Canon felicita a Samuel Aranda, ganador del premio World Press Photo

Canon ha transmitido sus felicitaciones al fotógrafo español Samuel Aranda por haber sido elegido ganador del concurso World Press Photo del Año 2011. La fotografía ganadora de Samuel Aranda muestra a una mujer sujetando entre sus brazos a un familiar herido, en el interior de una mezquita donde se había instalado un hospital de campaña para atender a los manifestantes heridos en el transcurso de las protestas contra el presidente yemení Ali Abdullah Saleh, en (Yemen), el pasado 15 de octubre de 2011. Samuel Aranda estaba trabajando en Yemen, por encargo del diario ‘The New York Times’. Él es representado por la agencia Corbis Images.

El concurso World Press Photo está considerado mundialmente como el certamen de fotografía de prensa más importante del mundo. A la edición número 55 del concurso se ha presentado una cifra récord de 101.254 fotografías, de 5.247 fotógrafos profesionales, de 124 nacionalidades diferentes.

Kieran Magee, Director de Marketing, Imagen Profesional, Canon Europa, comenta: “Felicitamos a Samuel Aranda, así como a todos los ganadores de las diferentes categorías del concurso World Press Photo.  La fuerza de la imagen ganadora de Samuel se deriva del hecho de que ha sido capaz de captar una historia humana complicada y conmovedora en el momento preciso”.

“La  fotografía de calidad es una parte cada vez más importante del periodismo, ya que las imágenes que pueden ser compartidas en todo el mundo de forma más rápida que nunca, transmiten historias reales de una forma impactante y a menudo emotiva. Canon siempre ha creído en la fuerza de las imágenes y nos consideramos unos privilegiados por haber sido patrocinadores del concurso de World Press Photo durante los últimos veinte años.”

Asimismo, dos embajadores de Canon también han sido premiados por el jurado de World Press Photo del Año. Brent Stirton, de Getty Images, ha ganado dos primeros premios en los apartados de Naturaleza y Asuntos contemporáneos, mientras que Paolo Pellegrin, de Magnum, recibió un segundo premio en el apartado de Noticias generales.
Por otra parte, el también fotógrafo español Joan Costa, ha recibido el segundo premio en la categoría de Naturaleza, por una fotografía de la Expedición Malaspina.

Samuel Aranda, como ganador del primer premio del World Press Photo del Año, recibirá un premio en metálico de 10.000 euros. Además, recibirá una cámara réflex Canon EOS Digital y un objetivo para la misma. Los ganadores del primer premio de cada categoría del concurso recibirán cada uno un premio en metálico de 1.500 euros. Asimismo, los ganadores del primer, segundo y tercer premio de cada apartado recibirán copias con portadas personalizadas del anuario del World Press Photo, que serán realizadas en impresoras Canon de gran formato.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...