Creativos del sector salud suavizan las imágenes impactantes para concienciar a una nueva generación de consumidores

The CurveThe CurveThe Curve

Getty Images publica su último estudio en profundidad sobre el sector de la salud y del bienestar http://site.gettyimages.com/curve/es. The Curve descubre las observaciones profesionales y detalladas de los expertos líderes en marketing y publicidad sobre una nueva generación de consumidores más despiertos y con más confianza que están cambiando la manera en la que se utilizan las imágenes para comunicarse con ellos.

Mientras el debate sobre los paquetes de cigarrillos sin publicidad pierde fuerza, el estudio de The Curve sobre el mundo de la salud y del bienestar revela que los expertos en comunicación líderes en el mundo entienden que los consumidores son mucho más conscientes de los efectos negativos de no cuidar de su salud, lo que significa que las imágenes alarmantes e impactantes ya no les afectan del mismo modo. En su lugar, las empresas del sector salud que quieran conectar con los consumidores deberán optar por las imágenes positivas en sus campañas de marketing.

Este informe exclusivo descubre cómo los cambios fundamentales en la psique de los consumidores están modificando la manera de utilizar imágenes en el marketing de salud. Muestra las percepciones de algunos de los líderes del sector más innovadores y vanguardistas como DDB Remedy, Wired Magazine y Hartman Group. Algunas de las ideas clave son:

Los consumidores no quieren seguir la última moda de los famosos

Hoy en día los consumidores quieren cuidar su salud y su bienestar de manera constante y regular, no solo durante un breve periodo de tiempo. Históricamente, nos encontrábamos con extremos, por un lado la gente que estaba totalmente volcada en su salud y por otro los que no se preocupaban en absoluto del tema.

El planteamiento ha cambiado y la gente está adoptando un enfoque más equilibrado hacia la salud, viéndola como algo personal, en lugar de seguir la última moda pasajera de los famosos. Este hecho se refleja claramente en la forma en que las empresas fomentan la salud en el entorno laboral con cestas de fruta e incentivos para ir en bicicleta al trabajo en lugar de en coche.

La reciente crisis, que ha dejado a mucha gente en el paro, refuerza la importancia de la salud y el hecho de que es uno de los pocos aspectos de la vida que uno puede ayudar a controlar.

La belleza ya no es superficial

The Curve revela que ha habido un cambio en el enfoque de las imágenes utilizadas para promocionar la “belleza”. Cada vez se trabaja más con modelos de diferentes tipos, edades y sensibilidades para plantear un modelo de belleza que está conectado con la salud y el bienestar espiritual en lugar de con el aspecto.

La cultura aún está en la cúspide de un nuevo campo visual y un conjunto de tipos de cuerpos. Las imágenes de modelos de tallas grandes y de edad avanzada en las portadas de las revistas de moda aún son lo bastante inusuales para fijarse en ellas, se emplean con una intención y transmiten algún valor. A pesar de todo, existe un mercado creciente que refuerza este cambio. Por ejemplo, ha habido un aumento de famosos, como es el caso de Christina Hendricks, elegida entre las mujeres más bellas del mundo, que lideran este estilo con mensajes corporales positivos.

Una visión más amplia del consumidor en relación con el valor de la comida

La alimentación aspiracional, surgida por el fenómeno de los chefs famosos, cada vez es menos importante, mientras que el valor y el precio de los alimentos recupera su importancia. Las imágenes de alimentos están empezando a tener en cuenta un discurso político y social más amplio.

Por motivos políticos y económicos, la alimentación cada vez ocupa más titulares ya sea por la información nutricional que consta en el envase o por los sustitutos orgánicos. Los consumidores cada vez tienen más en cuenta las imágenes de comida, son más conscientes. Los recursos visuales que representan directamente partes de la cadena alimentaria (naturaleza, productores, local) conectan con muchas de las preocupaciones de salud y bienestar sobre la sostenibilidad, la confianza (destacando a la familia) y la procedencia.

“Esta es la segunda edición de The Curve y seguimos muy emocionados de poder compartir con nuestros usuarios esta información exclusiva, ofreciéndoles conocimientos sobre las tendencias visuales que afectan a su sector y ayudándoles a desarrollar y mejorar sus propias comunicaciones de marca”, dice Andy Saunders, vicepresidente de Contenidos Creativos de Getty Images,

A partir de hoy, los clientes de Getty Images ya tienen a su disposición The Curve sobre salud y bienestar. Para más información, visite: http://site.gettyimages.com/curve/es.

Actualmente, The Curve está disponible en línea, para descargar en PDF o en el iPad.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
1 comentario
  1. Lang Contraras Dice:

    Me alegro de ser un visitante de este pagina web! Gracias por la indicacion! .

Los comentarios están desactivados.