Canon presenta la EOS 5D Mark IV y dos nuevos objetivos de la serie L

EOS 5D Mark IV

Canon presenta  la esperadísima EOS 5D Mark IV, la última incorporación a la legendaria familia EOS 5D y diseñada para aquellos fotógrafos que buscan capturar la imagen perfecta. Reconocida por permitir a los fotógrafos contar las historias que necesitan ser contadas, la serie EOS 5D ha captado muchos de los momentos más significativos de la historia. Sucesora de la EOS 5D Mark III, esta nueva cámara ha sido diseñada teniendo en cuenta los comentarios obtenidos directamente de la comunidad fotográfica, para crear el modelo EOS más versátil hasta el momento. La cámara, que cuenta con un sensor CMOS de 30,4 megapíxeles de amplia latitud de exposición, capacidad de disparo a alta velocidad hasta 7 fotogramas por segundo (fps), grabación de vídeo 4K interna, así como Wi-Fi y GPS incorporados, combina la velocidad y la resolución con una excelente capacidad para captar imágenes con poca luz además de funcionalidad de vídeo. La EOS 5D Mark IV es también la primera cámara EOS en incorporar el innovador formato de archivo Dual Pixel RAW, que permite a los fotógrafos reajustar sus imágenes con precisión en la fase de postproducción, ajustando o corrigiendo el punto de nitidez, cambiando el “bokeh” de primer plano o reduciendo las luces parásitas.

Además, para obtener excelentes resultados con la cámara, Canon presenta también dos nuevos objetivos de alto rendimiento de la serie L: el EF 24-105 mm f/4L IS II USM y el EF 16-35 mm f/2,8L III USM.

La clave está en los detalles

La EOS 5D Mark IV incorpora el nuevo sensor CMOS de formato completo de 30,4 megapíxeles de Canon, que genera imágenes llenas de detalle, incluso en las zonas de altas luces más luminosas y de sombras más oscuras. Gracias a una gama ISO que va de 100 a 32.000, ampliable a 50 y hasta 102.400, las imágenes pueden ser captadas en una amplia variedad de entornos de iluminación. El algoritmo mejorado de procesamiento del ruido optimiza aún más los resultados con poca luz, ideal para los fotoperiodistas que necesitan captar las historias de actualidad, sean cuales sean las condiciones de iluminación a las que se enfrentan.

El seguimiento de caras y el control del color de sujetos en movimiento rápido resulta sencillo gracias al Sistema AF reticular de área amplia de 61 puntos de la EOS 5D Mark IV. Los 61 puntos AF, de los que 41 son de tipo cruz, cubren un área del sensor ampliada y proporcionan la capacidad para enfocar incluso con la luz de la luna, a -3 EV, en el modo de disparo con visor, o a -4 EV en el modo de Visión en Directo “Live View”. La EOS 5D Mark IV permite utilizar multiplicadores con todos los teleobjetivos, para AF f/8, con la totalidad de los 61 puntos, incluidos 21 de tipo cruz para una mayor precisión. La pantalla LCD de alta resolución de 8,13 cm (3,2”), totalmente táctil, que permite acceder a todos los menús, va combinada con un nuevo botón de “Selección de Área” AF, lo que permite una rápida selección del punto AF. Además, la cámara cuenta con un sensor de medición RGB+IR avanzado de 150.000 píxeles, con un procesador DIGIC 6+ específico, para conseguir exposiciones precisas, así como la detección y el seguimiento precisos del sujeto.

Necesidad de velocidad

Diseñada para responder en un instante y no perder nunca una foto, las tecnologías de lectura a alta velocidad de la EOS 5D Mark IV y el procesador DIGIC 6+ hacen que puedas disparar a 7 fps (fotogramas por segundo) a resolución completa, con seguimiento AF / AE completo. Al captar hasta 21 imágenes RAW o un número ilimitado de imágenes JPEG en una sola ráfaga, siempre estarás preparado para la siguiente fotografía. Para aquellas ocasiones en las que la discreción es importante, como cuando se captan noticias de actualidad o animales en su hábitat natural, la cámara dispone de los modos foto a foto silencioso y disparos en serie silencioso, que permiten disparar con un ruido mínimo.

