La Sony α9 revoluciona el mercado de la imagen profesional

Sony a9

La semana pasada y coincidiendo con la entrega de premios de los Sony World Photography Awards, Sony ha presentado su nueva y revolucionaria cámara digital, la α9 (modelo ILCE-9) y de la que tan pronto podamos probarla en detalle os ofreceremos la oportuna Review.

La nueva α9, la cámara digital más innovadora y tecnológicamente avanzada que ha creado Sony, ofrece un nivel de rendimiento de imagen que otras cámaras simplemente no pueden igualar (sin espejos, réflex o de otro tipo).

La nueva cámara ofrece varias capacidades impresionantes que simplemente no son posibles con una cámara réflex digital moderna, entre las que se incluyen disparo continuo sin espacios negros de alta velocidad hasta a 20 fps, 60 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo, una velocidad de obturación máxima de hasta 1/32.000 segundos y mucho más. Todo esto se consigue gracias a su sensor CMOS apilado Exmor RS® de fotograma completo de 35 mm (el primero de su tipo), que permite una velocidad de procesamiento de datos hasta 20 veces más rápida que las anteriores cámaras sin espejos de fotograma completo de Sony. Este exclusivo sensor se combina con un nuevo motor de procesamiento BIONZ X™ actualizado e integración inicial a gran escala, que maximizan el rendimiento general.

Esta innovadora captura silenciosa de alta velocidad líder del sector se combina con un sistema de enfoque que cuenta con un increíble enfoque automático con detección de fases de 693 puntos. Con una cobertura aproximada del 93 % del fotograma, el sistema de enfoque garantiza una captura fiable y un seguimiento en todo el fotograma incluso de los sujetos en rápido movimiento.

La nueva α9 cuenta también con un obturador antidistorsión totalmente silencioso, completamente electrónico y sin vibraciones, sin ningún espejo mecánico ni ruido del obturador, lo que la convierte en una herramienta fotográfica extremadamente potente para cualquier situación de disparo que demande un funcionamiento silencioso. Para garantizar una capacidad de uso y una fiabilidad máximas, la cámara dispone de una nueva batería Z con aproximadamente 2,2 veces la capacidad de las baterías W, además de dos ranuras para tarjetas SD, incluida una compatible con tarjetas UHS-II. También dispone de un puerto Ethernet (terminal LAN con cable) y ofrece una amplia variedad de nuevos ajustes, controles y opciones de personalización esenciales para los profesionales.

Un nuevo estándar de velocidad y precisión de enfoque

Algo fundamental en la rompedora velocidad de la nueva α9 es la combinación del nuevo sensor de imagen Exmor RS® apilado de 24,2 MP, el nuevo procesador BIONZ X™ y la integración inicial a gran escala.

La enorme potencia de procesamiento de estos nuevos componentes permite un cálculo de AF/AE más rápido, a la vez que reduce la latencia de visualización en el visor electrónico. El procesador y la integración inicial a gran escala también son responsables del mayor búfer de disparo continuo, que permite a los fotógrafos capturar a unos rapidísimos 20 fps con seguimiento de AF/AE continuo para un máximo de 362 imágenes JPEG o 241 imágenes RAW.

El innovador sistema de enfoque automático de la cámara permite seguir movimientos erráticos y complejos con mayor precisión que nunca antes, con capacidad para calcular el AF/AE hasta 60 veces por segundo, independientemente de la activación del obturador y la captura del fotograma. Además, al activar el obturador durante la captura de fotos, el visor electrónico funciona sin ningún espacio negro, con lo que el usuario puede disfrutar de una visualización en directo del sujeto perfecta en todo momento. Esta función combina realmente todas las ventajas de un visor electrónico con las ventajas de inmediatez que ni siquiera los visores ópticos más perfectos pueden igualar. Además, está disponible en los modos de fotografías, incluido el disparo continuo a alta velocidad de 20 fps.

Con el enfoque automático con detección de fases de plano focal de 693 puntos, que cubre aproximadamente el 93 % del fotograma, la cámara garantiza una mejor precisión y un enfoque infalible en escenas en las que el enfoque sería difícil de conseguir. El sistema de enfoque automático híbrido rápido, que combina el rápido y excelente rendimiento de seguimiento del enfoque automático con detección de fases con la precisión del enfoque automático con contraste, logra un rendimiento aproximadamente un 25 % más rápido en comparación con la α7R II, lo que garantiza la captura de todos los sujetos en rápido movimiento.

