Amparo Sard, protagonista de la Nit De L’art

Amparo Sard, protagonista de la Nit De L'art

Es Baluard y El Corte Inglés prosiguen en su labor de trabajar juntos en la producción de propuestas contemporáneas de repercusión a partir del contexto local e internacional, iniciada ya en 2012 con la organización de la performance de Alicia Framis Anti_dog (Palma de Mallorca, 2012) para la Nit de l’Art. Para esta nueva edición, se presenta el trabajo de la artista Amparo Sard (Son Servera, Mallorca, 1973) y su obra Pareidolia como proyecto expositivo inédito realizado específicamente para la Nit de l’Art 2013.

Amparo Sard, artista mallorquina representada en la colección de Es Baluard y con una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, ha trabajado intensamente en los meses previos al evento en un nuevo proyecto que sigue las líneas trazadas en su vertiente espacial y videográfica. Pareidolia es concebida como una instalación y una acción participativa que tendrá lugar en los escaparates cedidos para la ocasión por El Corte Inglés y en la sala Gabinet de Es Baluard. Dos puntos neurálgicos unidos por el recorrido entre Avenida Jaume III (una de las sedes de El Corte Inglés) hasta la plaza Porta de Santa Catalina. En este contexto, podrá verse por primera vez en las Islas Baleares el vídeo Hauptpunkt (Esencia), 2013.

PRODUCIDO POR: 
Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma y El Corte Inglés

FECHAS: 
Del 16 al 22 de septiembre de 2013: intervención en los escaparates del centro comercial El Corte Inglés en Avenida Jaume III de Palma.

El 19 de septiembre de 2013, a las 19:30 h: el día de la Nit de l’Art desarrollo de la acción, con la presencia de la artista, en los escaparates de El Corte Inglés y apertura al público del espacio Gabinet como continuación del proyecto en Es Baluard.

El proyecto permanecerá exhibido y documentado en el museo hasta el 2 de febrero de 2013.

BIOGRAFÍA

Amparo Sard (Son Servera, Mallorca, 1973), además de ser una de las artistas de su generación que más ha destacado internacionalmente y cuya carrera es cada vez más prolífica, está presente en importantes colecciones: Guggenheim y MoMA de Nueva York; Deutsche Bank, Berlín; Colección Testimoni, “la Caixa”, Barcelona; Teylers Museum, Haarlem (Holanda); Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Vitoria; Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, entre otros.

Ha participado en ferias como The Armory Show, Arte Fiera Bolonia, Art Miami, Pulse Miami/New York, Art Cologne, Art Chicago, LOOP, Art Brussels, NEXT, Circa, ARCO, Art Forum, Art Amsterdam, Art Rotterdam, Top 25 Casablanca, ROMA a Road to Contemporary, entre otras.

Entre sus proyectos más importantes están: «From the Doubt to the Mistake», Rotterdam Museum (2013); «El Ángel Exterminado: A room for Contemporary Art», Palais des Beaux Arts, Bruselas (2010); «Impasse. Obres 2004-2009», Casal Solleric, Palma de Mallorca (2009); «Order. Desire. Light. An Exhibition of Contemporary drawings», Irish Museum of Modern Art, Dublín (2008).