Toni Amengual impartirá un taller con teléfonos móviles en Es Baluard

Es Baluard

El fotógrafo Toni Amengual impartirá en Es Baluard, en el marco de la exposición “Reproductibilitat 1.1”, el taller “El mundo visto desde mi móvil” en dos modalidades: una para personas mayores de 60 años (los días 23, 24 y 25 de enero) y otra para público general (los días 13, 14 y 15 de febrero).

El periodo de inscripción para ambos talleres ya está abierto. Aquellas personas interesadas pueden inscribirse a través del correo museu@esbaluard.org. El único requisito para participar es disponer de un teléfono móvil con cámara de fotos. El esquema es el siguiente:

  • DÍA 1 (a las 16:00 horas): Introducción al street-photography, autores y referencias. Creación de un grupo de Facebook donde se colgarán las fotografías y a través del cual se comunicarán todos los participantes entre una y otra sesión presencial.
  • DÍA 2 (a las 16:00 horas): Sesión de análisis de las reacciones en la página abierta de facebook. Edición de los materiales generados durante el tiempo intermedio. Salida de campo para aprender y ver cómo fotografiar en la calle con el dispositivo móvil.
  • DÍA 3 (a las 16:00 horas): Edición y reflexión sobre todo el material producido y la experiencia. Edición y formalización de toda la experiencia en un montaje multimedia.

SINOPSIS

El mundo visto desde mi móvil (mayores de 60 años)
Ciclo GranGent / GentGran

23, 24 y 25 de enero. Matrícula gratuita. Inscripciones: museu@esbaluard.org

Partiendo de la frase de Balzac “sencillo es todo aquel y todo aquello verdaderamente grande”, el fotógrafo Toni Amengual propone conocer los pequeños detalles que conforman la vida de las personas mayores a partir de la fotografía con teléfonos móviles, dispositivos con los que actualmente se graban y comparten imágenes. En él, se partirá de la fotografía como un juego, un ejercicio de diversión, una necesidad de comunicar que apasiona y que tiene como único objetivo comunicar y expresar con imágenes.

“El mundo visto desde mi móvil” va dirigido a personas mayores de 60 años que deseen comunicarse a través de la imagen y la palabra: las herramientas que nos ofrecen las redes sociales. Es importante señalar que, para participar, no se requieren conocimientos previos de fotografía.

El taller consta de tres sesiones presenciales de tres horas cada una y un posterior seguimiento online del proceso.

El mundo visto desde mi móvil (público general)

13, 14 y 15 de febrero. Matrícula: 25 euros. Inscripciones: museu@esbaluard.org

¿Qué no habría hecho Garry Winogrand, Cartier Bresson o William Klein con un teléfono móvil de última generación? De la mano de Toni Amengual, Es Baluard propone este taller de fotografía de calle con dispositivos telefónicos, poniendo en circulación las imágenes y creando una pieza conjunta.

Durante tres sesiones presenciales de tres horas cada una y un posterior seguimiento online del proceso, este taller va dirigido a todos aquellos que quieran comunicarse a través de la imagen y la palabra, partiendo de la premisa de que son los reporteros de la vida diaria del siglo XXI.

Para participar en este taller no se necesita ningún conocimiento previo de fotografía. Se parte de la fotografía como un juego, un ejercicio de diversión, como una necesidad de comunicar que nos apasiona. Sin más objetivo que comunicar y expresar con imágenes.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...