NOPO, cámaras fotográficas estenopeicas

NOPO

NOPO CAMERAS es un proyecto que nace con la intención de defender y apoyar la fotografía analógica. Somos muchos los que aún creemos en la magia que existe en el uso de película fotográfica y en sus posibilidades. Sin ánimo de emprender una cruzada contra la tecnología digital, NOPO ofrece con su modelo Pinhole 135 y Pinhole PAN135 la posibilidad de disfrutar de una técnica fotográfica alternativa como la fotografía estenopeica, de grandes posibilidades estéticas y cada vez más usada por fotógrafos de todos los niveles y lugares. A su vez estamos construyendo una plataforma on-line para la difusión de la fotografía y sus técnicas.

Recientemente el proyecto NOPO ha sido seleccionado en la convocatoria ZINCSHOWER 2014 como una de las 100 ideas con más capacidad para transformar las industrias culturales y creativas y participaremos en las actividades del próximo 23, 24 y 25 de Mayo en Matadero Madrid.

La técnica estenopéica no requiere de lentes, solo un pequeño agujero del tamaño de un alfiler, a través del cual una imagen de la realidad se proyecta en el interior de una cámara oscura.

Las cámaras NOPO son un producto preparado para usar y de fácil e intuitivo manejo, accesible para todo aquel aficionado a la fotografía que quiera vivir una experiencia creativa superior fotográfica.

¡Carga tu película y dispara!

El diseño y prototipos han sido realizados por Antonio Cañadas, creador y fundador de NOPO y todas las cámaras están manufacturadas en un proceso de fabricación artesanal con maderas de Nogal, Cerezo y MDF en estrecha relación con tecnologías como el corte láser, el CNC y la impresión 3D. Comprometidos con el medio ambiente, NOPO utiliza en la construcción de sus cámaras maderas certificadas y todos nuestros colaboradores pertenecen a la pequeña y mediana industria local. Este compromiso no acaba con la construcción de las cámaras: con cada cámara que sale de nuestros talleres, financiamos la plantación de una árbol en algún lugar del mundo a través de la TIST “grupo internacional de reforestación”. Para conocer más puedes visitar www.tist.org

Nunca en la historia se han hecho tantas fotografías como en estos momentos. Existe una necesidad creciente por el usuario de hacer de esta actividad algo más auténtico y perdurable. En NOPO creemos en la diferencia del “como se fotografía”. Para satisfacer estas necesidades y promover el uso de la técnica estenopeica con película fotográfica de la mano de un objeto manufacturado como nuestras cámaras, será para quien lo experimente, un paso adelante en la búsqueda de esta experiencia.

NOPO Pinhole135
Es el primer modelo de una serie dedicada a la fotografía estenopéica. Destinada al uso de la clásica película 35mm con el formato 24×36. Construida con una distancia focal de 30mm y un diámetro de pinhole de 0.25 mm, tiene un diafragma final de 1/133 y dispone de un obturador manual insertado en el cuerpo de cámara, accionable a través del giro del objetivo, así mismo cuenta con un anillo de rosca de 52mm para el uso de todo tipo de efectos y filtros de color.

NOPO Pinhole PAN135
Es la versión panoramica para película de 35 mm con un formato 24×65. Un ligero cambio en la distancia focal ampliándola hasta 35mm da un diafragma final de 1/140.

Ambas cámaras van acompañadas de un sencillo manual de uso que te permitirá disparar fotografías pocos minutos después de tenerla en tus manos. Al hacer tus fotos no solo obtendrás resultados inesperados sino que habrás disfrutado de una experiencia que te hará comprender en profundidad la esencia de la fotografia y sus posibilidades.

En nuestra pagina podrás encontrar consejos para el uso de la cámara así como ideas para explotar ésta técnica. Debido a las características de NOPO y a la técnica estenopéica, ¡podrás hacer y compartir fotografías que no podrías hacer con ninguna otra cámara!

Bienvenido a la experiencia NOPO.

www.nopocameras.com

NOPO