Foto Nikon 2011 anuncia el resultado del fallo del jurado, reunido el martes 20 de diciembre en Barcelona

Con una participación de más de 400 fotógrafos y cerca de 2.000 fotografías a concurso, se cierra el Foto Nikon 2011, cuarta convocatoria de un concurso dirigido a profesionales y dividido en tres categorías: Naturaleza, Deporte y Gente y Sociedad.

Desde el pasado 19 de julio y hasta el 29 de octubre de 2011, los participantes pudieron presentar sus fotografías realizadas con equipos Nikon, hasta un máximo de 5, y siempre y cuando una de ellas hubiera sido publicada en un medio impreso o digital.

El Jurado de este año se reunió el pasado jueves 20 de diciembre en el Hotel 1898 de Barcelona para elegir la fotografía ganadora de cada categoría y las 75 que formarán parte del libro Foto Nikon 2011 que se publicará en el 2012 con más de 90.000 ejemplares.

El jurado, estuvo formado por Antonio Vázquez, Javier Ara, Begoña Rivas, Pere Ignasi Isern, Claudio Chaves, Carlos Agustín, Jordi Cotrina, Bernardo Paz, Imma Mora, Joan Monfort, el responsable del producto profesional de Nikon, Carlos Ormazabal y el director general de Finicon, importador oficial de Nikon en España, Jose Ramón de Camps. Tras un intenso día de deliberaciones y votaciones, decidió nombrar ganadores a los siguientes participantes en cada una de las categorías:

1er premio categoría Naturaleza- Francisco Mingorance

1er premio categoría Naturaleza- Francisco Mingorance

1er premio categoría Deporte- David Ramos

1er premio categoría Deporte- David Ramos

1er premio categoría Gente y Sociedad- Emilio Castro

1er premio categoría Gente y Sociedad- Emilio Castro

Cada uno de los ganadores recibirá 6.000€ en metálico además de ver publicada su obra y Curriculum en el libro Foto Nikon 2011, junto con los 75 obras accésit de las tres categorías. Estas 75 obras accésit además obtendrán un reconocimiento especial consistente en un reembolso de 400€ en la adquisición de material Nikon por parte de sus autores.

El certamen Foto Nikon en su edición 2011 se consolida como uno de los eventos fotográficos profesionales de nuestro país, gracias a su alta participación y sobre todo a la elevada calidad de la obra gráfica presentada.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...