Madrid reinventa la fotografía de boda

BODAF-MADRID-UNIONWEP-FOTOGRAFO-DE-BODA_067BODAF-MADRID-UNIONWEP-FOTOGRAFO-DE-BODA_106Fran Russo - fotografo de boda - granada - www.franrusso.comFran Russo - fotografo de boda - granada - www.franrusso.comFran Russo - fotografo de boda - granada - www.franrusso.comFran Russo - fotografo de boda - granada - www.franrusso.comFran Russo - fotografo de boda - granada - www.franrusso.com

El sueño de muchos fotógrafos ya es una realidad. El hotel Tryp Atocha de Madrid alberga desde esta mañana el II Congreso Internacional de Fotógrafos de Boda, BodaF Madrid 2012, en el que se reúnen más de 200 profesionales de la fotografía nupcial de toda España.

El evento ha comenzado puntual, y desde primera hora las ponencias de Carlos Alonso y los videógrafos mexicanos Funky-Cinema han puesto en pie al auditorio con frases como “hoy día es posible vivir de la fotografía” o “para ser un buen fotógrafo hay que tratar de ser mejor persona”.

Todos y cada uno de los fotógrafos que se reúnen hasta el próximo jueves en Madrid se caracterizan por un estilo fresco y desenfadado en sus reportajes nupciales, con una clara tendencia artística en sus fotografías.

En el congreso de Madrid habrá tiempo durante todo el día de hoy y de mañana para asistir a ponencias, talleres y mesas redondas. Los fotógrafos, y también videógrafos que ya se encuentran alojados en pleno centro de Madrid, participarán además en diferentes conferencias y clases magistrales, y aprovecharán el congreso para compartir experiencias y realizar un análisis pormenorizado de lo que les lleva en estos momentos a sobrevivir a la crisis económica.

Para la tarde de hoy los platos fuertes serán las ponencias del fotógrafo mexicano Fer Juaristi y los españoles Andrés Parro y Fran Russo. Mañana miércoles será el turno para los talleres prácticos, en los que los asistentes intercambiarán técnicas y experiencias en el manejo de la luz, el espacio, los novios y la cámara.

BodaF Madrid 2012 está en marcha. Madrid está reinventando la fotografía de bodas.

Patrocinadores

El II Congreso BodaF Madrid 2012 que organiza UnionWep cuenta con patrocinadores de primer nivel, como las firmas Arcadina, las revistas especializadas Lucía se Casa y Foto DNG, Rodolfo Biber, Hasselblad, Epson, el portal de servicios Wecanclick o la distribuidora Maxcolor como sponsor oficial. Todos ellos estarán presentes en el evento los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo en el hotel Tryp Atocha.

Ponentes

Los ponentes que acudirán a BodaF Madrid 2012 a dar sus conferencias e impartir talleres son algunos de los fotógrafos más reconocidos del sector. Procedentes de Estados Unidos llegarán Sean Flanigan, Daniel Colleman, y la pareja formada por Ben y Erin Chrismas; los mejores videógrafos de bodas del mundo, Stillmotion aterrizarán procedentes de Canadá; desde México Funkycinema, Fer Juaristi, la novata del año, Tania Treviño y el impulsor de BodaF México, Carlos Alonso, pondrán el toque latinoamericano; y como ponentes españoles, defenderán la plaza Israel Luri, Tomás Badía, Pablo Costa, Antonio Domingo (Reflejos Digitales), Fran Russo y Andrés Parro, fundador de UnionWep.

Sobre UnionWep.

La organizadora de BodaF 2012, UnionWep, es una plataforma que aglutina a los mejores fotógrafos especializados en el sector de la bodas de España y del resto de Europa.

Creada y dirigida por el fotógrafo Andrés Parro, la Union of Wedding Photojournalists of Europe es mucho más que un directorio web.

UnionWep nace en 2009 como un portal donde tiene cabida solo aquellos profesionales de la imagen que tratan la fotografía de boda como un arte, y se consolida como una marca de calidad para que las parejas de novios, al fin y al cabo los clientes finales, puedan contratar los servicios para su enlace matrimonial con total garantía y tranquilidad.

Un enfoque y tratamiento de su trabajo diferente y alejado de convencionalismos son sus principales señas de identidad. UnionWep persigue consolidarse como base del denominado fotoperiodismo de boda, con instantáneas de este tipo de ceremonías originales, creativas y completamente diferentes a lo tradicional.

Los profesionales de UnionWep realizan reportajes de boda con matices artísticos, que requieren unos conocimientos técnicos avanzados.

En colaboración permanente con los novios, los profesionales de la casa ofrecen a sus miembros un posicionamiento y reconocimiento de su trabajo dentro del sector, en tanto que la admisión al grupo de un determinado fotógrafo se realiza por una trayectoria y un trabajo previo, y no simplemente por el pago de una cuota mensual.

Los estándares de calidad, y la innovación son dos de las señas de identidad de los fotógrafos que pertenecen de pleno derecho a UnionWep.

www.bodafmadrid.com

www.unionwep.com

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...