Capacidades profesionales en un cuerpo compacto

Sony a9

La nueva cámara de fotograma completo de Sony cuenta con amplias capacidades mejoradas que ofrecen un estilo de manejo realmente profesional.

La α9 cuenta con un Tru-Finder™ OLED Quad-VGA de alta luminancia y alta resolución completamente nuevo, con aproximadamente 3.686 puntos para ofrecer una reproducción de detalles extremadamente precisa y realista. El nuevo Tru-Finder™, que es el visor de mayor resolución que ha incorporado Sony en una cámara α, cuenta con un diseño óptico que incluye un elemento asférico de doble cara que ayuda a conseguir una ampliación de 0,78x y un nivel de nitidez en toda la imagen sencillamente asombroso. En el visor electrónico también se emplean un revestimiento ZEISS® T* para reducir enormemente los reflejos y un revestimiento de flúor en la lente exterior que repele la suciedad.

Todo ello se suma a una luminancia dos veces superior a la del Tru-Finder™ OLED XGA de la α7R II, lo que crea una imagen en el visor con un nivel de brillo casi idéntico al de la escena real que se está encuadrando y garantiza la experiencia de disparo más natural. La frecuencia de imagen de Tru-Finder™ puede incluso personalizarse, con opciones para ajustarla a 60 fps o 120 fps para adaptarla mejor a la acción.

La α9 está equipada con un innovador sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que ofrece una alta velocidad de obturación de 5,0 pasosix, lo que garantiza el aprovechamiento de toda la potencia del nuevo sensor, incluso con iluminación difícil. Con solo pulsar hasta la mitad el botón del obturador, el efecto de la estabilización de imagen se puede supervisar en el visor o en la pantalla LCD, para poder comprobar con precisión y supervisar de forma continua el encuadre y el enfoque.

La α9 ofrece también un puerto Ethernet (terminal LAN con cable), que permite una transferencia cómoda de los archivos de fotografías a un servidor FTP específico a altas velocidades. Por eso es una opción ideal para fotografía de estudio, eventos informativos y deportivos de alto perfil, y mucho más. Además, cuenta con un terminal de sincronización que permite conectar directamente unidades de flash externo y cables para contar con una sincronización cómoda del flash.

Nuevas características de funcionamiento rápido

La nueva α9 de Sony incluye varias funciones de enfoque nuevas y actualizadas que permiten un enfoque más rápido y fácil en distintas situaciones. La cámara cuenta con una palanca multiselectora en la parte posterior que permite a los fotógrafos cambiar fácilmente el enfoque dentro del fotograma con solo pulsar el multiselector en cualquier dirección (arriba, abajo, izquierda o derecha) al capturar en los modos de área de enfoque Zona, Puntual flexible y Puntual flexible ampliado. El nuevo modelo ofrece también enfoque táctil en la pantalla LCD posterior para seleccionar y cambiar fácilmente el enfoque al punto o sujeto deseado.

Como novedad en las cámaras con montura tipo E de Sony, la α9 incorpora diales de modo de accionamiento y modo de enfoque independientes, además de un nuevo botón «AF ON» que se puede pulsar para activar directamente el enfoque automático en la captura de fotos y vídeos.

Entre el resto de nuevas funciones se incluye el «registro del área de enfoque automático», que permite memorizar las áreas de enfoque utilizadas con frecuencia y recuperarlas a través de asignaciones de botones personalizadas. También se pueden asignar ajustes específicos (exposición, velocidad de obturación, modo de accionamiento, etc.) a un botón personalizado para acceder a ellos cuando sea necesario. La cámara puede memorizar y recuperar automáticamente el último punto de enfoque utilizado en orientación vertical u horizontal, volviendo a activarlo cuando se utilice de nuevo esa orientación específica.

Para aumentar las posibilidades de personalización, está disponible la función «Mi menú», que permite registrar hasta 30 elementos del menú en un menú personalizado para acceder a ellos al instante cuando sea necesario.

El doble de duración de batería, el doble de memoria

Batería Sony a9

La innovadora cámara α9 cuenta con una batería de Sony totalmente nueva (modelo NP-FZ100) con 2,2 veces la capacidad de los modelos de fotograma completo anteriores de Sony, lo que permite un rendimiento de captura mucho más prolongado.

