VIII Premio Tu Mirada Es Persona

1r Premio - Elena de la Plaza - Madrid

1r Premio – Elena de la Plaza – Madrid

Eurostars Hotels ha anunciado los ganadores del VIII Premio “Tu Mirada es Personal” que desde hace 8 años convoca entre sus huéspedes y que reconoce las mejores instantáneas tomadas por ellos en el último año en cualquiera de los destinos Eurostars de España, Europa, América Latina y Estados Unidos, donde la compañía está presente con 70 hoteles. De este modo, el primer premio ha recaído en Elena de la Plaza por una instantánea cargada de romanticismo en la que la música es la gran protagonista a través del reflejo del Rastro madrileño que se perfila en el pabellón de un trombón de varas.

De la imagen ganadora, el jurado ha apreciado especialmente su originalidad y el hecho de que se trata, realmente, de una mirada personal, tal como reza el nombre del concurso: una mirada a través de la música, tanto que logra captar el esfuerzo del músico y transmitir la emoción de la melodía. Además, la fotografía refleja dos esencias muy madrileñas: la arquitectura del Madrid de los Austrias y el bullicio de gente. Sobre ella, la autora, que se alojó en el Eurostars Madrid Tower, explica: “siempre me ha gustado mucho pasear por El Rastro. Era un día de invierno. Ese día me llevé la cámara e hice un ejercicio de reflejos a través de escaparates, retrovisores, espejos… Y entonces me topé con esa pequeña banda que nos alegraba la fría mañana con una música la mar de animada. Y, claro, el trombón me aparecía servido en bandeja”.

El segundo premio ha correspondido al valenciano Juanjo Álvarez, por una bellísima fotografía de larga exposición del monumento a los fusilados en la Guerra Civil, situado en el parque de esculturas de la Torre de Hércules, junto al Hotel Eurostars Ciudad de la Coruña; mientras que el tercero ha recaído en el almeriense Sergio Arévalo, por una romántica fotografía en blanco y negro de una fuente de Lisboa. Los otros premios importantes del concurso han sido para Gabriel Solera, reconocido con el Premio a la Mejor Foto en un Eurostars Hotels por una evocadora imagen de un interior del Eurostars Madrid Tower al estilo de la película Casablanca; Sheila Cano, ganadora del Premio a la Foto Más Divertida por una instantánea de un espectacular salto en las Bárdenas Reales; y para José Manuel Fernández, cuya imagen del Palacio Real de Madrid ha sido la más votada en la web www.tumiradaespersonal.com.

La presente edición del Premio “Tu mirada es personal” de Eurostars Hotels ha sido más viral y participativo que nunca gracias a la creación de la web www.tumiradaespersonal.com, que no sólo ha permitido concursar de forma online sino que también ha sido una plataforma interactiva a través de la cual los usuarios, se hayan alojado o no en algún hotel de la cadena, han podido votar sus imágenes preferidas. Una vez cerradas las votaciones, las 400 imágenes más valoradas han pasado consideración de un jurado de expertos, formado por profesionales de la fotografía y de la comunicación, que ha seleccionado las 13 mejores teniendo en cuenta tanto la calidad de la imagen como la capacidad para expresar los atractivos de la ciudad visitada.
Aparte de los premios físicos, los ganadores han obtenido, en conjunto, un total de 15 estancias gratuitas en Eurostars Hotels durante 2014. Además, a partir del mes de marzo se pondrá en marcha una exposición itinerante con las 15 mejores fotos que recorrerá todos los establecimientos de la cadena durante todo el año. Asimismo, en primavera se activará una nueva edición del premio.

2do. Premio_Juanjo Álvarez - La Coruña

2do. Premio_Juanjo Álvarez – La Coruña

3er Premio - Sergio Arévalo - Lisboa

3er Premio – Sergio Arévalo – Lisboa

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...