistema y pruebas de compatibilidad, deben aportar a los clientes un aumento significativo de rendimiento en relación a los SSDs SATA y ofrecer una solución sencilla para los clientes que quieren actualizar o construir sistemas preparados para el futuro.”

El SSD WD Black PCIe es una solución compatible y fiable para reforzar las configuraciones más recientes de PC con el rendimiento PCIe, que le convierte en la solución de almacenamiento ideal para las aplicaciones más exigentes de gaming y enfocadas a VR. El SSD WD Black PCIe proporciona más de tres veces el rendimiento de lectura secuencial que el ofrecido por los SSDs SATA, 1,75 millones de horas de tiempo medio entre fallos (MTTF), y certificado por el Functional Integrity Testing (F.I.T.) Lab de WD. El SSD WD Black PCI se ha diseñado con algoritmos de gestión térmica y de energía más allá del estándar NVME para ayudar con un rendimiento consistente así como un bajo consumo de energía.

Como todos los SSDs de WD, los SSDs WD Black PCIe incluyen software WD SSD Dashboard de descarga gratuita, que permite disfrutar de forma continua de un rendimiento, monitorización de capacidad y de actualizaciones de firmware.

“Estamos en medio de interface que se produce una sola vez en cada generación,” afirma Eyal Bek, director senior de SSDs, de la Unidad de Negocio de Dispositivos de Western Digital. “El SSD WD Black PCIe refuerza el rendimiento a la vez que proporciona una fiabilidad con la que nuestros clientes en todo el mundo se ven libre de preocupaciones. Creemos que con ello se acelerará la transición que ya se está produciendo de SAP a PCIe. Western Digital se encuentra en una posición única para ofrecer a los clientes un portfolio complete de almacenamiento, HDD o SSD, y en factores de forma SATA o PCIe para cada segmento de mercado.”

“ASUS está dedicada al desarrollo de tecnologías e innovaciones líderes. WD y Asus han trabajo conjuntamente para garantizar que el SSD WD Black PCIe proporciona el rendimiento que esperan nuestros clientes con una fácil instalación y uso. Con las últimas placas base de Asus y los SSDs WD Black PCIe, los aficionados a los juegos pueden centrarse en ganar en lugar de tener que estar esperando a que se descargue los juegos o los niveles,” explica Joe Hsieh, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Placas Base y de la División de Planificación de Producto de Asus.

Precio y Disponibilidad SSD WD Black PCIe

Los SSDs WD Black PCIe estarán disponibles en capacidades de 256 GB y 512 GB en un factor de forma de un solo lado M.2 2280. El SSD WD Black PCIe ofrece velocidades de escritura y lectura secuenciales de hasta 2050 MB/s y 800 MB/s, una garantía limitada de 5 años y certificado del F.I.T Lab™ de WD para la compatibilidad con numerosas plataformas líderes. El Precio de Venta al Público Recomendado por los Fabricantes (MSRP) para el SSD WD Black PCIe es de a partir de 109 dólares para la unidad de 256 GB y de 199,99 dólares para la de 512 GB. El SSD WD Black PCIe estará disponible en todo el mundo y en www.wd.com a lo largo de la primera mitad de 2017.