De acuerdo con los numerosos comentarios de los clientes, la nueva cámara ofrece dos ranuras multimedia independientes, incluida una para soportes UHS-II. Los mismos datos se pueden grabar simultáneamente en ambas tarjetas o el usuario puede elegir separar las imágenes RAW y JPEG, o las fotografías y los vídeos. Los vídeos también se pueden grabar al mismo tiempo en las dos tarjetas para tener una copia de seguridad y contar con una administración de datos más eficiente.

Alta sensibilidad y amplio rango dinámico

El exclusivo diseño del sensor de imagen de la α9 representa el máximo logro tecnológico de los dispositivos de Sony. El sensor CMOS apilado de fotograma completo y 24,2 MP está retroiluminado, lo que le permite capturar la máxima luz y producir una calidad de imagen asombrosa y realista. El sensor también permite un amplio rango ISO de 100-51.200, ampliable a 50-204.800, para garantizar una calidad de imagen óptima con el mínimo ruido en todos los ajustes.

El procesador BIONZ X™ mejorado tiene una función principal en la calidad de imagen, ya que ayuda a minimizar el ruido en el rango de sensibilidad más alto, a la vez que reduce la necesidad de limitar la sensibilidad ISO en situaciones en las que se requiere la máxima calidad de imagen.

La nueva α9 también es compatible con formato RAW de 14 bits sin comprimir, con el que los usuarios podrás sacar el máximo partido al amplio rango dinámico del sensor.

Captura de vídeos 4K

La nueva α9 es una cámara con altas capacidades que ofrece grabación de vídeos 4K (3.840 x 2.160p) en toda la amplitud del sensor de imagen de fotograma completo. Al grabar en este formato, la cámara utiliza lectura de píxeles completa sin agrupamiento para recopilar 6K de información, aplicando sobremuestreo para producir metraje 4K de alta calidad con detalles y profundidad excepcionales. La grabación también está disponible en el popular tamaño Super 35 mm.

Además, la cámara puede grabar en Full HD a 120 fps hasta a 100 Mbps, lo que permite revisar el metraje y editarlo finalmente en archivos de vídeo a cámara lenta de 4x o 5x en resolución Full HD con seguimiento de AF.

Nuevos accesorios

Empuñadura Sony a9

Sony ha lanzado varios accesorios nuevos para complementar la nueva α9, entre los que se incluyen:

  • Batería recargable NP-FZ100: batería de alta capacidad con aproximadamente 2,2 veces la capacidad de la batería NP-FW50 serie W. Es compatible con la tecnología InfoLITHIUM®, que permite ver la batería restante en forma de porcentaje o como icono de cinco niveles en la pantalla LCD de la cámara.
  • Agarre vertical VG-C3EM: cuenta con el mismo funcionamiento, manejo y diseño que la α9, duplica la duración de batería y permite cargarla mediante USB a través del cuerpo de la cámara.
  • Kit adaptador para varias baterías NPA-MQZ1K: kit adaptador para varias baterías externas capaz de funcionar como fuente de alimentación externa para cuatro baterías serie Z y como cargador rápido. El kit incluye dos baterías recargables NP-FZ100.
  • Extensión del agarre GP-X1EM: extensión del agarre con el mismo aspecto, tacto y diseño que la α9. Permite una sujeción más firme de la cámara.
  • Protector de unidad óptica FDA-EP18: protector de unidad óptica con mecanismo de bloqueo.
  • Cargador de batería BC-QZ1: cargador de batería rápido. Carga una batería serie Z en aproximadamente 2,5 horas.
  • Lámina de protección en cristal para la pantalla PCK-LG1: protector de pantalla de cristal duro e inastillable con revestimiento antimanchas para evitar las huellas dactilares. Compatible con funcionamiento táctil y pantalla LCD inclinable.

Precios y disponibilidad

La cámara con lentes intercambiables α9 estará disponible en Europa a partir de julio, con un precio aproximado de 5300 euros.

Puedes encontrar una variedad de historias exclusivas y emocionantes contenidos capturados con la nueva cámara α9, así como otros productos de Sony α en http://www.alphauniverse.com, un sitio diseñado para formar e inspirar a todos los aficionados y clientes de la marca Sony α. El nuevo contenido también se publicará directamente en la Galería fotográfica de Sony y el Canal de cámaras de Sony en YouTube.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ha presentado la semana pasada junto con la Sony α9 su lente con montura tipo E de mayor alcance, la lente de zoom supertelescópico FE 100-400 mm […]

Los comentarios están desactivados.