Lavazza desvela Opera Viva, el Social Calendar para 2013

image001

· LA MARCA DEL AUTÉNTICO ESPRESSO ITALIANO CELEBRA EL NUEVO AÑO CON LA INNOVADORA OBRA DEL ARTISTA DIGITAL MARCO BRAMBILLA

· Opera Viva, el Social Calendar de Lavazza para el 2013, ya está disponible en línea en operaviva.lavazza.com

· Un día, un año, doce temas, un gran artista y toda una serie de intérpretes

Un autor contemporáneo y un enfoque artístico sin precedentes: el revolucionario proyecto social de Lavazza ha cambiado la manera de percibir el tiempo y la idea que se tiene de un calendario, haciendo añicos el rol y la distancia entre el artista y el espectador, quien ha pasado en esta ocasión a convertirse en partícipe de la obra.

Opera Viva, creación del artista digital italocanadiense Marco Brambilla, está ya disponible en línea entrando en la página web operaviva.lavazza.com. Este almanaque celebra el 2013 y narra 365 días/12 meses condensados en un solo día, utilizando video-collages que transmiten pequeñas emociones siguiendo un ciclo de vida contemporáneo.

El Social Calendar de Lavazza para 2013 es una obra global creada por Marco Brambilla con las más de cien propuestas que él mismo ha seleccionado a partir de las fotografías y los vídeos subidos a la página web y la página de Facebook “Lavazza Espress Yourself”, o enviados a través de la aplicación Opera Viva para móviles y tablets.

Este proyecto considera el concepto del tiempo integrándolo en su totalidad en la era digital moderna: un nuevo rincón de reflexión que Lavazza deseaba crear en su viaje artístico en relación con sus calendarios. La génesis creativa de Opera Viva narra la historia de un solo día en doce secciones, cada una de las cuales corresponde a un mes del año e, idealmente, cada mes corresponde a un lapso de tiempo de dos horas del día. El ritmo del fascinante calidoscopio de imágenes y la evocadora música transportan al espectador al extraordinario universo del artista, donde la dimensión del tiempo es puramente relativa y cada segundo-hora-momento del día está marcado por las emociones-acciones asociadas a esa hora del día y mes del año, en un collage de 12 espectaculares fragmentos visuales (Neón, Sueño, Oscuridad, Despertar, Arreglarse, Trabajo, Sol, Sombras, Hora Punta, Hogar, Comida, Diversión).

A pesar de que Lavazza ha seguido el camino establecido por los exclusivos calendarios de años anteriores, firmados por grandes nombres de la fotografía como Newton, Leibovitz, LaChapelle o Erwitt, entre otros, ha decidido explorar nuevos caminos dedicados al arte y la creatividad digital internacional. Edición tras edición, nuestro Calendario ha seguido siempre la evolución del lenguaje artístico hasta alcanzar el punto en el que nos encontramos actualmente, un momento histórico en que la tecnología digital se ha combinado con el arte para crear nuevas formas de expresión”, afirma Francesca Lavazza, Directora de Imagen Corporativa del Grupo Lavazza, que añade a continuación:“gracias a Opera Viva se ha iniciado una nueva era de tradición artística en Lavazza y, una vez más, nuestros calendarios plasman la progresión y la expresión natural del arte contemporáneo”.

Marco Brambilla

Brambilla backstage