Da el salto a la grabación de vídeo 4K

Con la EOS 5D Mark IV, la grabación de vídeo 4K está al alcance de todos aquellos que quieran utilizar la fuerza del vídeo para contar la historia completa. Esta cámara, realmente versátil, ofrece DCI 4K (4.096 x 2.160), a velocidades de 30/25/24 fps, y da la posibilidad de extraer imágenes JPEG de 8,8 megapíxeles de los vídeos 4K, lo que la convierte en una compañera ideal de quienes quieran pasar fácilmente del vídeo a la fotografías. Con la creciente demanda de los servicios de streaming, nunca había sido tan importante ofrecer contenidos de calidad grabados utilizando las últimas tecnologías del sector. La EOS 5D Mark IV ofrece este avance en forma de una cámara réflex digital (DSLR) para vídeo, con 4K interno, 120p HD, Dual Pixel CMOS AF, grabación de vídeos time-lapse y un nuevo modo de vídeo HDR.

Manejo y conectividad mejorados

Equipada con distintas funciones nuevas y perfeccionadas, demandadas por la comunidad profesional de Canon, la EOS 5D Mark IV proporciona una flexibilidad incomparable en cuanto a conectividad. El Wi-Fi incorporado permite el control a distancia y una transmisión segura de archivos (FTPS/FTP) mediante dispositivos inteligentes usando la aplicación Canon Camera Connect, mientras que el NFC proporciona conexiones instantáneas entre dispositivos compatibles. El GPS geolocaliza cada una de las imágenes en los datos EXIF, con actualización automática de la hora, para ayudar a gestionar las imágenes y, por primera vez, se incorporan automáticamente metadatos IPTC, como detalles de las tomas.

La mejora de la resistencia al agua y al polvo convierte a la cámara en la compañera ideal de los fotógrafos de viajes y los fotoperiodistas que trabajan en lugares y circunstancias difíciles.

Nuevos puntos de vista con una calidad de imagen sin igual.

Canon es reconocida por contar con la gama de objetivos más amplia del mundo y añade el EF 24-105 mm f/4L IS II USM y el EF 16-35 mm f/2,8L III USM a su ya increíble familia. El EF 24-105 mm f/4L IS II USM, un objetivo para uso diario realmente flexible y duradero, es una herramienta perfecta para cualquier fotógrafo que quiera captar imágenes nítidas de borde a borde, a lo largo de toda su gama focal. Su gama focal de 24-105 mm, junto con la abertura f/4, resulta ideal para una amplia variedad de escenas, sujetos y condiciones de iluminación, mientras que el IS mejorado de 4 pasos y un nuevo diseño de vídeo EDM proporcionan un ajuste silencioso de la abertura mientras se graba vídeo. Para imágenes de calidad excepcionalmente alta, que tengan que causar impacto, Canon presenta el EF 16-35 mm f/2,8L III USM. Trabajando en perfecta armonía con sensores de alta resolución, como el que incorpora la EOS 5D Mark IV, este objetivo de alto rendimiento proporciona una calidad de imagen excepcional tanto para los profesionales como para los entusiastas más avanzados. Su versátil gama focal (16-35 mm) es ideal para los fotógrafos de bodas y los reporteros gráficos, quienes necesitan trabajar de cerca, mientras que su luminosa abertura máxima f/2,8 constante lo convierte en una elección perfecta para los que trabajan con poca luz.

Canon EF 16-35 mm f/2,8L III USM

Ampliación de funciones de la EOS-1D X Mark II

Basándose en la respuesta de los usuarios, Canon anuncia una nueva actualización del firmware de la EOS-1D X Mark II. La actualización, que ofrece compatibilidad con IPTC y tono de color de la pantalla LCD al igual que en la nueva EOS 5D Mark IV, también supone una mejora de las funciones de red y de GPS. El firmware estará disponible en septiembre. Para más detalles, visita http://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos-1d_x_mark_ii.aspx?type=firmware

Características principales de la EOS 5D Mark IV:

  • Sensor CMOS de 30,4 megapíxeles, con una latitud de exposición amplia
  • Diseñada para conseguir excelentes resultados con los innovadores Dual Pixel CMOS AF y Dual Pixel RAW
  • Da un paso adelante hacia el cine 4K con DCI 4K, hasta 30p
  • Conéctate con el Wi-Fi, NFC y GPS incorporadas