Western Digital muestra el prototipo de la primera tarjeta SDXC de 1 terabyte

SanDisk SDXC de 1 terabyte

Western Digital ha desvelado el prototipo de su tarjeta SanDisk® SDXC™ de 1TB terabyte (TB) en la feria líder mundial para los profesionales de la fotografía y el vídeo. Con el aumento de la demanda de contenidos de alta resolución, como 4K y 8K, la compañía continúa llevando más allá los límites de la tecnología con soluciones que dan respuesta al crecimiento exponencial de la demanda de producción intensiva SanDisk 1TB SD card prototype de datos.

“Es verdaderamente emocionante para nosotros mostrar las tecnologías de imagen más avanzadas,” afirma Dinesh Bahal, vicepresidente, product management, de la Unidad de Negocio de Content Solutions de Western Digital. “Hace 16 años introdujimos la primera tarjeta SanDisk SD™ de 64MB y hoy estamos proporcionando capacidades de 1TB. A lo largo de los años nuestro objetivo sigue siendo el mismo: continuar innovando y marcando el ritmo de la industria de la imagen. El prototipo de la tarjeta SD de SanDisk de 1TB representa otro logro significativo, debido a que el crecimiento de contenidos de alta resolución y de aplicaciones intensivas en capacidad como la realidad virtual, la video vigilancia y el vídeo 360, están progresando a niveles sorprendentes.”

Desde la introducción de la tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO® SDXC UHS-I de 512GB en Photokina 2014 que rompió records, Western Digital ha demostrado que puede casi duplicar la capacidad en el mismo tamaño de tarjeta SD utilizando tecnología propietaria. Las tarjetas de mayor capacidad amplían las posibilidades para profesionales del mundo del vídeo y la fotografía, proporcionándoles aún mayores opciones para crear mayor contenido con la más alta calidad, sin las interrupciones ocasionadas por tener que cambiar las tarjetas.

“Solo hace unos pocos años la idea de capacidades de 1TB en una tarjeta SD parecía futurista. De hecho, es asombroso que ahora estemos en el punto en que empieza a ser una realidad. Con el crecimiento de la demanda de aplicaciones como la realidad virtual, podemos emplear sin duda 1TB cuando estamos grabando video continuo en exteriores y de alta calidad. Las tarjetas de alta capacidad nos permiten capturar más sin interrupciones, racionalizando nuestro flujo de trabajo y eliminando la preocupación de perder un solo momento debido a tener que parar para cambiar las tarjetas”, explica Sam Nicholson, CEO de Stargate Studios y miembro de la American Society of Cinematographers.

Más info: www.hgst.com, www.wd.com, y www.sandisk.com