Cambios en el Blog de Foto DNG

Como habréis podido ver, estos días hemos estado ocupados con el cambio del Blog. Hasta ahora teníamos el Blog de la revista en el servicio de Blogger (http://www.blogger.com/home) aunque con un subdominio propio blog.fotodng.com, y hemos realizado el cambio a nuestro propio servidor (servidor dedicado de OVH) con el gestor de Blogs de WordPress http://es.wordpress.org/

La primera idea fue integrarlo totalmente con la apariencia de la web, pero después de algunas pruebas nos hemos decantado por diferenciarlo un poco, aunque mantenemos los enlaces principales de nuestra web. La nueva dirección del blog es la de nuestra web /blog/ quedando http://www.fotodng.com/blog/

Hemos importado todas las entradas existentes de Blogger, mantenemos los RSS con feedburner http://feedburner.google.com (aunque bajo nuestro dominio rss.fotodng.com mediante el servicio MyBrand de feddburner), por lo que el cambio debería haber sido totalmente transparente ya que hemos apuntado el DNS de nuestra anterior URL a nuestro servidor en vez de a Blogger y redireccionado en Nginx mediante el código 301 a la nueva dirección, los RSS mantienen la url, aunque apunta a las nuevas entradas.

Estos cambios han venido junto con otros no visibles como opciones de caché en Nginx (módulo fastcgi_cache http://wiki.nginx.org/HttpFcgiModule#fastcgi_cache), optimizaciones en APC (http://php.net/manual/es/book.apc.php) y modificaciones de algunas cabeceras y caché del lado del cliente. Mientras realizábamos estos cambios ha surgido el servicio de Google Page Speed Service (http://code.google.com/intl/es-ES/speed/pss/index.html) que intentaremos probar a ver si podemos acelerar más la rapidez con la que se carga la web.

Seguimos trabajando en estos y otros cambios, además de algún nuevo servicio que esperamos poder presentar pronto, a ver si los cambios son beneficiosos y si tenéis alguna duda, pregunta, encontráis fallos, deseáis saber algo, etc… estamos dispuestos a responder todas vuestra preguntas ya sea en los comentarios aquí en el blog, por Twitter (http://twitter.com/#!/fotodng), Facebook (http://www.facebook.com/revista.fotodng), mail o cualquier otro canal en el que nos encontremos.

Un saludo y a disfrutar del verano.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
2 comentarios
  1. Hosting Sac Dice:

    Hola
    Soy peruano y buscando experiencias con empresas de servidores dedicados llegué a tu portal y me parece importante para mis intereses lo escrito en tu post. Mira estoy creando un negocio para poder brindar servicio de hosting y reseller en el Perú y quiero que el servicio sea satisfactorio para mis clientes es por eso que te pregunto, de acuerdo a tu experiencia con qué proveedor o proveedores me recomendarías trabajar? Espero que me puedas ayudar en este tema para poder decidirme por una empresa seria y con un soporte seguro. Desde ya te doy las gracias por tus recomendaciones.
    Saludos.
    Fernando.

    • Carlos Longarela Dice:

      Hola Fernando, yo he tenido servidor dedicado en ServerPronto (en USA), pero tuvimos algunos problemas, ahora tenemos con OVH y todo ha sido una maravilla, 100% fiable y muy profesionales, además de usar Amazon Services que permite escalabilidad para grandes proyectos a un buen precio.

Los comentarios están desactivados.