Workshops de fotografía artística de desnudo

Pascal Baetens

Este año el fotógrafo profesional Pascal Baetens desembarca por primera vez en España con uno de sus talleres de “nude art photography”. Se llevará a cabo en la isla de Ibiza para aprovechar de los paisajes y colores que ofrece la época primaveral, incluido un día en la isla vecina de Formentera. Del 25 al 29 de Mayo los participantes, tanto amateurs como avanzados, serán instruidos, guiados y apoyados para trabajar en sesión con una modelo, y poder realizar su propio portfolio, aprovechando la luz de exteriores.

Se impartirán conocimientos básicos de fotografía, incluidos: el uso correcto de la luz, cómo crear una atmósfera de trabajo con una modelo, introducción a la fotografía debajo del agua, técnicas de composición, contrastes, y el uso óptimo de las funciones de una cámara. La dinámica de trabajo será de una modelo por tres participantes, para que cada uno pueda llevar adelante sus propias ideas y a su vez aprender a trabajar en equipo, siempre con el soporte de Baetens. Las sesiones se realizarán en diversas localizaciones de las Baleares (montaña, playa, etc) y aprovechando los diferentes estados de las islas durante el amanecer, atardecer y la noche. Además, para cerrar las jornadas, se realizarán revisiones grupales para trabajar en la autocrítica artística.

El fotógrafo belga Pascal Baetens lleva 15 años dictando workshops fotográficos por toda Europa, sobre todo de desnudo artístico y retrato. En Ibiza, Baetens abre la temporada 2015 para continuar su seguidilla de talleres en Alemania, en el marco del “Fotofestival Horizonte” (Zingst), en Francia, previo al festival “Les Rencontres d’Arles”, y para finalizar en Bélgica (Leuven), con su tradicional workshop en Salve Mater. Actualmente se encuentra en proceso de su sexto libro de fotografía de desnudo artístico. Su obra más reconocida, por su completo contenido como guía para amateurs, “Fotografía de desnudo el arte y la técnica”, ha sido publicado en siete idiomas (español, inglés, alemán, noruego, chino, portugués y coreano). Sus fotos son mundialmente reconocidas por la particular sensibilidad de Baetens a la hora de exponer la sensualidad femenina; natural, simple y honesta.

Contacto: [email protected]
Web: www.pascalbaetens.com

Workshops 2015

  • Del 25 al 29 de Mayo, Ibiza, España
    Taller de fotografía artística de desnudo en exteriores
    Trabajar en localizaciones espectaculares, 5 días en Ibiza.
  • 2 y 3 de Junio Zingst, Alemania
    Taller de desnudo artístico.
  • 4 y 5 de Junio Zingst, Alemania
    Introducción a la fotografía de ballet clásico.
  • Del 29 de Junio al 3 de Julio, Provenza, Francia
    Esculpiendo con luz. Master clases de desnudo artístico en exteriores.
  • Del 20 al 24 de Julio, Bélgica
    Crear tu portfolio. Desnudo artístico en interior y exterior.
    Trabajo con las emociones y el entorno en el antiguo edificio Salve Mater.

Más información: http://www.pascalbaetens.com/site/contentpage.php?id=45&opennivid=3&openid=45&meth=gt

Pascal Baetens