X-Rite anuncia el soporte de Color Finale para la ColorChecker Passport Video

ColorChecker Passport Video

X-Rite ha anunciado que Color Finale de Color Grading Central es la primera solución de gradación de color para video que dará soporte a la nueva carta ColorChecker Passport Video X-Rite. Cuando la carta está incluida en un ajuste al grabar, el plug-in de Color Finales para Apple’s Final Cut Pro X puede automáticamente corregir los colores y ajustarlo, tanto si hay problemas de temperatura de color, variaciones entre cámaras y otras incidencias de color que puedan ocurrir durante la filmación de video. Esto reduce el tiempo para corregir el color y mejora la calidad de color, permitiendo a los videografos conseguir más rápido el color ideal que desean para su apariencia creativa. El soporte para el tamaño de la carta clásica ColorChecker Video está prevista para un futuro muy próximo.

«Estamos muy contentos de ser la primera solución de gradación de Color para video y dar soporte en las cartas ColorChecker Passport Video de X-Rite» comenta Denver Riddle, Presidente de Color Grading Central. «Simplemente insertando la ColorChecker Passport Video en el marco antes de la “toma”, Color Finale elimina todo el trabajo de pruebas para la corrección del color en la post producción. Así que los videografos podrán tener la confianza que conseguirán desde el comienzo un color preciso hasta obtener su look creativo».

Color Finale soporta dos modos de operar según explica Riddle, «para los usuarios que tienen conocimientos básicos de los espacios del color, nosotros facilitamos opciones por defecto que realiza Color Finale, fáciles de utilizar para obtener grandes resultados sin requerir un conocimiento muy exhaustivo de gestión de color. Para usuarios con experiencia, facilitamos espacio de color y soporte de cámaras más allá de los estándares para una mejor precisión. Lanzaremos una actualización GRATIS para los usuarios de Color Finale añadiendo el soporte para la carta durante el período beta. Nos gustaría tener la opinión de los usuarios que utilicen la carta con el Color Finale que permitirá mejorar aún más la solución, acomodando más tipos de cámara y añadiendo funciones adicionales en futuras actualizaciones».

ColorChecker Passport Video

ColorChecker Passport Video, ahora está disponible desde Color Grading Central y otros socios de X-Rite, se entrega en un práctico y resistente estuche “todo en uno” con cuatro cartas diferentes:

  • Una referencia de color para la evaluación especifica cromática de los colores alienados, que incluyen tonos de piel, balance de grises y altas luces y sombras.
  • Balance de Blanco para crear un punto blanco neutral consistente, eliminando la necesidad de corregir más tarde.
  • Carta de 3 pasos de escala de grises que incluye alta luz blanca, 40 IRE medio tono gris y referencias negras saturadas.
  • Una carta focus que facilita el foco en el centro en el marco.

“Desde hace unos 40 años los fotógrafos han dependido de la gama de ColorChecker X-Rite para unos resultados óptimos”, comenta Liz Quinlisk, Directora Global de Marketing de Photo & Video. “Ahora nosotros traemos el mismo nivel de confianza al mundo del video con una solución de carta de color con una total funcionalidad y muy económica. Color Grading Central es la primera de muchas soluciones de color grading y soluciones de edición de video que soportarán estas carta durante el 2016”.

Color Grading Central ofrece una total funcionalidad trial gratis durante 7 días del Color Finale en el plug-in para Apple Final Cut Pro X.