CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE MONTAÑA Y NATURALEZA

Ya se conocen los premios del certamen fotográfico que desde la localidad piloñesa de Infiesto – Asturias, cada año convoca a fotógrafos de montaña y naturaleza de todo el mundo. El pasado día dos de febrero, fecha establecida al efecto en las normas de la convocatoria, el jurado encargado de calificar la vigésimo segunda edición del concurso hizo público su fallo, reseñando de entre las 16.837 fotografías presentadas a concurso, por 1.590 concursantes, de 54 países distintos, aquellas que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo un conjunto de ciento dos fotografías realmente memorables. Diez premios principales y nueve finalistas por cada una de las diez categorías de las que estuvo compuesto el concurso. De entre todas ellas hay que destacar la que lleva por título “Las damas del mar” obra del naturalista granadino Francisco Mingorance, ganadora de la categoría Biodiversidad 2011 y, además, galardonada con el premio absoluto, distinción Asturcón de oro de fotografía 2011; igualmente resultó vencedor en las categorías mundo vegetal y paisajes naturales. El otro gran vencedor de la edición ha sido el alpinista y fotógrafo alemán Klaus Fengler, que con las obras tituladas “Patagonie-Poincenot” y “Climbing the cave”, ganó las categorías de alpinismo y escalada.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría paisaje de montaña, Christian Dr. Klepp; en hombre en la montaña, Samuel Bitton; en mundo animal, Cristóbal Serrano; en foto abstracta, Manuel Subirats Roca, y en bosque y su ecosistema, Vittorio Ricci. El premio al concursante novel (menores de 20años) correspondió a Schaul Marton.

No todas las fotografías inicialmente seleccionadas han superado la fase de cotejo con sus archivos originales de captura (Raw), teniendo que ser, como consecuencia de ello rechazadas por el jurado, al no ajustarse a las normas del concurso. Igualmente han sido rechazadas diversas fotografías, que si bien técnicamente resultaban correctas, sin embargo apartaban claramente del espíritu del concurso al ser las mismas fotos realizadas en estudio.

Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook.

Aunque el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual que los organizadores muestren con motivo de la entrega de premios que tendrá lugar en Oviedo el próximo día 10 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Cajastur; la entrada es libre y gratuita.

El certamen piloñés se convoca, desde hace veintidós años, en recuerdo de la también piloñesa María Luisa Alvarez, fallecida en accidente de montaña, y la edición de este año ha sido conmemorativa del Año Internacional de los Bosques. El certamen cuenta desde sus orígenes con el patrocinio de la entidad Cajastur. A lo largo de su trayectoria se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo dentro de su especialidad.

Klettern in PatagonienbiodiversidadKlettern in Indian Creekmundo animal

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
3 comentarios
  1. Irene Dice:

    A todos los aficionados al mundo animal, naturaleza , safaris y todo tipo de documentales os quiero recomendar la oferta que he encontrado en memimo.es!!! Se trata de 8 dvd y 12 revistas de national geographic por tan solo 21 EUROS!!!
    http://bit.ly/descuentoNational

Los comentarios están desactivados.