EyeTime 2012: Anuncio de Ganadores

En nombre de los organizadores del concurso, sus colaboradores y todos quienes lo apoyaron, el Proyecto Morpholio se enorgullece en felicitar a los ganadores del concurso EyeTime 2012. EyeTime 2012 ha sido creado como una forma de difundir públicamente la experimentación, exploración e investigación que actualmente desarrollan los jóvenes talentos de la fotografía. Todos los trabajos presentados ejemplifican logros excepcionales, y estamos enormemente agradecidos por la gran cantidad de participantes que tuvieron la valentía de presentar su trabajo al mundo. “ha sido una experiencia inspiradora”, comentó Aurelie Jezequel Editora en Jefe de Resource Magazine, y Jessica Lum de Petapixel ha destacado la “los finalistas emplean una amplia variedad de estilos y técnicas”.

EyeTime 2012 agradece especialmente a ICP (International Center of Photography), APA (American Photographic Artist), ADC (Art Directors Club), AIAS (American Institute of Architecture Students), AIGA (American Institute of Graphic Artists), NYIP (New York Institute of Photography), Resource Magazine, DBA, Photograph Magazine, Bustler, Archinect, Photography Blog, Petapixel, The PhotoContest, Photocompete, Wallpaper Magazine, Wired Magazine y al increíble jurado que ha apoyado este trabajo. Este año, el jurado incluyó a Aurelie Jezequel y Adam Sherwin de Resource Magazine, Jessica Lum de PetaPixel, Kristen Fortier de Wired Magazine, Billy Cunningham de ICP, y Pei-Ru Keh de Wallpaper Magazine. Para revisar los Ganadores, Premios de Honor y Menciones de Honor, visita http://mymorpholio.com/site.php/home/eyetime2012

Ganadores


Dean_West

Dean West / “In Pieces”

Simon_Chang

Simon Chang / Ashura, New Delhi, India

Zuliandi_Abdul_Azli

Zuliandi Abdul Azli / Analog Wave

_Anna-Pietrzak

Anna Pietrzak / Moments of Movement Pt. 2

Nicholai-Go

Nicholai Go / Super

Gerald_Haselwanter

Gerald Haselwanter / Las Vegas Up

Bozena-Pilat

Bozena Pilat / Reflections

Mark_Harless

Mark Harless / Embrace the Unknown

Laurent_Evrard

Laurent Evrard / Entry

Lista de Ganadores

FUTURE VOICES

Gerald Haselwanter / Las Vegas Up / Premio del Jurado

Laurent Evrard / Entry / Premio del Jurado

Simon Chang / Ashura, New Delhi, India / Premio del Jurado

Anna Pietrzak / Moments of Movement Pt. 2 / Premio del Público

EMERGING TALENT

Mark Harless / Embrace the Unknown / Premio del Jurado 

Nicholai Go / Super / Premio del Jurado

Zuliandi Abdul Azli / Analog Wave / Premio del Jurado

Bozena Pilat / Reflections / Premio del Público 

RECONOCIMIENTO ESPECIAL DE MORPHOLIO

Dean West / “In Pieces”

Citas del Jurado

“Extraordinarias Fotografías”

-Billy Cunningham, ICP

“Ha sido muy satisfactorio conocer el trabajo de estos nuevos talentos de la fotografía. Los finalistas emplean una amplia variedad de estilos y técnicas. Esta diversidad esta presente también entre los ganadores: desde el surrealista trabajo presente en los ganadores de “Talentos Emergentes”, hasta la mezcla de paisajes y estilo documental de los ganadores de “Futuras Voces”. 

-Jessica Lum, PetaPixel

“Utilizar la aplicación Morpholio fue también una experiencia interesante. La evaluación de fotografías puede ser muy subjetiva, pero el uso de EyeTime permitió conocer el comportamiento de la audiencia del concurso en su revisión de las imágenes. De esta forma EyeTime, permite cuantificar la subjetividad.”

-Jessica Lum, PetaPixel

“Ha sido una experiencia inspiradora”

-Aurelie Jezequel, Editor-in-Chief of Resource

Convocatoria:

La difusión en el uso de dispositivos móviles, redes sociales y tecnologías en la nube, están afectando nuestra cultura, cambiando la manera en que creamos y en que nos conectamos cotidianamente: para el año 2020, se ha previsto que habrán 50 billones de dispositivos móviles conectados a internet, lo cual equivale a 7 dispositivos por persona. Para la fotografía, esto significa no solo un cambio sustancial en los modos en los que las imágenes son producidas, sino además en como presentamos, compartimos, difundimos y discutimos nuestro trabajo. En ese sentido, EyeTime es un experimento para testear una inteligencia visual colectiva: al presentar tu trabajo a una comunidad digital de usuarios orientados visualmente, Eyetime permite ver en tiempo real cómo tu trabajo esta siendo recibido por otros.

El cambio de paradigma desde lo análogo a lo digital, y el surgimiento de plataformas digitales orientadas hacia la difusión y consumo de imágenes, llaman a la fotografía a evaluar y modificar sus métodos, medios y temas, a modo de establecer una comunicación efectiva con una audiencia cuyas habilidades visuales han sido incrementadas tecnológicamente. En este sentido, EyeTime es un llamado a enfrentar este nuevo mundo con tus fotografías. 

Eyetime 2012 plantea las siguientes preguntas: ¿Cómo son percibidas tus fotografías?, ¿Qué hace que una imagen pueda destacarse dentro del continuo flujo de información visual al que estamos sometidos diariamente? ¿Cuál es el poder que tienen las imágenes para definir el desarrollo de nuevos tipos de medios y plataformas digitales? ¿Cómo llegar a estas nuevas audiencias?, ¿Cuál es el mensaje que quieres comunicar?

Eyetime 2012 es un concurso de fotografía organizado por fotógrafos, profesores y estudiantes, como una forma para promover públicamente las investigaciones, exploraciones y experimentaciones efectuadas por talentos emergentes contemporáneos. El concurso, cuenta con el apoyo de ICP (International Center of Photography), APA (American Photographic Artists), ADC (Art Directors Club), y es hospedado por The Morpholio Project. El jurado invitado incluye miembros de Wired Magazine, Petapixel, Resource Magazine y el ICP. EL concurso seleccionara a 16 finalistas en dos categorías: Emerging Talents y Future Voices.

Pagina Web Concurso:

http://mymorpholio.com/site.php/home/eyetime2012

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
1 comentario
  1. DESENFOQUEVIDEO Dice:

    Felicidades a todos los participantes, me he entretenido viendo la galeria ademas de ser una buena iniciativa para el desarrollo. Felices fiestas.

Los comentarios están desactivados.