X-Rite y Mylio ofrecen la primera app de edición para dispositivos móviles con gestión del color

Mylio

X-Rite Photo Europe, el especialista distribuidor de productos X-Rite destinados al Mercado fotográfico y de video, ha anunciado una colaboración entre X-Rite y MyLO Development LLC, creador de aplicaciones móviles y de escritorio, que ofrece una nueva forma de ver, compartir, organizar y proteger la vida de las imágenes a través de diversos dispositivos. MyLO Development LLC integrará ColorTRUE de X-Rite en Mylio, su app para móviles, con el fin de entregar la primera solución de edición fotográfica con gestión de color. Con la integración del ColorTRUE de X-Rite en el entorno de gestión de imágenes de Mylio, los colores de las fotos aparecerán igual, sin importar el dispositivo que se utilice para visualizarlas, y edición con gestión de color estará disponible para usuarios tanto profesionales como aficionados, en sus teléfonos móviles, así como en sus equipos Apple y Windows.

Además, dos apps más se han convertido en ColorTRUE; Qtake Monitor, una app de transmisión streaming en directo para la popular herramienta de producción de video Qtake HD (http://qtakehd.com/qtake-monitor/) y la app myPantone, que permite a los diseñadores capturar cualquier color en su smartphone o tablet y cruzar la referencia con el color Pantone más similar. (http://www.pantone.com).

Estas tres nuevas incorporaciones a la app CamRanger, demostrando la importancia de obtener precisión de color en dispositivos móviles.

Hablando sobre ColorTRUE y la importancia de los colores precisos en móviles, Geoffrey Clements, Director Técnico de X-Rite Photo Europe declaraba: “Estamos viendo aplicaciones de edición de foto y video que ofrecen a los usuarios una completa integración entre equipos y dispositivos móviles. Es emocionante y refleja la forma de trabajar de los fotógrafos actualmente. La verdad es que, sin embargo, editar imágenes en tu tablet sin tener perfiles de colores puede dar lugar a un flujo de trabajo incorrecto o dañado.”

“Estamos hablando de todas las soluciones de edición de imagen y la integración de la app ColorTRUE en su desarrollo, para que los usuarios se beneficien de los colores precisos siempre, sin importar el que pasen de equipos a dispositivos móviles y viceversa. Las apps para dispositivos móviles sin esta característica perjudican la calidad y utilidad de la aplicación en sí. Para descargar SDK, los desarrolladores pueden visitar xritephoto.com/colortruesdk

“Las fotos son para mucha gente su posesión más preciada” comentaba David Vaskevitch, Director General de MyLO. “Tanto si tu biblioteca de imágenes representa su vida o su forma de trabajo, Mylio es el único software de gestión fotográfico que permite organizar un gran número de bibliotecas en cualquier momento, y en cualquier lugar. Y ahora con nuestra colaboración con X-Rite, las fotos se visualizarán con colores consistentes y precisos en todos los dispositivos, en un ambiente de gestión de color único en el mundo de las apps móviles.”

ColorTRUE de X-Rite, combinado con un dispositivo de calibración de monitor de X-Rite como el ColorMunki Display o el i1Display Pro, proporciona increíble colores con gran facilidad. En un mundo de fotografía digital, los colores de las fotos a veces se muestran de una forma en un equipo y de una forma completamente diferente en un dispositivo móvil. Esta colaboración significa que esa discordancia es una cosa del pasado.

“Estamos muy contentos con la nueva integración de nuestro ColorTRUE a Mylio,” dijo Liz Quinlisk, Directora de Marketing de X-Rite para Fotografía y Video. “MyLO Development LLC es la primera empresa que ofrece herramientas de edición de foto en dispositivos móviles con permite una verdadera gestión del color. Los usuarios de Mylio solo necesitan descargar la app ColorTRUE de X-Rite y crear perfiles para sus dispositivos móviles. La app de Mylio comenzará a estar calibrada, y no es necesaria ningún tipo de conocimiento experto por parte del usuario en gestión del color para ello.”

“Esta colaboración con X-Rite ofrece incluso más valor a todos los usuarios de la app Mylio,” declaraba Vaskevitch. “Sabemos lo importante que son los colores en la fotografía, y estamos asegurándonos de entregar los mejores colores a nuestros usuarios, independientemente de su nivel de experiencia.”