20 retratos de la arquitectura actual

20 Retratos de la arquitectura actual

“20 retratos de la arquitectura actual” de Pablo Gómez Tribello nos muestra una selección de rostros representativos de la arquitectura en nuestro país en una serie en la que el formato, la luz, la composición y el retrato juegan a darnos detalles sobre la forma de crear espacios de los arquitectos que la componen.

Resumen:

Arquitectos de distintas regiones de España forman el trabajo “20 retratos de la arquitectura actual”, una serie que compone una reflexión sobre la mirada y el espacio a través del retrato y la arquitectura, aglomera a los representantes del panorama arquitectónico actual en España en simbiosis dentro de su propio espacio. El resultado conforma una obra en la que la personalidad de casa rostro cobra especial relevancia en el espacio a través de la composición y la luz.

El trabajo se ha realizado completamente en formato medio analógico, película de blanco y negro 120mm, revelado manualmente, sin embargo a través del positivado digital adopta un post-proceso que aprovecha mejor los recursos de la película. Tanto este aspecto, como la selección del formato 6×7 o como lo que concierne al estilo y técnica de la iluminación se trabajan previamente con la intención de servir exclusivamente al concepto espacial del retratado por lo que se puede hablar de un estilo conceptual conjunto que no es otro que el de narrar con el retrato.

Más info: pablotribello.com