Sony presenta la tarjeta SD más rápida y resistente del mundo

SD Sony Tough 128

Sony ha anunciado una nueva innovación en medios de almacenamiento con el lanzamiento de la tarjeta SD UHS-II “SF-G series TOUGH specification”. Dirigida a las necesidades de los fotógrafos que necesitan que sus fotografías permanezcan seguras cuando sacan sus tarjetas SD de la cámara, la nueva gama SF-G series TOUGH specification combina las velocidades de lectura y escritura más rápidas del mundo con un diseño ultra resistente a curvaturas hasta 180 N y resistente a caídas de hasta 5 metros. Para los fotógrafos que luchan contra los elementos para conseguir imágenes perfectas, la gama de tarjetas SD SF-G series TOUGH specification es también resistente al agua con una clasificación IPX8 y al polvo con una clasificación IP6X.

La nueva gama de tarjetas SD SF-G series TOUGH specification es 18 veces más resistente que las tarjetas SD estándar, con la primera estructura monolítica del mundo (moldeada en una sola pieza, sin espacios vacíos en la tarjeta) y materiales con un alto grado de dureza, al contrario que las tarjetas SD convencionales, que combinan 3 piezas finas. Están protegidas contra los daños físicos típicos que pueden afectar a las tarjetas SD convencionales, como que se rompa la carcasa de plástico, el bloqueo de protección de los datos o el esqueleto de conexión. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo medio que es la primera tarjeta SD del mundo sin esqueleto y sin conmutador de protección de escritura. Estos desarrollos aseguran que la SF-G series TOUGH specification sea más resistente a curvaturas y eliminan las partes móviles que se rompen fácilmente, ya que Sony la ha diseñado para ofrecer el mejor equilibrio entre dureza y resistencia. Sellada completamente con una estructura moldeada en una sola pieza, el agua, el polvo y la suciedad no pueden penetrar en la tarjeta, por lo que ofrece la clasificación más alta en lo que se refiere a resistencia al agua (IPX8) y al polvo (IP6X).

Desata el poder de la cámara

Gracias a Sony, ahora es tendencia en la industria que las cámaras de fotograma completo sin espejo, como las series α9 y α7, ofrezcan un rendimiento cada vez más alto tanto para fotografía como para vídeo. Estas cámaras de gama alta dependen de tarjetas de memoria rápidas que maximicen su rendimiento, por eso ahora los fotógrafos profesionales usan más las tarjetas SD, pero estos usuarios exigen el nivel de fiabilidad y durabilidad asociado a otros tipos de tarjetas profesionales. Con la velocidad de escritura más rápida del mundo, hasta 299 MB/s, el tiempo de vaciado del búfer se reduce, lo que permite al fotógrafo hacer muchos disparos por segundo y capturar la acción que quiera. La gama SF-G series TOUGH specification es compatible con V90, la clase de velocidad de vídeo más alta, por lo que también es la compañera ideal para grabar vídeos de alta resolución.

Además, la transferencia de alta capacidad de archivos de imagen y vídeo de la SF-G series TOUGH specification es sencilla gracias a la velocidad de lectura de hasta 300 MB/s. Este es otro récord que mejora drásticamente la eficacia del flujo de trabajo después de terminar la sesión de fotos. Otra novedad que surge de las necesidades prácticas de los fotógrafos es que la gama SF-G series TOUGH specification tiene un diseño con unas bandas amarillas brillantes, para que sea más fácil ver la tarjeta en condiciones de captura oscuras.

Garantía definitiva

Las tarjetas SD SF-G series TOUGH specification ofrecen una serie de características adicionales, diseñadas para brindar tranquilidad a los fotógrafos. Estas incluyen una utilidad de escaneado SD que permite al usuario comprobar si la tarjeta está en buenas condiciones, y el software File Rescu, que puede recuperar datos y fotos que se hayan eliminado accidentalmente. Además, las tarjetas SD SF-G series TOUGH specification son resistentes a los rayos X, a los imanes y a la temperatura, son antiestáticas e incluyen protección contra radiaciones ultravioletas.

SD Sony Tough

Disponibilidad

Las tarjetas de memoria de la serie SF-G TOUGH estarán disponibles en capacidades de 32 GB, 64 GB y 128 GB. Se lanzarán en Europa a partir de octubre. Los detalles completos del producto están disponibles en: https://www.sony.net/sfgt/